VMware Global Community
masternew
Contributor
Contributor

Problemas con Add-In Converter Enterprise

Buenos dias, estoy tratando de consolidar una maquina virtual que tiene mas de 10 discos RAW Device Lun Attachad a la maquina virtual, y para esto cree un LUN de 1.5 TB, anteriormente ya habia convertido o consolidado maquinas virtuales de estas dimensiones con la herramienta de Converter y no habia tenido ningun problema, pero ahora que lo estoy haciendo directamente con mis servidores productivos la herramienta me esta dando el siguiente error y he estado buscando en toda la web y a nadie le han dado solucion de este problema talvez ustedes me pueden ayudar. Tengo Virtual Center 2.5 U4 ESX 3.5 U4 Converter 4.0.1 Adjunto envio tambien los logs que pude obtener del converter. Tambien les cuento que probe con el converter Standalone y no funcione, adjunto envio tambien los logs del Converter Standalone.

0 Kudos
7 Replies
jose_maria_gonz
Virtuoso
Virtuoso

Hola,

Pregunta tonta pero tienes todos los puertos necesarios abiertos? (135, 137,138,139,445)

Saludos,

Jose Maria Gonzalez,

-


http://www.JmGVirtualConsulting.com

http://www.josemariagonzalez.es

VMware vExpert 2009

Co-autor del Libro <a href="http://www.amazon.com/Administrando-VMware-Recovery-Manager-Actualizaci%C3%B3n/dp/B002AD5KUA/ref=sr_1_3?ie=UTF8&amp;s=books&amp;qid=1244230201&amp;sr=8-3" target="_blank">VMware Site Recovery Manager 1.0 update1</a>

-


If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.

<a href="http://feedproxy.google.com/ElBlogDeVirtualizacionEnEspanol">!http://feedproxy.google.com/ElBlogDeVirtualizacionEnEspanol.2.gif!</a>

0 Kudos
masternew
Contributor
Contributor

Buenos dias Jose Maria te comento que si estan abiertos los puertos y de veras no es tonta tu idea ya habia visto en varios post esta recomendacion de revisar los puertos. De hecho lo extraño es que ya pude realizar varios procesos de conversion con el converter porque lo estoy haciendo de VM a VM, lo que estoy realizando es una consolidacion de discos RDM y ya habia consolidado servidores de igual envergadura o mayor y no habia tenido problema ahora no se que puede ser. Ahora tengo una pregunta hay alguna forma de poder reconstruir el VMDK que genero el DATASTORE asignado a este disco RDM que es el que esta dando problema. Es decir:

Tengo un MV que dentro del DataStore tiene varios VMDK uno por cada RDM que le tengo presentado entonces no se si hay forma de borrar los VMDK y despues volverlos a regenerar presentando nuevamente los discos RDM.

0 Kudos
mokymura
Expert
Expert

Hola,

Yo voy a hacer otra pregunta tonta que quizas no tiene nada que ver pero... la lun de 1.5T la con que tamaño de bloque la has formateado? por defecto? alguno de esos discos RAW tiene mas de 256 GB?

Me he encontrado con situaciones, al hacer consultorias, que los administradores formateaban por defecto los VMFS y luego no entraban las conversiones de macro maquinas que querian realizar.

Saludos

If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.

Si encuentras esta u otras respuesta útiles, por favor considera el asignar puntos seleccionando la respuesta como útil o correcta If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.
0 Kudos
AlexNG_
Enthusiast
Enthusiast

Buenas,

He mirado un poco los logs que has pasado... En un primer intento de búsqueda he encontrado esto:

http://communities.vmware.com/thread/215396

Pero lo más curioso es esto:

Busca el string "

agent.internal.fault.PlatformError" que aparece en los logs que has enviado.




Por cierto, esta consolidación (que también he realizado alguna vez) la haces en frío o en caliente?




AlexNG

If you find this information useful, please award points for "correct" / "helpful".
0 Kudos
masternew
Contributor
Contributor

Primero que todo muchas gracias por responder te comento que en efecto al principio cuando empece a convertir maquinas virtuales tan grandes o consolidar todos mis discos tuve el problema que mencionas del tamaño del bloque que me lo ponia por defecto a 1MB para 256GB, pero conforme me tope con este problema tuve que cambiar el tamaño del bloque y ahora con el tamaño del datastore el bloque que tengo es de 8MB para 2TB.

0 Kudos
masternew
Contributor
Contributor

Muchas gracias por responder Alex, estuve revisando el Release Notes y en teoria segun comprende en el Release Note indica que hay que ir a las tareas que no se ejecutaron y darle Copy As new a la tarea y con esto funciona segun comprendo, pero no tiene mucha logica esto. Ahora con tu pregunta acerca de como estoy realizando la conversion es en Frio, ya que estoy tratando de consolidar de Maquina Virtual que tien RDM a otra maquina virtual que es un gran DataStore, entonces para realizar esto el VMWare Converter te pido obligatoriamente que la Maquina Virtual Origen este apagada, esto es lo mas extraño. Ahora en el Release Note me pude dar cuenta de algo que dice que solo hasta 15 vmdks se pueden consolidar y por lo que estuve revisando dentro del DataStore existen mas de 15 vmdks, pero en realidad solo tengo hasta 14 discos presentados, creo que por aqui puede estar el error, pero de todos modos no comprendo como resolver el problema.

0 Kudos
AlexNG_
Enthusiast
Enthusiast

Hola de nuevo,

Pues se me ocurre que lo intentes en caliente, eso sí, con todos los servicios parados. En teoría converter sólo sabrá la que ve windows, y puede que eso te ayude...

Alex.

If you find this information useful, please award points for "correct" / "helpful".
0 Kudos