VMware Global Community
cokelopez
Contributor
Contributor

Problemas clonado maquina Fisica

Hola buenas Tardes ,

este es mi primer post y me gustaria que me ayudaran ya que no se que hacer..

Os cuento , lo que estoy intentando hacer es un clonado de mi maquina fisica ( portatil WIN_7 32 bit HP ) en maquina virtual para despues montar esa maquina virtual en otro equipo que tengo  ( portatil WIN_7 32 Bit  Acer ) esto lo estoy haciendo con el programa VMware vCenter Converter Standalone Client pero por mas que lo intento siempre me sale el error que os adjunto.

La maquina virtual la estoy guardando en un disco duro externo y me da error , tambien lo he intentado guardar en otra particion que tiene el disco duro del equipo y me sale el mismo error y ya no se que hacer.

Rogaria que alguien me ayude ya que es bastante importante para mi.

Mi correo es: coke_3@hotmail.com

Un saludo y muchas gracias

Tags (1)
0 Kudos
6 Replies
Samquejo
Commander
Commander

Hola

Intenta acceder con el otro equipo al vmx cargandolo en el workstation del segundo portatil.

Si te abre, probablemente puedas comprobar los dispositivos virtuales.

Antes de intentar arrancarlo, haz una snapshot por lo que pudiera pasar, y como ha llegado al 98% es probable que puedas arrancarla. Si no es así, crea una nueva máquina sin discos y asocia los discos que proceden del converter.

El error debe venir del hardware o de algún servicio del equipo hp (me consta que los portatiles de gama baja se calientan mucho)

Saludos

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
Borja_Mari
Virtuoso
Virtuoso

Hola,

revisando el error que te da, te recomendaría que tal como se comenta en el "best practiques" en el manejo del vmware converter, mejor que desactives la opción de "customizar" la máquina virtual.

En concreto, esto lo comentan en el KB de vmware de best practiques:

http://kb.vmware.com/selfservice/microsites/search.do?cmd=displayKC&docType=kc&externalId=1004588&sl...

En la sección "Optimizing the conversion for best success":


Deselect the option to perform Customization on the virtual machine.

Espero que esto te sea de ayuda Smiley Happy

Saludos,

Pablo.

------------------------------------------------------------------------------------------------- PLEASE CONSIDER AWARDING any HELPFUL or CORRECT reply. Thanks!! Por favor CONSIDERA PREMIAR cualquier respuesta ÚTIL o CORRECTA . ¡¡Muchas gracias!! VCP3, VCP4, VCP5-DCV (VCP550), vExpert 2010, 2014 BLOG: http://communities.vmware.com/blogs/VirtuallyAnITNoob
cokelopez
Contributor
Contributor

Gracias por contestar a los dos ,

Samquejo no creo que el error se de hardware ya que el equipo es relativamente nuevo y HP es buena marca , a lo otro no me atrevo ya que sinceramente no entiendo muy bien lo que quieres decir , lo siento pero te importaria ser un poco mas concreto

Borja_Mari he probado a desactivar una opcion del VMware vCenter Converter Standalone Client que es la de reconfigure destination virtual machine , no se si es eso a lo que te referias ya que he visto el video y no lo aclara muy bien.

Pues bien una vez desactivado eso la maquina virtual se crea al  100 % sin ningun tipo de errores , pero el problema viene al montarla sobre el Vmware que al montar la maquina se queda en pantalla en negro con el cursor arriba.

Se os ocurre algo de que pueda ser ....

Muchas gracias

0 Kudos
Samquejo
Commander
Commander

Hola

antes del clonado, hay una opción que se llama Disk Controller y por defecto está en preserve source. Mi sugerencia es que ponas LSI logic(forzando un poco)

También tienes que tener en cuenta que tienes una máquina de 32 bits como host con un máximo de 3,2 gb de memoria operativa. ¿la máquina destino ha quedado configurada por encima de ese valor?

Configura que la máquina destino tenga 1 gb de ram, 1 vcpu y la controladora de discos, en cuanto a las de red, elimina todas (que no agregue ninguna) y ya podrás añadir luego.

A ver si de esa forma puedes ir levantando la máquina

Saludos

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos
cokelopez
Contributor
Contributor

Buenos dias ,

os cuento mis avanzes en el tema que la verdad es que son sorprendentes y un poco frustrantes.

Tras hacer lo que me deciais sobre WIN_7 me decidi a realizar hacer la prueba sobre WIN_XP ( sin quitar nada y la configuracion buena ) y cual fue mi sorpresa que la realizo de forma correcta y sin dar ningun tipo de problemas.Una vez termino la creacion de la maquina virtual la monte en el Vmware workstation y funciono a las mil maravillas sin ningun tipo de problemas.

Con esto me lleva a realizar una pregunta......

VMware vCenter Converter Standalone Client 5 funciona en WIN_7 ??????

Muchas Gracias

0 Kudos
cokelopez
Contributor
Contributor

Ya me autocontesto yo....

Si se os ocurre algo decirmelo por favor....
Muchas Gracias
0 Kudos