VMware Global Community
rafadcp
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Problemas P2V Linux Debian

Buens días,

He virtualizado una máquina física con Linux Debian GRUB v0.97 KERNEL 2.6.26-2-686 con la aplicación vCenter Server Converter Standalone 5.5

Y tengo el problema de que ahora no me arranca la MV de linux con los siguientes errores:

error_arranque.jpg

He probado con lo que dice esta web:

http://geekland.eu/recuperar-el-grub/

pero en el paso final al introducir el comando

grub-mkconfig -o /boot/grub/grub.cfg

da error ya que al ser un grub viejo no existe grub.cfg e intentado regenerarle con:

grub-menulst2cfg /boot/grub/menu.lst /boot/grub/grub.cfg

y el comando grub-menulst2cfg no existe, no se si existirá alguno para grub versión inferior al 2.

He probado lo que dice a siguiente web:

VMware P2V Conversion of Debian Squeeze | System Admin Guide

Y en el fichero fstab no aparece UUID, pero cambio el /dev/sda1 por el UUID: xxxxxxxxxxx y nada, y tampoco hay grub.cfg, en cambio si hay menu.lst pero no se donde tendría que poner el UUID

Alguna solución??

Gracias de antemano.

Reply
0 Kudos
1 Solution

Accepted Solutions
rafadcp
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Ya lo he solucionado.

Al final lo que he hecho ha sido clonar el disco con Clonezilla y restaurarlo en una MV creada a mano. TODO OK!!!

Gracias por las ayudas.

Saludos.

View solution in original post

Reply
0 Kudos
13 Replies
jjugena
Contributor
Contributor
Jump to solution

¿El UUID que has puesto es el que te da el blkid?

¿Te lee el grub?

Por el pantallazo, me da la sensación que estás en modo single user ¿puede ser?

Reply
0 Kudos
rafadcp
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Para empezar, se poco de Linux, pero algo me he movido y trasteado (horas y horas con google jajaja).

Para empezar, el fichero fstab que me aparece, no vienen los UUID, vienen /dev/sda1, /dev/sda2 ..... y lo que hago viendo alguna guía, es sustituir eso por UUID=XXXXXXXXXX (incluyendo guiones y todo).

En cuanto a lo de si me lee el GRUB, a que te refieres? Si te refieres que si al arrancar aparece el menú de arranque, igual este pantallazo que tengo guardado responda a la pregunta:

Sin título.jpg

Y por el tema de single user, he probado a dar a las 2 opciones que aparecen en la imagen que te acabo de poner, pero en ambas me pasa lo mismo.

Ahora me es imposible, el lunes a ver si puedo volver a intentarlo y hago todo el proceso y hago pantallazos, a ver si tu sabes en que puedo errar o que me falta o si hay solución.

Muchas gracias.

Saludos

Reply
0 Kudos
jjugena
Contributor
Contributor
Jump to solution

Por lo que intuyo de ambos pantallazos es que es posible que estés en single user.

Eso quiere decir que estás intentando montar la partición root pero desde el path /sysroot

Si vuelves a la misma pantalla del principio, donde te dice que no hay /dev/<..> haz lo sgte:

#chroot /sysroot

Reply
0 Kudos
rafadcp
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Perdona mi ignorancia, pero en que pantalla te refieres?

Si es en la del primer pantallazo que puse, ahí no me deja escribir nada. Si es en la del menú, doy a "c" para linea de comandos y no me reconoce comando chroot.

Gracias, saludos

Reply
0 Kudos
jjugena
Contributor
Contributor
Jump to solution

¿En la primera pantalla no puedes teclear nada?

Es posible que te esté faltando montar en modo escritura:

#mount -o remount,rw /

Reply
0 Kudos
rafadcp
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

He probado a poner ese comando nada más arrancar un Debian Live CD y Debian CD (normal arrancado en rescue mode), pero sigo igual.... Smiley Sad


Aquí te adjunto pantallazos, siguiendo la guía VMware P2V Conversion of Debian Squeeze | System Admin Guide

Que según ponía por foros, esto lo solucionaba:


blkid


blkid.jpg


fstab


fstab1.jpg


fstab cambiado con el UUID:


fstab2.jpg


Ahora llega otro problema, esta versión de grub no tiene grub.cfg y si tiene menu.lst, y no se si aquí hay que cambiar algo, este es el menu.lst


menlst.jpg


Otra cosa que no se si tendrá que ver, en la máquina física, está el /dev/sda1 como root, /dev/sda2 es extendida que incluye /dev/sda5 que sería la swap.


Gracias, saludos.




Reply
0 Kudos
jjugena
Contributor
Contributor
Jump to solution

Uhmmm...

En el /etc/fstab te falta montar la swap. Aunque esto no es motivo para que no te arranque. Aunque la configuración de partición extendida estando el la partición 2 no es muy recomendable, tampoco debe ser problema para que te arrancara en la virtual.

Sobre Debian, no es mi especialidad, así que te puedo ayudar poco con el menu.lst.

Es normal que si arrancas de un live-cd no te deje hacer un remount. Tienes que hacerlo desde single user arrancando el kernel migrado.

Personalmente, haría un boot en modo verbose para ver dónde está el problema exactamente.

Reply
0 Kudos
rafadcp
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Lo de la swap lo comenté porque lo dice en una guía que seguí (la cual está puesto el enlace en el post anterior).

En cuanto al boot en modo verbose, te agradecería que me indicaras como se hace.

Estoy dispuesto a cualquier sugerencia, prueba o lo que sea...

Gracias

Reply
0 Kudos
jjugena
Contributor
Contributor
Jump to solution

¿Cuál es la salida del comando

#lsb_release -a

?

Reply
0 Kudos
rafadcp
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Arrancado un CD de instalación Debian modo rescue --> comando no reconocido.

Arrancado un CD Debian live -->

lsb.jpg

Reply
0 Kudos
jjugena
Contributor
Contributor
Jump to solution

La salida del comando desde cd no me vale salvo que sea exactamente igual a la versión instalada.

Si no lo es, el path completo es /usr/bin/lsb_release

Si lo es, prueba este procedimiento:

http://serverfault.com/questions/482079/debian-boot-to-single-user-mode

Sl2

Reply
0 Kudos
rafadcp
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Ya lo he solucionado.

Al final lo que he hecho ha sido clonar el disco con Clonezilla y restaurarlo en una MV creada a mano. TODO OK!!!

Gracias por las ayudas.

Saludos.

Reply
0 Kudos
Borja_Mari
Virtuoso
Virtuoso
Jump to solution

Hola,

me alegra saber que pudiste solucionarlo.

Yo cuando uso el clonezilla, suelo revisar este artículo, esta bastante bien:

Migrate to a virtual Linux environment with Clonezilla

Un saludo,

Pablo

------------------------------------------------------------------------------------------------- PLEASE CONSIDER AWARDING any HELPFUL or CORRECT reply. Thanks!! Por favor CONSIDERA PREMIAR cualquier respuesta ÚTIL o CORRECTA . ¡¡Muchas gracias!! VCP3, VCP4, VCP5-DCV (VCP550), vExpert 2010, 2014 BLOG: http://communities.vmware.com/blogs/VirtuallyAnITNoob
Reply
0 Kudos