VMware Global Community
cmasenjo
Contributor
Contributor

Problema de red con guest Linux ESXi 4.1

Hola!

Vengo con un problema que me esta volviendo loco y he probado todo lo que se me ha ocurrido para solucionarlo, pero sin exito, a ver si hay suerte y alguien me puede diagnosticar el tema.

Tengo un servidor dedicado en el que tengo instalado ESXi 4.1, el servidor tiene una tarjeta de red Intel Gigabit CT Desktop Adapter, al cual figura en la lista de compatibles.

Pues bien, digamos que tengo una vm linux (he probado con ubuntu y debian) recien instalado, con las vmtools y actualizado, con el servidor ssh funcionando. El problema esta en que si me conecto en remoto por ssh, al cabo de X tiempo, la consola deja de responder y acaba saliendo un error de "Network error: Software caused connection abort" (con putty desde windows). Esto ocurre con cualquier tipo de conexion, es decir cualquier "solucion" de cliente-servidor. Por ejemplo, esta vm lo queria para un servidor de juegos, en el que la transferencia entre cliente y servidor es continua, pues igual, al cabo de X tiempo, es como si se perdiera la conexion o algo asi. Pero si voy a la consola en el vSphere Cliente, la vm responde perfectamente, quiero decir, no esta colgada o parecido. De hecho si cierro mi terminal de ssh e intento conectar de nuevo puedo conectar, pero otra vez al X tiempo se congela la consola.

He de añadir que esto solo sucede con linux, tengo en el mismo ESXi una vm windows y no pierdo la conexion nunca, ni aunque deje el escritorio remoto varias horas o cualquier cosa.

¿Alguien me podria hechar una mano?.

PD: Tengo una vm con la que estoy haciendo pruebas y es accesible por remoto, si alguien me pudiera ayudar  y lo quisiera ver por si mismo, podria facilitarle los datos para que se conecte.

Gracias!

Tags (3)
0 Kudos
15 Replies
nsolop
Expert
Expert

Hola, entre máquinas otras virtuales y este Linux hace lo mismo?, probaste de cambiar el tipo de adaptador de red en el Linux?, con otra distribución hace lo mismo?

Saludos,

Nicolás

0 Kudos
cmasenjo
Contributor
Contributor

Gracias por contestar

Tengo que rectificar una cosa de mi primer mensaje, con Escritorio remoto en windows si que pasa, se me queda la panalla en negro cuando pasa cierto tiempo de inactividad estando minimizado (que es cuando no hay I/O en escritorio remoto). Vamos, lo mismo que con el ssh. Sin embargo, en windows las conexiones cliente servidor que pueda tener en segundo plano no se rompen pase el tiempo que pase.

probaste de cambiar el tipo de adaptador de red en el Linux?

Con el linux, he probado cambiando el tipo de adaptador entre VMXNET3 y E1000, he probado asignandole la ip publica por dhcp y manual y sucede lo mismo. Incluso anteriormente estaba trabajando en el esxi con la nic integrada de la placa, y solicite la nic Intel que tengo actualmente pensando que estaria por ahi el problema, pero no.

Hola, entre máquinas otras virtuales y este Linux hace lo mismo?

Desde windows no me puedo conectar por ssh al linux usando su ip publica (Me dice "Connection Refused"), tengo que crear un vswitch aparte y con una red interna (del tipo 192.168.x.x) si que puedo y no se pierde la  conexion con ssh ni despues de mucho tiempo de inactividad. En linux no tengo ningun tipo de firewall ni iptables configuradas, como dije esta "de fabrica".

con otra distribución hace lo mismo?

He probado con Ubuntu 10 y 11 y Debian 6, y pasa lo mismo en todas

Gracias!

0 Kudos
xacolabril
Expert
Expert

Hola, a nivel de driver de la máquina virtual Linux, no tendrás un time out de sesión/conexión?

Saludos

Xavier Colomé Abril. VMware Certified Professional VCP3, VCP4 and VCP5. [Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta ha sido de utilidad, vótalas. Gracias.] [If you find this or any other information helpful or correct, please consider awarding points. Thank you.]
0 Kudos
cmasenjo
Contributor
Contributor

Las configuraciones de los linux han estado de fabrica cuando he hecho las pruebas, ¿Como podria mirar lo que dices? No estoy muy avanzado en administracion de Linux..

Gracias

0 Kudos
xacolabril
Expert
Expert

Suele estar en /etc/sysconfig/, pero antes de todo eso, ¿probaste en configurar la VM Línux con IP Fija? Que no venga de algún problema del DHCP...

Xavier Colomé Abril. VMware Certified Professional VCP3, VCP4 and VCP5. [Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta ha sido de utilidad, vótalas. Gracias.] [If you find this or any other information helpful or correct, please consider awarding points. Thank you.]
0 Kudos
cmasenjo
Contributor
Contributor

Segun he estado viendo ubuntu no tiene sysconfig, y si, las ip que tiene se la asigne de forma manual para descartar eso, pero sin exito.

0 Kudos
xacolabril
Expert
Expert

Ainxx.. Todo apunta que es cosa de la VM Linux, ya que la Windows te funciona perfectamente.

Se me ocurre, intentar añadir una segunda targeta de red virtual a la VM y que tire de ahí, por si la otra tiene alguna configuración "rara".

Saludos.

Xavier Colomé Abril. VMware Certified Professional VCP3, VCP4 and VCP5. [Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta ha sido de utilidad, vótalas. Gracias.] [If you find this or any other information helpful or correct, please consider awarding points. Thank you.]
0 Kudos
cmasenjo
Contributor
Contributor

No se si has visto lo que puse en mi segunda contestacion sobre windows, con windows me pasa lo mismo si dejo el escritorio remoto inactivo, esto es, minimizado, que es cuando no hay IO. Despues de cierto tiempo estando minimizado, al abrirlo esta en negro y no responde, ha perdido conexion. Pero si que las conexiones cliente servidor que pueda tener en segundo plano las mantiene.

Ya he probado a crearle una tarjeta nueva y que trabaje con esa, pero es igual, incluso he creado varias maquinas virtuales distintas, y lo mismo.

¿Podria ser del propio ESXi? He revisado las configuraciones mil veces, pero no veo nada mal...

0 Kudos
nsolop
Expert
Expert

Que el RDP de Windows se desconecte es un comportamiento normal y dependiendo de la distribución de Linux el SSH también se desconecta por expiración de sesión.

Te fijaste en las configuraciones de SSH?

Saludos,

NS

0 Kudos
sanmarfe
Expert
Expert

CMasenjo:

Como dice el compañero, el termino de sesion ya sea por RDP o por SSH es relativamente normal.

Para probar conectividad, deja tirado un ping y prueba a ver si pierdes conexion, no te bases en la sesion de ssh para saber si has perdido conexion o no.

Con respecto a la configuracion de SSH puedes editarla en /etc/sshd_config y agregale o edita el  ClientAliveInterval  y defines un valor aceptable para la sesion de SSH.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos,

Sanmarfe. VMware Certified Professional VCP3/VCP4/VCP5 VTSP4 / VTSP5 Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos
dquintana
Virtuoso
Virtuoso

Buenas noches cmasenjo,

Leí en uno de tus comentarios que estás configurando la ip pública, estas accediendo desde internet?

Si es así, hacé una prueba rapida de cambiar el puerto 22 a otro puerto mucho más alto y volvé a probar. He visto pasar varios problemas de filtrado o cortes de port 22 sobre internet. Lo mismo con 3389 de RDP, sinó estás accediendo desde internet, verificá si no estás teniendo un tema de conectividad en tu pc. Si querés descartar un tema de conectividad, tirá un Windows XP virtual dentro de mismo vswitch y tomá control remoto desde una vm a la otra, o instalale putty de una vm al linux, fijate si se desconecta... ahí sacás seguro donde está el tema.

Te dejo un saludo!

Diego Quintana

User Moderator

vExpert 2010-2011

Ing. Diego Quintana - VMware Communities Moderator - Co Founder & CEO at Wetcom Group - vEXPERT From 2010 to 2020- VCP, VSP, VTSP, VAC - Twitter: @daquintana - Blog: http://www.wetcom.com-blog & http://www.diegoquintana.net - Enjoy the vmware communities !!!

0 Kudos
rgc_vm
Contributor
Contributor

Buen día compañeros.

tengo un problema similar.

realice un clon de una VM  en linux Centos 5.5, ya cambie ip fija, dns, hostname.

pero al ingresar por putty o algun otro medio se corta o  se pierde la misma

realizando un ping 192.168.x.x  -t   se observa la perdida de comunicacion.

espero me puedan apoyar para solucionar este detalle

0 Kudos
e_espinel
Virtuoso
Virtuoso

Saludos rgc_vm.

Aunque los temas pueden ser similares lo aconsejable es abrir una discusión (consulta) a parte por cada problema.

Son pocos los detalles que adjuntas en tu caso, pero por lo pronto te sugiero revisar este articulo.

Cloned Red Hat/CentOS/Scientific Linux Virtual Machines and “Device eth0 does not seem to ...

Enrique Espinel
Senior Technical Support on IBM, Lenovo, Veeam Backup and VMware vSphere.
VSP-SV, VTSP-SV, VTSP-HCI, VTSP
Please mark my comment as Correct Answer or assign Kudos if my answer was helpful to you, Thank you.
Пожалуйста, отметьте мой комментарий как Правильный ответ или поставьте Кудо, если мой ответ был вам полезен, Спасибо.
0 Kudos
rgc_vm
Contributor
Contributor

te agradezco e_espinel.

ya vi el articulo pero revise los detalle pero no aplica a mi caso

te comento tengo un VM con ip 192.168.1.61,  copie los archivos *.vmx  y *.vmdk  para crear una copia de ella. la monte en el inventario con otro nombre,  otra ip, otro hostname, pero intentar ingresar a ella desde putty o cygwin  ingreso en ocaciones en otras no, ya que me muestra el mesaje de fallo conexion

le realizo in pin a la ip, y en efecto existen  perdidas de datos.

ya cheque lo eth0, device, sysconfig, networking, en centos  y no encuentro ningun problema.

y la vm de donde saque la copia esta funcionando sin problema alguno.

algo mas que se me este olvidando

0 Kudos
jjugena
Contributor
Contributor

Prueba a cambiar la configuración con el comando:

#sys-unconfig

puede ser que estés duplicando la IP. De esta forma tendrás la configuración limpia con las tarjetas de red que ve realmente CentOs

Sl2

0 Kudos