VMware Global Community
coninpe
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Problema de red Windows 2012

Buenos días!

Desde hace un par de semanas estoy teniendo problemas con una maquina virtual Windows Server 2012.

El problema es que de repente pierde la red. Tengo que conectarme a la consola de la maquina virtual, desactivar la tarjeta de red y volverla a activar.

En el visor de sucesos de Windows no aparece nada y en el del esxi tampoco.

Buscando información he visto que debe de haber algún tipo de incompatibilidad de W2012 con las tarjetas de red E1000 y E1000E, pero por lo que he entendido, cuando da el error el esxi se bloquea sale una pantalla rosa y se reinicia.

En mi caso tengo varias maquinas mas en este servidor y ninguna deja de funcionar ni el servidor se reinicia.

Esta tarde voy a cambiar la tarjeta por una VMXNET3 porque he visto por ahí que con eso se soluciona el problema, pero me gustaría saber si a alguien mas le ha pasado y si esa es realmente la solución.

Mi versión de ESXi es la 5.5.

Gracias de antemano por las respuestas!

Leire.

0 Kudos
1 Solution

Accepted Solutions
e_espinel
Virtuoso
Virtuoso
Jump to solution

Saludos Coninpe.

Efectivamente la tarjeta VMXNET3 es la recomedada para las ultimas versiones de Windows

Necesitas tener instaladas las VMtools, ya que estas incluyen el driver para la VMXNET3.

Enrique Espinel
Senior Technical Support on IBM, Lenovo, Veeam Backup and VMware vSphere.
VSP-SV, VTSP-SV, VTSP-HCI, VTSP
Please mark my comment as Correct Answer or assign Kudos if my answer was helpful to you, Thank you.
Пожалуйста, отметьте мой комментарий как Правильный ответ или поставьте Кудо, если мой ответ был вам полезен, Спасибо.

View solution in original post

0 Kudos
6 Replies
e_espinel
Virtuoso
Virtuoso
Jump to solution

Saludos Coninpe.

Efectivamente la tarjeta VMXNET3 es la recomedada para las ultimas versiones de Windows

Necesitas tener instaladas las VMtools, ya que estas incluyen el driver para la VMXNET3.

Enrique Espinel
Senior Technical Support on IBM, Lenovo, Veeam Backup and VMware vSphere.
VSP-SV, VTSP-SV, VTSP-HCI, VTSP
Please mark my comment as Correct Answer or assign Kudos if my answer was helpful to you, Thank you.
Пожалуйста, отметьте мой комментарий как Правильный ответ или поставьте Кудо, если мой ответ был вам полезен, Спасибо.
0 Kudos
coninpe
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Buenos dias,

Ayer a la noche cambie la tarjeta de red.

Espero que con esto se solucione el problema porque tengo al cliente bastante cabreado...

Ya os ire contando.

Gracias y un saludo,

Leire

0 Kudos
coninpe
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Buenas tardes,

Desde el lunes no ha vuelto a desactivarse la tarjeta de red.

Esperemos que todo siga así.

un saludo,

Leire

0 Kudos
yokiyoko
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Buenos días,

En el administrador de dispositivos mira a ver si tienes alguna tarjeta de red oculta.

En la configuración de la tarjeta de red mira si esta perdiendo la gateway.

Un saludo.

0 Kudos
coninpe
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Egunon!

Desde que cambie la tarjeta de red, no he vuelto a tener ningun problema.

Muchas gracias a todos por la ayuda!

Leire

0 Kudos
laparedes
Contributor
Contributor
Jump to solution

Yo he estado presentando el mismo problema con unos equipos que tengo, ahora que leí el post entre a las configuraciones de los mismos y veo que tengo un adaptador E1000 en cada uno, voy a consultar con el administrador del equipo si puedo hacer el cambio y les comento si conmigo también funciona, gracias por su aporte.

Saludos

0 Kudos