VMware Global Community
Masill
Contributor
Contributor

Problema con una LUN -ESX 3.5-

Hola,

Tenemos un problema con una LUN en un entorno ESX 3.5. No podemos acceder a ella y la única máquina que está registrada en esa LUN está apagada y aparece como inaccesible. Hemos reiniciado el ESX, reescaneado mediante VIC y mediante comando y nada. Al conectarnos al esx vía putty no aparece listada la LUN. Antes de reiniciar el esx aparecía para en rojo.

Si voy a Add Storage en el VIC, la LUN aparece como nueva y podría formatearla otra vez pero como quiero intentar conservar la máquina no lo he hecho.

Alguna idea de como salvar la "situación"?

Gracias.

0 Kudos
2 Replies
nsolop
Expert
Expert

Hola tuve una situación similar hace unos meses. Lo resolvimos editando la tabla de partición de la LUN para que se presente como VMFS a los ESX. En nuestro caso se debió a que un administrador de storage le presentó la lun a un equipo windows y este intentó inicializar el disco.

Luego de la edición de la tabla de partición hicimos un rescan de las luns y vmfs y todo volvió a la normalidad. El único tema es que ahora no encuentro los parámetros que usamos para la edición de la tabla.

Espero que te sirva el dato por lo menos.

Saludos/Regards

Nicolas Solop

Buenos Aires, Argentina

-


Mi empresa

Mi perfil en LinkedIn

Grupo de Virtualizacion en español de Linkedin

0 Kudos
xacolabril
Expert
Expert

Si te aparece en rojo, des de la service console, haciendo un ls -la en /vmfs/volumes/ es que el link está roto (el soft-link de unix hacia la LUN). Deberías resetear la LUN con el comando vmkfstools -L lunreset. Por ejemplo para la LUN 111 con dos particiones:

vmkfstools -L lunreset /vmfs/devices/disks/vmhba1\:0\:111\:0

vmkfstools -L lunreset /vmfs/devices/disks/vmhba1\:0\:111\:1

Xavier Colomé Abril. VMware Certified Professional VCP3, VCP4 and VCP5. [Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta ha sido de utilidad, vótalas. Gracias.] [If you find this or any other information helpful or correct, please consider awarding points. Thank you.]
0 Kudos