neo_y2k
Contributor
Contributor

Problema con red al migrar una VM Linux desde workstation 6.5 a ESX 3.5

• Hola José y Hola a Todos en general:*

Primero que nada junto con saludar, y felicitar a Jose Maria Gonzalez por el excelente blog de vmware, que en mas de una ves nos a salvado a los que estamos metidos en el tema de virtualización.

Bueno aquí va la consulta:

Tengo un VMware ESX 3.5 upgrade1 con virtual Center 2.5, todo licenciado, todo bien en la configuración pero al exportar desde un Workstation 6.5 al ESX 3.5 vía paquete OVF una maquina Linux jeOS 4.6, se exporta en forma correcta pero al activarla no me reconoce o activa la tarjeta de red ósea al hacer un ifconfig solo me muestra la del loopback (lo) y no la eth0 ni ninguna otra, por ahí leí que al parecer podría haber un problema con la MAC derivada del Workstation, la tarjeta de red que le asigna el ESX a la maquina Linux es en modo flexible.

Otra cosa que al invocar en la consola del Linux el comando lspci me arroja el hardware virtual incluyendo la tarjeta de red que la reconoce como:

"Advanced Micro Devices (AMD) 79c970 (PCnet32 LANCED) rev10"

Lo cual me indica que esta instalada en el Linux correctamente, pero aun así no la activa ni aparece al

Por favor algun gran gurú que me de alguna luz que me lleve por el buen camino para solucionar esto, grax.

0 Kudos
2 Replies
jose_maria_gonz
Virtuoso
Virtuoso

Hola Neo,

Una prueba muy tonta pero inicial que podrías hacer:

• Quita la tarjeta virtual de la maquina virtual exportada en ESX.

• Añade una nueva tarjeta virtual y arranca la maquina virtual

• Chequea que la maquina virtual detecta la nueva tarjeta virtual

Saludos,

Jose Maria Gonzalez,

-

VMware vExpert 2009

-

If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.

[http://www.josemariagonzalez.es|http://feedproxy.google.com/ElBlogDeVirtualizacionEnEspanol]

0 Kudos
Samquejo
Commander
Commander

Buenas

Si lo anterior no funciona, prueba a editar el fichero .vmx

Añade la línea ethernet0.virtualDev = "e1000" si es que no la tiene o tiene otra cosa.

A mi me ha sacado de algunos apuros en migraciones

A veces no funciona y hay que ponerle una MAC a fuego. En el ESX 3.5 funcionan de la clase 00:50:56:XX:XX:XX

Saludos

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos