VMware Global Community
mtello
Contributor
Contributor

Problema con licencias VMWare ESX 3.5

Buenas,

Estamos llevando a cabo una migración de servidores. El VMWare VirtualCenter lo tenemos instalado en una máquina que está dando muchos problemas, por lo que queremos instalarlo en otra mucho mas estable. La aplicación ya está instalada, pero el problema lo tenemos con la licencia. No logro saber como hacer para que el nuevo servidor 'se quede' con la licencia (el archivo .lic me imagino...). Alguna idea?

Muchas gracias,

0 Kudos
5 Replies
TurinTurambar
Hot Shot
Hot Shot

Hola, que tal?

Necesitas un servidor de licencias funcional. Entiendo que hasta ahora lo tenias en el antiguo servidor de ViC, por lo que si quieres "jubilarlo" tendrás que instalar el servidor de licencias en el nuevo equipo del ViC.

Una vez hecho esto, utiliza el mismo programa de gestión del servidor de licencias para entregarle el fichero .lic. Por último accede a tu nuevo ViC y en su configuración indícale que el servidor de licencias lo tiene en localhost.

Creo que es esto, si no ves algo claro, dímelo y te lo detallo más.

Salu2

0 Kudos
mtello
Contributor
Contributor

Buenos dias,

Gracias por tu rapida contestación TurinTurambar, pero el problema persiste... Te explico más detalladamente lo que me pasa. Adjunto algunas capturas porque no sé si me voy a explicar demasiado bien...

El antiguo servidor tiene la licencia, como bien me comentas, en el VMWare License Server. Una vez instalado el VirtualCenter en el nuevo servidor (además de instalar también el License Server), procedo a darle la licencia. Si lo hago desde el mismo Infrastructure Client (en Configuration, Licendec Features) y le doy el .LIC me da el mensaje "The uploaded licence content was not valid" (_FOTO1_). Si le doy la licencia en el Licence Server y en el Infrastructure Client le doy la IP o el nombre del host del servidor no me da error pero en la línea ESX Server Edition me dice Unlicensed, sin poder cambiar la opción en ese Edit (_FOTO 2_)... A ver si alguien me puede echar una mano. Muchísimas gracias por todo,

0 Kudos
TurinTurambar
Hot Shot
Hot Shot

Hola mtello,

Es la primera vez que veo el mensaje de error que indicas. No te puedo dar la solución directa, sólo decirte lo que yo haría :

1) Verificar que el servidor de licencias está bien instalado y funcionando : accede a su programa de gestión y verifica su estado desde las solapas "Server/Status" y "Start/Stop/Reread".

2) Una vez esté funcionando bien, le "inyectas" el fichero de licencias : de nuevo desde su programa de gestión accedes a la solapa de "Config Services" y le das la ruta del fichero .lic. Luego puedes utilizar la solapa de "Server Diags" para verificar que te lo ha leído bien. Si esta ok continuamos, sino es así, puede ser que efectivamente el fichero este en mal estado, en este último caso accede a la web de vmware, entra con tu cuenta, y desde gestión de licéncias puedes volver a descargarlo.

3) Con el paso 2 superado, accede al ViC (con el ViC client) y configura en el menú de licencias del ViC, el "License Server" con las siguientes opciones :

- Donde : en el propio servidor de Virtual Center.

- Tipo : según la licencia que tengais.

- Marca el check de ajustar la config en los hosts.

4) Por último accede a la configuración de los servidores ESX y les indicas que deben utilizar un servidor de licencias, informando el nombre "fqdn" de tu servidor de ViC (asegurate de tener bien configurado el DNS antes).

¿Funciona?

Por cierto, la licencia que teneis de ViC, es de tipo Foundation, o es Enterprise?

Salu2

0 Kudos
mtello
Contributor
Contributor

Hola TurinTurambar

Perfecto, me ha funcionado a la perfección, ¡mil gracias! No se porque, pero el Servidor de Licencia se crea un .lic que me imagino que será el de la versión para 60 días. Lo único que he echo, dado que aunque le daba el .LIC no lo cogía, ha sido reemplazar el .lic que tiene en la carpeta \VMware License Server\Licences\ por el bueno. De esta manera, y después siguiendo tus pasos, me ha funcionado bien. ¡¡¡Por fín!!! Mil gracias de nuevo TurinTurambar!

0 Kudos
TurinTurambar
Hot Shot
Hot Shot

Nada hombre, ya tenemos bastantes marrones, como para no ayudarnos entre nosotros.

Salu2

0 Kudos