VMware Global Community
vcopola
Enthusiast
Enthusiast

Problema con la red(urgente)

Buenos dias:

Ayer actualice a la ultima version de vsphere 5 update 1( antes tenia la verion 5)

en un host esxi no tengo ningun problema, pero en el otro algunos equipos ven la red y otros no

Tengo 2 tarjetas de red configuradas para dar red a las maquinas, otra mas para el ISCI y otra para la gestion.

Lo que me llama la atencion es que en el observe range ip solo sale que ve desde la 192.168.100.15 hasta la 192.168.100.15, cuando en la red hay muchas mas ip..

Como puedo comprobar que estan bien configuradas las tarjetas??

Si desde una de las maquinas hago ping sobre el Host deberia de contestarme???

Gracias

Reply
0 Kudos
9 Replies
sorcerer12101
Enthusiast
Enthusiast

Buenos días vcopola,

Entiendo que a nivel de hardware lo tienes todo igual que antes de la actualización por lo que por ahí no deberías tener problema. Verifica si en el proceso de actualización se te ha desconfigurado algo en la configuración de las redes en el esxi que te falla. Verifica sobre todo la configuración de VLAN que supongo que tendrás configurada para separar las redes así como la configuración IP de todas NIC virtuales. Por otro lado, todo lo que esté en la red de gestión o comunicado via switches en el caso de las VLAN, debería contestar a ping por lo que el host debería contestar al PC desde el que ejecutes el VI client y a cualquier otra máquina con conectividad (con la IP de management). Si en el otro esxi no tienes problemas realiza una comparativa de las configuraciones a ver que es lo que está diferente. No ves nada después de las comprobaciones danos mas datos y pega pantallazos de las configuraciones para poder intentar ver donde puedes tener el problema ya que la actualización en si misma no debería provocar problemas de este tipo.

Un saludo,

David Perez Ferrer - VCP4 / VCP5 Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta fue de utilidad, por favor da el voto. Gracias. If you find this or any other answer useful, please consider awarding points. Thank you.
Reply
0 Kudos
vcopola
Enthusiast
Enthusiast

Hola, gracias por la rapida despuesta..

doy mas datos despues de investigar un poco...

En ese host tengo 3 maquinas virtuales.....

- El vcenter apliance que funciona bien

- Un ubuntu que funciona bien

- Un windows server 2008 R2 que es el que no funciona.....

Es un controlador de dominio, ve la tarjet de red pero no valida la conexion......asi que supongo que sera fallo de windows y no del ESXI....

Voy a probar a eliminar la tarjeta de red virtual y añadir otra....

Reply
0 Kudos
sorcerer12101
Enthusiast
Enthusiast

Hola de nuevo,

Si es así, efectivamente el problema lo tienes en esa máquina virtual. Comprueba en windows si la tarjeta se sale con la x roja diciendo que no tiene conexión o te sale con conectividad nula si la tienes por dhcp o conectado si la tienes configurada con IP fija. Si te sale con x roja verifica en las propiedades de la máquina virtual, en la tarjeta de red si la tienes como Connected y Connect at power on, ambas marcadas. Y también si tienes correctamente elegida la red a la que tiene que estar conectada ya que si tienes varias y has puesto la que no es no tendrá conectividad. Si esto está correcto verifica la configuración IP en windows y haz las típicas pruebas para ver si alcanza su gateway o hasta donde llega. Ya me cuentas.

Un saludo,

David Perez Ferrer - VCP4 / VCP5 Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta fue de utilidad, por favor da el voto. Gracias. If you find this or any other answer useful, please consider awarding points. Thank you.
Reply
0 Kudos
vcopola
Enthusiast
Enthusiast

es muy raro...

si le pongo la red del resto de equipos no consigue tener ip,pone autenticando red, aparece bien la red del dominio pero pone que no tengo conexion a internet,  pero si le pongo la que tengo reservada para el vcenter si funciona bien.....

Reply
0 Kudos
sorcerer12101
Enthusiast
Enthusiast

Buenos días,

Te refieres a la red configurada en las propiedades de la tarjeta de red en los settings de la máquina virtual o a la configuración IP en windows? ¿Puedes pegarme las propiedades de los settings de las máquinas virtuales en cuanto a la tarjeta de red y la configuración IP de las máquinas (un ipconfig /all) ?

Un saludo,

David Perez Ferrer - VCP4 / VCP5 Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta fue de utilidad, por favor da el voto. Gracias. If you find this or any other answer useful, please consider awarding points. Thank you.
Reply
0 Kudos
vcopola
Enthusiast
Enthusiast

Hola, ya lo tengo resuelto, pero hay una cosa que no entiendo...

Los "Observed IP Range" que aparecen en las tarjetas tienen que ser correctos?? o pueden tener datos no del todo correctos??

por ejemplo la vmnic1 esta realmente trabajando en el rango 192.168.100.1-192.168.100.254 y hay no aparece esoy la vmnic3 solo indica hasta la 100.127,cuando en la red hay mas IP usadas...

Reply
0 Kudos
sorcerer12101
Enthusiast
Enthusiast

Hola,

¿Que mascara de red estas utilizando? No parece que sea la clásica 255.255.255.0. Sino es esta el tema vendría por ahí, si lo es, es factible que en determinadas redes privadas como es el caso no te reconozca los valores correctos, ya he visto casos de estos.

Un saludo,

David Perez Ferrer - VCP4 / VCP5 Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta fue de utilidad, por favor da el voto. Gracias. If you find this or any other answer useful, please consider awarding points. Thank you.
vcopola
Enthusiast
Enthusiast

Utilizo una 255.255.254.0 y ademas la he cambiado hace unas 2 semanas....

Dond epuedo cambiar la mascara de red de los HOST??

Me respondo a mi mismo...La cambie dentro del vswitch de gestion del host....

Voy a ver si ahora si toma bien los valores.

Gracias

Reply
0 Kudos
vcopola
Enthusiast
Enthusiast

Creo que ya tengo todo OK....

Explico lo que me pasaba...

Tengo dos switch fisicos, uno para las maquinas  y gestion en el rango 192.168.100.1/23 y otro para el ISCSI en en rango 192.168.69.1/24

En el host tengo 4 tarjetas de red

1= Gestion del Host con la ip 192.168.100.4

2=ISCSI con la ip 192.168.69.2

3 y 4 para las maquinas y aqui estaba el error

Tenia un cable puesto en el switch del rango de iscsi y estaba intentando comunicar con el resto de maquinas...

Lo curioso de esto es que lleva asi puesto desde que se instalaron las maquinas, que fue en abril del 2011 y desde entonces no habia dado nunca fallo hasta ahora.

Los cambios que he realizado son actualizar al update 1 del vsphere 5 y cambiar la mascara de red de un rango 24 a un 23 y a partir de hay las maquinas en ese HOST que eran de windows se quedaron sin red, pero las de LINUX no....

Gracias por la ayuda..

Reply
0 Kudos