VMware Global Community
andresgt2000
Contributor
Contributor

Problema con converter 5.0

Estoy teniendo un problema para ejecutar un P2V de un Debian 6.0 en ya sea de 64 o 32 bits (Ext 3) y pasarlo a mi infrestrucutra virtual.

Mi infraestructura esta hecha con vSphere 5 Essential.

Yo creo sin probemas el Job para convertir la maquina, la misma me indica que se va a tardar 1 hora pero se queda pegada en 1% y no avanza nada y no me indica ningun error y al final solo me queda cancelar la tarea.

Lo extraño es que con mi infrestructura anterior ESX 4.0 y Converter 4 yo convertia sin problemas Debian 5 de 32 o 64 y tambien me decia que tardaba 1 hora pero luego de unos minutos el tiempo se reducia a 10 o 20 min a lo más.

En un principio pense que era que la razón era que habia utilizado ext 4 en la vm pero luego cuando lei la documentación intente hacer pruebas con ext 3 y me daba los mismos problemas.

Lei la documentación de Converter 5 y la misma indic que solo redhat, centos y ubuntu y habla de versiones muy viejas sin embargo son las misma restricciones del Converter 4 y como indique anteriormente no me daba problemas de conversión.

Mientras tanto sigo buscando por cuanto foro y blog encuentro en busca de una solución sin embargo no encuentro todavia ninguna que me satisfaga o algun software que se equipare a las capacidades que me da el Converter.

Tags (3)
0 Kudos
13 Replies
Samquejo
Commander
Commander

Buenas

Si el esquema de particionado está en un grupo de volúmenes LVM, el converter tendrás que hacerlo apagado (bootcd) o bien con otras herramientas.

De momento no he conseguido que ninguna versión de converter se lleve una máquina con LVM de linux en caliente.

Saludos

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos
andresgt2000
Contributor
Contributor

Como actualización al caso todos los servidores GNU/Linux que tengo no las configuro con esquema de particiones LVM.

Ayer provando con el converter 4.3.0 Build 292238 logre convertir un Server Ubuntu 12.4, sin embargo al llegar al 99% de conversión fallo al intentar modificar el cargador por supuesto en ese punto lo que se puede hacer es interntar reparar el cargador con un livecd pero aun no lo he probado.

Aqui el desencanto es que logro hacerlo con un Ubuntu pero no con un Debian que es la distribución padre.

Como nota lo que me encanta de utilizar el converter es la posibilidad de modificar las particiones de linux, de tal forma que con una plantilla se acortaba mucho mi trabajo se reducia en un 50% y esa funcionalidad me la brindaba en P2V.

He estado buscando otras herramientas para hacer lo mismo pero hasta hora las mismas forman parte de un producto mas grande de backup como Symantec y otras.

¿Alguien conoce alguna herramienta P2V que puedan recomendar?

0 Kudos
Samquejo
Commander
Commander

Buenas

Si te llevas el disco completo, ghost debería servirte (o clonezilla o g4l como herramientas gratuitas)

Cuando he tenido que meterme con servidores sin ventana (amplia) de corte, lo que he hecho es replicar su estructura y levantarla con los discos de emergencia, despues con un dd me he llevado los discos, y despues lo del kernel, el boot y demás, pero basicamente a lo que voy es que un linux se virtualiza y se pasa a físico de nuevo casi solo.

Saludos

El mensaje fue editado por: Samquejo PD. Intenta localizar un bootcd de converter 3.0.3 enterprise a ver que tal. Saludos

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
andresgt2000
Contributor
Contributor

Como una nota nueva para este caso...

Yo pensaba que el problema solo se me estaba dando con GNU/Linux, no habia hecho la prueba con una maquina con Windows. Pues la semana pasada estaba realizando una copia de mi maquina de administración sin embargo la misma no me permitia la clonación. Por lo que utilice el converter para clonar vm... y o sorpresa tambien falla con Windows...

Alguien sabe cuando sale la proxima versión del converter que resuelva todos estos problemas... como extraño el ESX4 ahi nunca nada fallaba T_T

0 Kudos
pcerda
Virtuoso
Virtuoso

Hola que tal,

Ultimamente no he escuchado sobre alguna nueva version de Converter.  Que version de Windows estabas tratando de convertir?  Normalmente cuando se presentan estos problemas, es recomendable probar con versiones anteriores del Converter.

Que error exacto tienes con la maquina Windows?  normalmente las conversiones P2V de Windows son bastante sencillas en comparacion con las de Linux.

Saludos

Regards / Saludos - Patricio Cerda - vExpert 2011 / 2012 / 2013
0 Kudos
dquintana
Virtuoso
Virtuoso

Hola andresgt2000

Si podes pasanos una captura o datos del log de converter y voy a ver si le hago un FW a un gran especialista en la materia que estará encantado de poder ayudarte por este medio.

Diego Quintana

Ing. Diego Quintana - VMware Communities Moderator - Co Founder & CEO at Wetcom Group - vEXPERT From 2010 to 2020- VCP, VSP, VTSP, VAC - Twitter: @daquintana - Blog: http://www.wetcom.com-blog & http://www.diegoquintana.net - Enjoy the vmware communities !!!

0 Kudos
nsolop
Expert
Expert

Hola!,

El tema de convertir máquinas linux siempre es medio una lotería. En mi experiencia tengo 3 tipos de resultados:

1- La conversión funciona sin problemas y la máquina inicia

2- La conversión falla o termina pero la VM no puede iniciar el SO

3- Directamente no funciona

Ya se discutió que el Debian no está soportado como source de una conversión pero en base a tu experiencia con la versión anterior de Converter y de ESXi funciona correctamente. Ya hiciste la prueba de intentar convertir el source con una versión anterior de Converter. Detectaste que el problema es el mismo con Windows que con Linux.

La opción que te recomendó SAMQUEJO de utilizar ghost es 100% válida.

Para avanzar haría, en este orden, las siguientes pruebas:

1- Si logramos llegar al 99% de la conversión y la máquina no es borrada al fallar, podemos intentar realizar una reconfiguración de la máquina virtual desde converter y ver los resultados.

2- Si logramos llegar al 99% de la conversión y la máquina no es borrada al fallar, iniciar la VM con un CD/DVD de booteo de la misma versión del linux que estamos convirtiendo y realizar una reparación de la instalación.

3- Restaurar una imagen de ghost y luego hacer una reparación de la VM dado que en un 100% de los casos la VM no inicia por la diferencia de hardware y los parámetros definidos en la configuración del LINUX

A modo de validación:

Instalar una VM con la misma versión del Linux y montar el disco de la VM en la que el proceso finaliza al 99% para validar que los datos realmente están donde deberían estar y que solamente es un problema de configuración de GRUB.

Última opción (artesanal)

4- Como última opción, lo hice varias veces como último recurso... Dejar instalada una VM con el detalle de HW virtual adecuado, el SO instalado tal como lo necesitamos (con la misma versión que el original) bajar los servicios que se estén brindando en el equipo físico original (el que corre Debian) y por medio de rsync sincronizar todos los directorios (los de apps y fundamentalmente el /etc donde guarda todas las configuraciones, evitando las de inicio y montado de particiones), bootear el equipo y ver los resultados

Si después de eso no hay resultados positivos... Instalar una nueva VM, instalar el aplicativo/servicio y luego backup/restore desde el equipo original a la VM.

Saludos,

Nicolás

dquintana
Virtuoso
Virtuoso

Un lujo lo suyo nsolop

Ing. Diego Quintana - VMware Communities Moderator - Co Founder & CEO at Wetcom Group - vEXPERT From 2010 to 2020- VCP, VSP, VTSP, VAC - Twitter: @daquintana - Blog: http://www.wetcom.com-blog & http://www.diegoquintana.net - Enjoy the vmware communities !!!

0 Kudos
andresgt2000
Contributor
Contributor

Hola que tal,

Disculpa que no te haya podido responder ayer mismo.

La versión de Windows que estaba intentando convertir era una Windows Server 2008 R2 Standar.

En la versión ESX4 este tipo de tareas tanto en P2V y V2V tanto en windows como GNU/Linux, simpre me funciono a las mil maravillas incluso con versiones anteriores de vconverter.

Voy a hacer una prueba del converter con la maquina que me dio errores y te posteo el error que me dio, por que se me perdio el historial :smileyblush: y se las posteo.


Saludos

0 Kudos
andresgt2000
Contributor
Contributor

Buenos días a todos.

Disculpen que no les haya podido responder ayer mismo.

Les agradesco mucho todas sus aportaciones.

Voy a hacer varias pruebas con en converter y les posteo los resultados.

Gracias a todos nuevamente.

0 Kudos
andresgt2000
Contributor
Contributor

Prueba de vConverter 5.0.0 Build 470252

Conversion P2V Windows Server 2008 R2 este ya es un server virtual, pero en versiones anteriores de ESX una conversión como esta siempre me la hacia sin problemas.

Les anexo el log del converter y un par de imagenes del error.

0 Kudos
Samquejo
Commander
Commander

Buenas

Empezamos el hilo con una debian y acabamos con un r2.

En el log veo:

2012-09-25T13:46:42.644-06:00 [07800 error 'Default'] [task,350] [LRO] Unexpected Exception: converter.fault.ReconfigurationNoSystemVolumeFault
2012-09-25T13:46:42.753-06:00 [07800 info 'Default'] [task,379] [task-8] -- ERROR -- Convert: converter.fault.ReconfigurationNoSystemVolumeFault
--> (converter.fault.ReconfigurationNoSystemVolumeFault) {
-->    dynamicType = <unset>,
-->    faultCause = (vmodl.MethodFault) null,
-->    description = "InternalError",
-->    msg = "",
--> }
2012-09-25T13:46:42.753-06:00 [07800 info 'Default'] [diagnosticManager,267] Retrieved taskInfo for "converter.task.Task:task-8" mapping it to "converter.task.Task:task-8".
2012-09-25T13:46:42.753-06:00 [07800 info 'Default'] [diagnosticManager,307] The task with id = "task-8" was found to be a "recent" task.
2012-09-25T13:46:42.753-06:00 [07800 info 'Default'] [diagnosticManager,321] No existing log bundle found for task with id = "task-8". The task is still "recent" so a log bundle will now be generated for it.
2012-09-25T13:46:42.769-06:00 [07800 info 'Default'] [diagnosticManager,790] Retrieving task related diagnostics for server task with id = "task-8".
2012-09-25T13:46:42.769-06:00 [01520 info 'Default'] Run 0 of job "job-8" finished with an error. -- struct Converter::Server::Job::JobExecutor::SchedulerUpdateSpec __thiscall Converter::Server::Conversion::ConversionJobExecutorImpl::UpdateJob(class Converter::Server::Job::InternalJob &,bool,const class Converter::Server::Scheduler::SchedulerItemStatistics &,const class Converter::Task::TaskInfo &) ("d:/build/ob/bora-470252/bora/sysimage/lib/converter/server/conversion/conversionJobExecutorImpl.cpp:405")
2012-09-25T13:46:42.831-06:00 [01520 info 'Default'] Suspended 1 scheduler items for job (job-8) -- void __thiscall Converter::Server::Job::JobProcessorImpl::SuspendJobAux(const class Converter::Server::Job::InternalJob &,class Converter::VdbConnection &) ("d:/build/ob/bora-470252/bora/sysimage/lib/converter/server/job/jobProcessorImpl.cpp:828")

Tenemos http://kb.vmware.com/selfservice/microsites/search.do?language=en_US&cmd=displayKC&externalId=100458...

y la lógica de que hay una partición que no se ha convertido, o una controladora no soportada.

Vuelve a lanzar la tarea y selecciona que se cambie la controladora de disco y elimina de la conversión todas las particiones del disco que no sean ntfs (redo, recovery, tools, etc) a ver si con eso no hay problemas

Saludos

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos
andresgt2000
Contributor
Contributor

Buenos días

Voy a procurar hacer los cambios a nivel del vconverter hoy en la tarde y les informo.

Gracias a todos.

0 Kudos