VMware Global Community
AGA1978
Contributor
Contributor

Problema con VM y tarjetas de red

Hola, tengo una infraestructura virtual con 3 servidores esx4.1 y un servidor vcenter vsphere 4.1 + cabina de discos HP MSA. Cuando creo una máquina virtual en esx2 y en esx3, la puedo migrar entre estos dos servidores y no hay ningún tipo de problema. Pero si la migro al esx1, pierde la conectividad con la red (aunque en el icono del sistema operativo windows aparezca como conectada). Si paro la máquina virtual, le elimino la tarjeta de red y le añado otra nueva (todo esto con la máquina virtual parada y alojada en esx1) y vuelvo a arrancar la máquina, ésta vuelve a tener conectividad de red. Pero si la paro y la vuelvo a arrancar en el mismo esx (esx1), vuelve a perder la conectividad, entonces tengo que volver a pararla, eliminar la tarjeta de red y volver a añadir otra y arrancar la máquina posteriormente para recuperar la conectividad de red. Esto sólo sucede en uno de los 3 servidores esx que tengo instalados. Da igual el sistema operativo que tenga instalado la máquina virtual, pasa con Windows 2008, Windows 2003 y Windows XP, todos ellos con 32 o 64 bits. Si creo una máquina virtual nueva en el mismo esx1, esta funcionará perfectamente siempre.

Cómo puedo solventar este problema?

Gracias de antemano.

0 Kudos
5 Replies
marcelo_soares
Champion
Champion

FIjate en el ESX1, cuantas tarjetas de red fisicas (vmnic) tiene como uplink del vswitch virtual. Si hay mas de una como activa, configura una como activa y la otra como standby y verifica los resultados.

Marcelo Soares
0 Kudos
nsolop
Expert
Expert

Hola,

Tenés algún esquema de vlans configurado en las interfaces físicas? las veces que vi un comportamiento similar fue por una vlan que no estaba publicada en uno de los hosts o bien que en el virtual switch de destino el uplink (la tarjeta nic fisica) no estaba operativa.

Saludos,

Nicolás

0 Kudos
Jose_Arcos
Enthusiast
Enthusiast

Hola,

Si publicas el esquema de red que has hecho tanto en el esx1 como alguno de los otros dos, podriamos asegurarte si esta bien configurado.

Un Saludo.

VCP 310, 410 & 510
0 Kudos
AGA1978
Contributor
Contributor

Hola de nuevo, os paso un pantallazo de la configuración de las tarjetas de red del esx1 (el esx con el que tengo problemas) y de los esx2 y esx3 (que funcionan correctamente) en uno de los vswitch del sistema. El esx1 en lo que se diferencia de los otros dos esx, es que en la vmnic3 aparece entre paréntesis VLAN1. En los otros dos esx, ésto no aparece. Puede ser esto el problema? Si es así, cómo puedo eliminar esta vlan de la tarjeta de red vmnic3 del esx1 del vswitch?

Gracias de antemano.

esx1:

vlan_id.JPG

esx2 y esx 3:

vlan_id2.JPG

0 Kudos
Jose_Arcos
Enthusiast
Enthusiast

Hola,

Estas mostrando la configuración de las nic's, pero no de los vswiches, las vlan estan configuradas a nivel de portgroup o vmkernel group,

Snap_2012.02.22 15.43.32_010.png

Yo creo que el problema viene de ahi

Un Saludo.

VCP 310, 410 & 510
0 Kudos