VMware Global Community
Busy1983
Contributor
Contributor

Problema con Licencia ESX

Hola!

Instalé un ESX con su Infrastructure Client en otro equipo, éste último inicialmente en período de evaluación que finalmente se terminó. Posteriormente a la finalización del período de prueba configuré el servidor de licencias con la licencia comercial sin ningún problema (en Configuration/Licensed Features/License Source aparece la dirección IP del servidor de licencias) pero en el apartado ESX Server Edition me aparece como Unlicensed y al darle al "Edit" no me da otra opción mas que la casilla de "Unlicensed". Aparte de todo esto en "Add-Ons" no me aparece el VMware Consolidated Backup (no aparece nada) y la opción "Edit" no puedo usarla.

He probado a desinstalar todo lo referente a VMware del equipo, incluso he borrado todo rastro en /Archivos de Programa/VMware y en el registro de Windows, pero al volver a instalar Infrastructure Client con el servidor de licencias sigue apareciendome lo descrito anteriormente. La verdad es que Infrastructure Client funciona bien pero necesito saber como cambiar la licencia de ESX y el por qué no aparece en "Addons" el Consolidated Backup.

¿Qué puedo hacer?

Saludos y gracias.

Reply
0 Kudos
10 Replies
abufa
Enthusiast
Enthusiast

Buenas tardes.

Perdona, pero creo que ha habido una confusión por que si lo que has instalado es esxi, que es gratuito, no dispones de esas características que comentas.

Tampoco creo que sea necesario instalar un servidor de licencias para esto, te sirve con poner la licencia en el apartado correspondiente dentro del Vi client.

Espero haberte ayudado algo con tu problema.

Venga, a pasarlo bien!!

-


Oscar

----------------------------------------- Oscar http://www.aprendeinformaticaconmigo.com
Reply
0 Kudos
Busy1983
Contributor
Contributor

Pues ahora me haces dudar... se que el que tengo de pruebas es ESX y por eso si que me aparece todo lo que he comentado, pero del que hablo ahora no estoy seguro si es ESXi o ESX. Lo confirmo mañana.

Un saludo y muchas gracias por tu rápida respuesta.

Reply
0 Kudos
Busy1983
Contributor
Contributor

Definitivamente es ESX y aparece como Unlicensed.

¿Qué puede ser?

Saludos y gracias

Reply
0 Kudos
abufa
Enthusiast
Enthusiast

Vale, vamos a ver...

Esto que te comento es solo una suposición, no es seguro por que yo no he trabajado mucho con esx, solo con esxi y por supuesto sin servidor de licencias.

¿Puede ser que al tener el servidor de licencias, el se encarge de esa característica y no te deje tocar esas opciones en el VI Client? Creo que puede ser...

Por probar, probaría a desactivar el controlador de licencias para ese esx y poner la licencia a mano el es VI Client. Creo que si solo tienes un esx no es necesario un servidor de licencias, aunque biene bien para el futuro. Prueba eso a ver que pasa.

Por que supongo que al desactivar el controlador de licencias te dejará toquetear en el apartado "edit" del VI Client para meterla a mano.

Me comentas a ver que tal te ha ido.

Venga, suerte...

-


Oscar

----------------------------------------- Oscar http://www.aprendeinformaticaconmigo.com
Busy1983
Contributor
Contributor

Hola abufa,

la verdad es que tanto en el ESX que utilizo de prueba y el que me está dando problemas tienen instalado un servidor de licencias (en el de prueba ahora mismo no lo tengo licenciado pero lo probé así). Ambos tienen ESX y el problema que te comento apareció desde que caducó la versión de prueba de Infrastructure Client. Posteriormente a esa caducidad se instaló el servidor de licencias y se licenció apuntando a la dirección IP de dicho servidor.

Te adjunto una imagen con lo que aparece en el Infrastructure Client del ESX que tengo de pruebas en la que aparece versión de evaluación. Sin embargo en el ESX licenciado no me aparece nada en el apartado ESX Server Edition (no especifica el modelo de ESX, NAS usage, iSCSI...) y cuando le doy al "Edit" solo aparece la opción "Unlicensed". En el apartado "Add-ons" tampoco aparece nada y ni siquiera me da la opción "Edit".

Intenté desinstalar todo lo referente a vmware, borrar las carpetas restantes de Archivos de Programa y las entradas de vmware en el registro pero al volver a instalar Infrastructure Client con su servidor de licencias sigue ocurriendo lo mismo, y la verdad no entiendo por qué.

Un saludo y gracias por tus rápidas respuestas.

Reply
0 Kudos
abufa
Enthusiast
Enthusiast

Pues la verdad es que este tema se me escapa un poco. No acabo de entender por que no te lo hace bien.

Yo intentaría hacer lo que te comenté en la última respuesta.

Siento no pode darte una solución.

-


Oscar

----------------------------------------- Oscar http://www.aprendeinformaticaconmigo.com
Busy1983
Contributor
Contributor

Hola abufa,

Finalmente he instalado un nuevo servidor de licencias en otro equipo y me lo ha cogido a la primera. Algo habría en el antiguo servidor de licencias que no permitía cambiar la configuración de las licencias que se habían quedado guardadas cuando se acabó el período de prueba de Infrastructure. Muchas gracias por todo.

Saludos.

Reply
0 Kudos
abufa
Enthusiast
Enthusiast

Eso es lo que nos pasa en nuestra profesión.

Muchas veces nos tenemos que dar de cabezazos con diferentes asuntos para conseguir algo bien echo.

Venga, a pasarlo bien!!

-


Oscar

----------------------------------------- Oscar http://www.aprendeinformaticaconmigo.com
Reply
0 Kudos
eadan
Enthusiast
Enthusiast

Hola,

Dices que tienes servidor de licencias. Esto quiere decir que has instalado el vCenter con el servidor de licencias o ya tenias el servidor de licencias Flex y has agregado la licencia del ESX?

Si solo has comprado la licencia de ESX y has instalado el vCenter tambien necesitaras la licencia de vCenter, por eso te dice que ha caducado (tienes licencia de ESX y no de vCenter).

Puedes comprobar que licencia tienes en este direccion (copia el contenido del fichero .lic):

http://www.vmware.com/checklicense/

Si solo tienes licencia para el ESX, que creo que es lo tienes, no podras usar el vCenter y tendras que licenciar el ESX por hosts (Use Hosts license file). A partir de este momento tendras que conectar con el VIC al ESX directamente sin pasar por el vCenter.

Saludos.

Reply
0 Kudos
Busy1983
Contributor
Contributor

Hola!

No tengo licencia de VirtualCenter. Lo que hice fue instalar VMware Server por separado (sin instalar VirtualCenter) y configurar el servidor de licencias con el archivo .lic que me descargue de vmware. Después de configurar el servidor de licencias en un nuevo pc no he vuelto a tener problemas.

Un saludo.

Reply
0 Kudos