VMware Global Community
capitan_asco
Contributor
Contributor

Problema con ESXI 5.1 no detecta tarjeta de red

Hola, buenas tardes.

Me he montado un servidor de pruebas para trastear con el en casa y demas. El equipo consta de un Quad core q9550 y 8gb de ram. La placa base es una Asus Maximus Formula y esta trae dos tarjetas de red integradas concretamente "Marvell Yukon 88E8056 PCI-E Gigabit Ethernet".

Primero probe a instalarme el server para hacer pruebas y este no me detecta las tarjetas de red (decir que tengo como S.O. Windows 2008 Server x64 r2). Al ver que no las detectaba vi en algun foro que recomendaban instalar el ESXI 5.1 como dedicado. Para hacer una prueba hice la instalacion sobre el equipo y me pasa lo mismo no me detecta las tarjetas de red.

Decir que las tarjetas de red funcionan perfectamente desde Windows 2008 por lo que no es problema de las mismas. Pienso que debe ser que no son compatibles con ambos 8server y esxi) y me puse a buscar algun driver o similar y no he encontrado nada.

Podrian decirme que puedo hacer?

Gracias por adelantado.

Un saludo

Reply
0 Kudos
3 Replies
nsolop
Expert
Expert

fijate aquí: http://communities.vmware.com/thread/339317 tal vez te sirva.

Saludos,

Nicolás

Reply
0 Kudos
capitan_asco
Contributor
Contributor

Hola, buenas tardes.

Lo primero gracias por tu pronta respuesta.

Lo siguiente. Efectivamente eso lo vi ya, integre el driver como indican se genero una nueva iso la cual volque al pendrive, se me instala pero luego me vuelve a decir que no detecta adaptadores de red.

Un saludo y gracias de nuevo.

Reply
0 Kudos
sorcerer12101
Enthusiast
Enthusiast

Hola,

Esas tarjetas no están soportadas oficialmente por Vmware, siempre puede haber apaños pero para mi, aunque lleguen a funcionar, siempre son fuente de problemas. En la HCL de Vmware puedes ver la lista de tarjetas de red soportadas. La mejor solución y que no es cara, es comprar y pinchar una Intel PRO 1000 MT / GT / PT (son 3 modelos distintos soportados), te la reconocerá a la primera y funcionará perfectamente y de manera definitiva. Yo lo tengo así y funcionando divinamente....

Un saludo,

David Perez Ferrer - VCP4 / VCP5 Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta fue de utilidad, por favor da el voto. Gracias. If you find this or any other answer useful, please consider awarding points. Thank you.