VMware Global Community
sorcerer12101
Enthusiast
Enthusiast

Problema con AutoDeploy en laboratorio


Hola,

Os cuento mi problema actual por si a alguno os ha surgido el mismo problema o parecido.

Estoy configurando el AutoDeploy en mi entorno de laboratorio dentro de mi preparación para el examen VCAP5-DCA. Lo que tengo es un host ESXi 5.5 con todo virtual, es decir, una VM 2008 que es DC, DNS y DHCP, una VM con el vCenter 5.5 y luego unas cuantas máquinas virtuales más con otros servicios y aplicaciones que no entran al caso. Todas ellas con una tarjeta conectada al mismo vswitch que conforma mi red "interna" (aparte tengo una red externa y una red DMZ conectadas a través de un firewall también virtual).

En el DHCP tengo configurado un ámbito con un grupo de IPs de la la red interna (192.168.0.x) y configuradas las opciones 66 y 67 con la IP del servidor TFTP (montado un servidor 2003 independiente) y con el nombre del archivo de arranque del AutoDeploy (undionly.kpxe.vmw-hardwired).

En el vCenter tengo instalado y configurado el AutoDeploy listo para funcionar, incluidas las rules necesarias para todos los hosts y en el vCenter los Host Profiles.

En otro servidor 2003 ya mencionado tengo operativo un TFTP server con el servicio corriendo y con los archivos de arranque descargados del AutoDeploy en el raíz del TFTP.

Sino me dejo nada lo tengo todo listo para funcionar.

Para el ESXi que se montará con el AutoDeploy pretendo usar una máquina virtual de nueva creación, la cual he creado eligiendo como sistema un Red Hat 6 64 bits, con 3 tarjetas de red, 2 conectadas a la red "interna" donde están todos los demás servidores y 1 a la red externa y conectadas al mismo vswitch.

La idea es probar el AutoDeploy instalando un ESXi virtual. El problema me surge cuando arranco esta VM y debe hacer todo el proceso de arranque de la imagen ESXi. Se conecta correctamente al DHCP server y coge la IP sin problemas. Luego se conecta también sin problemas al TFTP server (así queda registrado en el propio TFTP server) y falla cuando intenta descargarse el fichero de arranque del AutoDeploy antes mencionado dando los siguientes errores:

PXE-E35: TFTP read timeout

PXE-E39: TFTP cannot read from connection

PXE-M0F: Exiting Intel PXE ROM.

Y no salgo de aqui. No tengo VLANs configuradas, es obvio que la VM conecta con el DHCP y el TFTP server y en principio todo está correcto. He probado con versiones anteriores de los ficheros de arranque (versiones 5.0 y 5.1) después de ver en algún post que podía solucionar el problema pero nada. También he probado con diferentes servidores TFTP y tampoco, he probado con el Cisco TFTP server y ahora mismo tengo el WinAgents.

No se por donde tirar y entiendo que aunque sea con una máquina virtual debería funcionar...

¿Alguna idea?  Gracias de antemano...

Un saludo,

David Perez Ferrer - VCP4 / VCP5 Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta fue de utilidad, por favor da el voto. Gracias. If you find this or any other answer useful, please consider awarding points. Thank you.
Reply
0 Kudos
1 Reply
sanmarfe
Expert
Expert

Estimado, aquí te dejo un par de links que quizás te puedan ser de ayuda.

http://vmwaremine.com/2013/07/20/vsphere-autodeploy-in-homelab-part-1/#sthash.UCFNC0Y3.dpbs

http://www.yellow-bricks.com/2011/08/25/using-vsphere-5-auto-deploy-in-your-home-lab/

Quizas ya los has visto.

Mis 5 cents.

Un abrazo compañero

Sanmarfe. VMware Certified Professional VCP3/VCP4/VCP5 VTSP4 / VTSP5 Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards