VMware Global Community
romanrsr
Contributor
Contributor

Problema NIC r8169 10Mbps

Hola amigos.
Les comento mi situación.
Instale la versión ESXi 5.5 u01, en un servidor con tarjetas r8169. (Ya que las mismas no son soportadas oficialmente, agregue los drivers manualmente).
Durante la instalación no tuve inconvenientes, me las detecto perfecto a las tarjetas. El inconveniente que estoy teniendo es que desde las VM creadas dentro de este Host, la transferencia es de solo 10Mbps. (Recibo a 1000Mbps pero al enviar por SCP/FTP la velocidad es solo de 10Mbps.)
Aclaraciones:
Las tarjetas son de 1000Mb Full Duplex y me las detecta como tal.
Intente con diferentes SO (Windows 7/ Centos 6.5 con VMware tools ultima versión).
Intente con diferentes Adaptadores (E1000, Flexible, VMXNET3).
Tengo 4 tarjetas conectadas (Mismo modelo) y con las 4 sucede lo mismo.
Los Cables son CAT 6A y el Switch es de 1000.

Adjunto algunas capturas por si les sirve de algo.

Muchas Gracias!!

0 Kudos
4 Replies
e_espinel
Virtuoso
Virtuoso

Saludos

Si entendí bien, el problemas es cuando transfieres files desde la VM a un equipo externo físico con alguna utilitaria SCP/FTP (10Mbps).

Intenta realizar la misma prueba (transferir files), con un FTP server instalado en la VM.

Enrique Espinel
Senior Technical Support on IBM, Lenovo, Veeam Backup and VMware vSphere.
VSP-SV, VTSP-SV, VTSP-HCI, VTSP
Please mark my comment as Correct Answer or assign Kudos if my answer was helpful to you, Thank you.
Пожалуйста, отметьте мой комментарий как Правильный ответ или поставьте Кудо, если мой ответ был вам полезен, Спасибо.
0 Kudos
romanrsr
Contributor
Contributor

Muchas gracias por la pronta respuesta!
Acabo de instalar un FTP Server en la maquina, y transferí archivos a un equipo externo y la velocidad sigue siendo la misma, no pasa los 10Mbps. Que se te ocurre?

Muchas Gracias!

Saludos!

0 Kudos
e_espinel
Virtuoso
Virtuoso

Saludos Romanrsr.

En este punto tendrías que probar con diferentes versiones del driver de la NIC r8169 (en el ESXi), como lo agregaste manualmente sea sume que usaste la ultima

version del driver.

Por otro lado se debe verificar si en la ver 5.0 o 5.1 esta soportada la NIC r8169.

Enrique Espinel
Senior Technical Support on IBM, Lenovo, Veeam Backup and VMware vSphere.
VSP-SV, VTSP-SV, VTSP-HCI, VTSP
Please mark my comment as Correct Answer or assign Kudos if my answer was helpful to you, Thank you.
Пожалуйста, отметьте мой комментарий как Правильный ответ или поставьте Кудо, если мой ответ был вам полезен, Спасибо.
0 Kudos
e_espinel
Virtuoso
Virtuoso

Saludos Romanrsr.

El driver que estas usando para la NIC R8169  en el ESXi es el VMware_bootbank_net-r8169_6.011.00-2vmw.510.0.0.799733.vib

Con el siguiente comando puever ver los drivers que tienes instalados (se asume que tienes habilitado SSH y te conectas con Putty al ESXi)

#> esxcli software vib list

En todo caso adjunto el siguiente link

ムーンシャドズの雑談誌♪: How to enable Realtek NIC on VMware ESXi 5.5

Enrique Espinel
Senior Technical Support on IBM, Lenovo, Veeam Backup and VMware vSphere.
VSP-SV, VTSP-SV, VTSP-HCI, VTSP
Please mark my comment as Correct Answer or assign Kudos if my answer was helpful to you, Thank you.
Пожалуйста, отметьте мой комментарий как Правильный ответ или поставьте Кудо, если мой ответ был вам полезен, Спасибо.
0 Kudos