VMware Global Community
Hectorete
Contributor
Contributor
Jump to solution

Primeros pasos. buscando documentación

Hola a tod@s

HE empezado hace unos meses con el tema de la virtualización con Vmware, soy muy novato... y voy haciendo cosas según las voy necesitando, el caso es que estoy intentando buscar documentación de Vmware (a ser posible en español) para poder estudiar el producto y saber lo que hago, porque lo hago y sobre todo para hacerlo bien.

P.Ej: tengo dos máquinas virtuales W2003 que corren bajo un ESXi 3.5.0 pero no se si tengo bien configurados los dataestores, si puedo configurarlos mejor, que es un wmx... etc...

Podéis aconsejarme alguna lectura de tipo primeros pasos y que vaya adentrandose??? He buscado por el foro de Iberia y de momento solo he visto dudas y soluciones muy especificas.

Un saludo y gracias por adelantado.

If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.

If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.
Reply
0 Kudos
21 Replies
kento
Contributor
Contributor
Jump to solution

Gracias pcerda, gracias FerrerDeCouto. gracias por vuestras respuestas que sin duda me han ayudado mucho. Voy a mirar ese libro que me recomiendas.Hoy me ha llegado el libro Virtualización corporativa de Josep Ros,Información para devorar, sin duda.

No se si empezar otro hilo o comentarlo aquí.Voy a empezar en este pero si hay pegas empiezo sin problem.

Como te digo me ha llegado el libro y quiero empezar a hacer sus practicas y ejercicios. Nombra que instalemos VMware server, pero al ser una aplicación necesita un SO. Recientemente compre un servidor dell PowerEdge t110, y como tiene la posibilidad de instalación de SO limitada, me decidí a instalar ESXi, por su carazter gratuito y pa novatos como yo. Ahora mi pregunta es si seria interesante hacer una VM con Win server 2003 e instalarle VMware server en dicha VM todo ello , claro está, sobre el host que tiene ESXi,que ya lo tengo instalado y funcionando. No se si me liao, o como ya os comente tal vez abrir otro Hilo.

Grassiasss.

Reply
0 Kudos
pcerda
Virtuoso
Virtuoso
Jump to solution

Kento,

Cualquier consulta abre una nueva discusión para no seguir en este hilo que ya está cerrado.

Respecto a tu consulta, practicar con ESXi te permitirá aprender mucho más que con VMware Server. VMware Server tiene menos funcionalidades y lo puedes probar en un PC o maquina virtual para conocer sus funcionalidades. El libro que te recomendé esta completamente dedicado a ESX/ESXi y vCenter Server.






Regards / Saludos

-


Patricio Cerda !http://www.images.wisestamp.com/linkedin.png!

VMware VCP-410

Join to Virtualizacion en Español group in Likedin

See My Blog

See My Linkedin Profile

-


Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta ha sido de utilidad, vótalas. Gracias.

If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct. Thank you.

Regards / Saludos - Patricio Cerda - vExpert 2011 / 2012 / 2013
Reply
0 Kudos