VMware Global Community
fgomez
Contributor
Contributor

Pasos correctos para usar Storage Vmotion con una maquina con RDM.

Cuales serían los pasos correctos para migrar  una maquina entre 2 datastores, que tiene que estar encendida permanentemente, y tiene presentada una unidad RDM en modo virtual. Para mi serian los siguientes :

1º  ) Despresentar el RDM de la maquina.

2º  ) Migrar la maquina con SVMotion, al datastore que queramos , sin parada.

3º  ) Presentar de nuevo el RDM.

Pero esto llevaria csi seguro a un fallo del aplicativo que tire del RDM.

Alguien puede iluminarme ?? Gracias

VCP-410 CERTIFICATED
0 Kudos
5 Replies
FerrerDeCouto
Commander
Commander

Buenos días:

No has de despresentar nada, ya que si lo haces y dices que la VM no puede ser apagada, imagino que ese disco puede ser importante para su funcionamiento. Pero independientemente de eso, puedes hacer SVMotion con RDM sin mayor problema, los punteros serán recreados.

Sigue este KB1005241 que lo explica de forma clara.

Un saludo.

José Luis Gómez Ferrer de Couto Founder of PiPo e2H Blog: http://blog.e2h.net Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta fue de utilidad, por favor da el voto. Gracias. If you find this or any other answer useful, please consider awarding points. Thank you.
pcerda
Virtuoso
Virtuoso

Hol,a

Como ya te dijeron aca, no hay que despresentar nada, Storage vMotion es capaz de  migrar el archivo de Mapping utilizado por los RDM.  Debes tener ojo de no convertir (a formato thin o thik) el archivo de Mapping, ya que con esta operación se creará un disco virtual y se copiará en el toda la información de la LUN atachada como RDM.

Recuerda que la VM no debe tener Snapshots.

Regards / Saludos - Patricio Cerda - vExpert 2011 / 2012 / 2013
0 Kudos
fgomez
Contributor
Contributor

Muchas gracias compañeros me estoy haciendo un pequeño laboratorio de pruebas con las mismas caracteristicas para comprobar todo antes de hacerlo.

Un saludo

VCP-410 CERTIFICATED
0 Kudos
aparis
Enthusiast
Enthusiast

Buenas

No hace falta aclarar que no es necesario despresentar nada, lo que si es fundamental es que la visibilidad de ambos Storage este garantizada desde el ESX desde el que estas tratando de realizarlo. Tambien es bueno mencionarte que si por alguna razon te faltara alguno de los prerrequisitos para realizar Storage vMotion el wizard te avisara previo a completarlo, por lo que podes estar bastante tranquilo que si completaste es wizard sin problemas cuando des finalizar la tarea se ejecutara correctamente.

Espero esta informacion te sea util.

Saludos

Andre Paris

skype: andre.paris

andre.paris.sica@gmail.com

Andre Paris andre.paris.sica@gmail.com Megaweb skype: andre.paris twitter: megaweb_uy Por favor, no olviden de calificar las respuestas que resultaron de su ayuda o fueron correctas. Please, don't forget the awarding points for "helpful" and/or "correct" answers. Regards/Saludos
0 Kudos
xacolabril
Expert
Expert

Exacto. simplemente, ambos ESX. orígen y destino, deben tener visibilidad de todas las LUNs de la VM y el Storage VMotion funcionará con discos vmdk y RDM. Los apuntadores de los RDM se regenerarán, pero desconozco si dejará los antiguos en el disco o serán sustituídos. Sólo basta con probarlo.

Saludos cordiales

Xavier Colomé Abril. VMware Certified Professional VCP3, VCP4 and VCP5. [Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta ha sido de utilidad, vótalas. Gracias.] [If you find this or any other information helpful or correct, please consider awarding points. Thank you.]
0 Kudos