VMware Global Community
Icebergdelphi
Contributor
Contributor
Jump to solution

Pasar configuracion de un servidor win2003 a otro win2003

Hola buen dia amigos,anteriormente por aca mande una discusion acerca de la lentitud de uno de mis servidores con Win 2003 , lamentablemente no lo he solucionado, la lentitud como ya les comente es en el entorno remoto por Terminal server, tarda en dar la pantalla mas de 5 mns, en lo demas esta perfecto, pero se me ocurrio , montar nuevamente la configuracion del win2003 (Active directory, programas ,etc) a un nuevo servidor virtual que ya tiene instalado el Win2003, alguien me podria decir que pasos tengo que hacer o herramientas que tengo que tener, para que ese traspaso de un servidor a otro sea completamente limpio a los usuarios?

Saludos y gracias.

0 Kudos
1 Solution

Accepted Solutions
pcerda
Virtuoso
Virtuoso
Jump to solution

Hola que tal,

Como ya te mencionaron aca, lo que tu necesitas va más alla de la capa de virtualización, siendo netamente una necesidad de Sistema Operativo Windows.

Al tener active directory, te recomiendo que en el nuevo servidor instales Active Directory en el mismo dominio, y luego transfieras los roles FSMO al nuevo servidor, con lo que ya todos los servicios asociados a Active Directory quedarían en el nuevo server.  Aqui igual hay consideraciones respecto al DNS que utilizan los usuarios, ademas de seguir los procedimientos dados por Microsoft para desinstalar Active Directory del servidor antiguo (no basta solo con apagar la VM y no encenderla más).

Las demás aplicaciones debieras instalarlas una a una, y evaluar caso a caso como mover las configuraciones de un servidor a otro.

Analiza bien que es lo que produce la lentitud, ya que si te llevas las configuraciones de un servidor a otro, existe la posibilidad de que en el proceso te lleves también lo que te esta produciendo la lentitud, con lo que cual seguirias teniendo el mismo problema.

Te recomiendo acudir a las comunidades Microsoft para tener más claridad respecto al traspaso de los servicios AD y DNS.

Saludos,

Regards / Saludos - Patricio Cerda - vExpert 2011 / 2012 / 2013

View solution in original post

0 Kudos
5 Replies
xacolabril
Expert
Expert
Jump to solution

¿Te refieres a trasladar la configuración de Terminal Services entre los servidores?

Xavier Colomé Abril. VMware Certified Professional VCP3, VCP4 and VCP5. [Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta ha sido de utilidad, vótalas. Gracias.] [If you find this or any other information helpful or correct, please consider awarding points. Thank you.]
0 Kudos
Icebergdelphi
Contributor
Contributor
Jump to solution

Necesito pasar la configuracion del equipo actual a otro equipo virtual , no recuerdo donde lei que ese traspaso es inperceptible por el usuario final, es mas, no hay que detener la produccion, saludos.

0 Kudos
EJimenezNieto
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Esto parece más una consulta acerca de servidores con Windows Server que de VMware. No sé si se podrá pasar TODA la configuración, aplicaciones y demás de un W2003 a otro de una forma automatizada, pero en caso de hacerlo así... ¿Qué te garantiza que al copiar todo no vaya a arrastrar el mismo problema con el inicio del Escritorio Remoto?

Y por lo que mencionas parece que es Controlador de Dominio, esto lo hace aún más difícil.

0 Kudos
pcerda
Virtuoso
Virtuoso
Jump to solution

Hola que tal,

Como ya te mencionaron aca, lo que tu necesitas va más alla de la capa de virtualización, siendo netamente una necesidad de Sistema Operativo Windows.

Al tener active directory, te recomiendo que en el nuevo servidor instales Active Directory en el mismo dominio, y luego transfieras los roles FSMO al nuevo servidor, con lo que ya todos los servicios asociados a Active Directory quedarían en el nuevo server.  Aqui igual hay consideraciones respecto al DNS que utilizan los usuarios, ademas de seguir los procedimientos dados por Microsoft para desinstalar Active Directory del servidor antiguo (no basta solo con apagar la VM y no encenderla más).

Las demás aplicaciones debieras instalarlas una a una, y evaluar caso a caso como mover las configuraciones de un servidor a otro.

Analiza bien que es lo que produce la lentitud, ya que si te llevas las configuraciones de un servidor a otro, existe la posibilidad de que en el proceso te lleves también lo que te esta produciendo la lentitud, con lo que cual seguirias teniendo el mismo problema.

Te recomiendo acudir a las comunidades Microsoft para tener más claridad respecto al traspaso de los servicios AD y DNS.

Saludos,

Regards / Saludos - Patricio Cerda - vExpert 2011 / 2012 / 2013
0 Kudos
Icebergdelphi
Contributor
Contributor
Jump to solution

Les doy gracias a todos por su respuesta, hare lo que me recomiendan, saludos cordiales a todos.

0 Kudos