VMware Global Community
ElBielas
Contributor
Contributor
Jump to solution

Parcheado con update manager

Buenas, tengo unas dudas acerca del parcheado con el Update manager. Antes tenia esx 4.1 y ahora hemos pasado ya un cluster a esxi 4.1 u2. Estamos mirando el tema de los parches y hemos visto que en configuracion -> Patch Download Settings -> hay varios repositorios. Solo me interesa parchear los host, no me interesa parchear las maquinas virtuales (linux y windows). Pues bien de vmware hay 2:

Patch Type -> VMware -> component ESX -> https://hostupdate.vmware.com/software/VUM/PRODUCTION/index.xml

Patch Type -> Custom-> component ESX -> https://hostupdate.vmware.com/software/VUM/PRODUCTION/csco-main-index.xml

Me surge la duda, ahora con los esxi, no deberia detectar parches para esxi ?¿?¿

Si me voy a la pestaña Pacht Repository, me salen cientos de parches de esx 3.5, esx 4.0.0, esx 4.1.0, embeddedEsx 4.0.0, 4.1.0 y muchisimos de redhat, excel, windows, etc . Mire la BBDD del update manager y era grandisima, mire por encima y no hay forma de eliminar todos esos parches, hay alguna forma ¿? Para eliminar todo eso y que me busque solo de esxi ?¿

Perdonar por el toston !!!!!!!!!!!

Gracias a todos y un saludo

0 Kudos
1 Solution

Accepted Solutions
escaprix
Hot Shot
Hot Shot
Jump to solution

Tene en cuenta que teniendo el Update 2, esta a la ultima version de todos los parches.

Sdos.

View solution in original post

0 Kudos
5 Replies
escaprix
Hot Shot
Hot Shot
Jump to solution

Hola como estas???

en mi repositorio tengo parches de Esxi 4.1 tome uno al azar y es de Abril del 2011, por la cual deberias ver que tildes tienes configurados, si no quieres que baje actualizacion de Windows Red Hat debes quitarlos de las opciones, y si se pueden borrar, debes ir al directorio donde estan los repositorios y desde alli puedes borrar los parches que no quieras.

Sdos.

0 Kudos
escaprix
Hot Shot
Hot Shot
Jump to solution

Tene en cuenta que teniendo el Update 2, esta a la ultima version de todos los parches.

Sdos.

0 Kudos
EJimenezNieto
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Si no me equivoco, los parches para esxi son los que indican en product "embeddedEsx"

Para que sólo descargue parches de ESXi, ve al plugin Update Manager dentro del vSphere, y en la pestaña Configuration, selecciona Patch Download Settings. Ahí puedes indicar que parches quieres bajar.

Lo que no sé es si deseleccionado que descargue los parches de Linux y Windows, los borra de la Base de Datos...

escaprix
Hot Shot
Hot Shot
Jump to solution

Y en el vendor figura como ESXi410-numerodeparche

ElBielas
Contributor
Contributor
Jump to solution

si eso he visto que sale como "embedded esx", filtro la vista y ya esta. El tema es quitar todos los parches anteriores, no hay forma alguna ? Hay miles.....si limpio la vista en cuando salen todo, si filtro por producto pues logicamente solo lo que filte, pero lo que quiero es borrar todos los anteriores. Por lo que estoy viendo no hay forma....

Gracias y un saludo a todos Smiley Wink

0 Kudos