VMware Global Community
ALANZA
Contributor
Contributor
Jump to solution

PROBLEMAS DE RED

Buenas tardes,

Necesito un crack que me eche una mano. Tengo 4 servidores ESX, con 4 tarjetas de red cada uno, 2 usadas para tráfico de las máquinas virtuales, y 2 usadas para la consola. Me gustaría montar 2 redes físicas diferentes a traves de 2 switch no conectados entre sí.

Pero al conectar cada servidor a ambos switches, solo me responde en uno de ellos. Es como si solo funcionara una de las tarjetas, cuando las 2 están configuradas en activo.

¿Se me escapa algo, o que realmente no pueden estar funcionando las 2 a la vez?

Muchas gracias de antemano.

0 Kudos
1 Solution

Accepted Solutions
nsolop
Expert
Expert
Jump to solution

Segun tengo entendido el balanceo de carga es solo para la transmisión de datos no se puede balancear el tráfico entrante Smiley Wink

Pegale una miradaa este post: http://communities.vmware.com/thread/137079

Si mis respuestas fueron útiles por favor considera el otorgamiento de puntos marcando la respuesta correcta o útil.

Saludos/Regards

Nicolas Solop

Buenos Aires, Argentina

-


Mi empresa

Mi perfil en LinkedIn

Grupo de Virtualizacion en español de Linkedin

-


View solution in original post

0 Kudos
6 Replies
nsolop
Expert
Expert
Jump to solution

Hola Alanza, consulta... las placas que tenes en modo activo asumo que las tenes definidas a nivel del virtual switch... a nivel de port group tambien las tenes definidas de la misma manera?

Otra, las dos redes fisicas que queres armar... va a terminar siendo una misma red lógica?

Saludos/Regards

Nicolas Solop

Buenos Aires, Argentina

-


Mi empresa

Mi perfil en LinkedIn

Grupo de Virtualizacion en español de Linkedin

-


0 Kudos
ALANZA
Contributor
Contributor
Jump to solution

Hola Nsolop,

Es correcto lo que comentas, tengo activas las 2 tarjetas tanto a nivel de switch como a nivel de port group. La idea de tener 2 redes físicas es por intentar encontrar los problemas de rendimiento. Tengo cortes de red, y rendimiento muy malo de los servidores. Es como si hubiera ruido en la red. Incluso he pensado que tenga alguna sección de cable que provoque ruido en la red, y de ahí esas latencias tan altas.

Por eso, la idea es en un único switch físico dejar los servidores y un pc para hacer pruebas de rendimiento.

Gracias por tu ayuda.

0 Kudos
nsolop
Expert
Expert
Jump to solution

Hola de nuevo, en las métricas de performance de red tanto de los esx como de las máquinas virtuales no ves nada raro? te pasa con todas las máquinas virtuales o con algunas?... estoy intentando ver como aislar el problema!.

Saludos/Regards

Nicolas Solop

Buenos Aires, Argentina

-


Mi empresa

Mi perfil en LinkedIn

Grupo de Virtualizacion en español de Linkedin

-


0 Kudos
ALANZA
Contributor
Contributor
Jump to solution

Hola de nuevo,

Qué va, no se ve nada raro en las métricas, todo parece normal. Y sí, me pasa con todas las máquinas virtuales, lo que también es cierto que con una en concreto, el problema es más agudo dado que reside el SQL Server que utiliza nuestro ERP.

Pero lo que no entiendo es cómo teniendo 2 tarjetas físicas, si cada una la conecto a un switch físico, por qué en un switch se ven las máquinas virtuales, y por qué en el otro switch no.

Aunque supuestamente están las 2 activas, es como si sólo permitiera recibir tráfico por una.

Saludos,

0 Kudos
nsolop
Expert
Expert
Jump to solution

Segun tengo entendido el balanceo de carga es solo para la transmisión de datos no se puede balancear el tráfico entrante Smiley Wink

Pegale una miradaa este post: http://communities.vmware.com/thread/137079

Si mis respuestas fueron útiles por favor considera el otorgamiento de puntos marcando la respuesta correcta o útil.

Saludos/Regards

Nicolas Solop

Buenos Aires, Argentina

-


Mi empresa

Mi perfil en LinkedIn

Grupo de Virtualizacion en español de Linkedin

-


0 Kudos
nsolop
Expert
Expert
Jump to solution

O mejor pegale una mirada a esto página 54:

=================================

NOTE Incoming traffic is controlled by the Load Balancing policy on the physical switch.

=================================

Si mis respuestas fueron útiles por favor considera el otorgamiento de puntos marcando la respuesta correcta o útil.

Saludos/Regards

Nicolas Solop

Buenos Aires, Argentina

-


Mi empresa

Mi perfil en LinkedIn

Grupo de Virtualizacion en español de Linkedin

-


0 Kudos