En un servidor IBM X3650M3 con un raid5 (3 hd de 1Tb cada uno + hotspare) y vsphere 4.01, tenemos una capacidad disponibe el datastore de 1,8Gb
datastore1
Device=Local IBM Disk (naa.600605b0039042201892994615134fc9):5
Capacity=1,82 TB
Free=343,52 GB
Type=vmfs3
Hemos tenido que añadir un HD de 1Tb para aumentar la capacidad de la raid y pasar así a 2,7Tb . Vía hard todo ha ido perfecto ; Pantalla de la raid
Sin embargo Vmware pese a ver la nueva capacidad no me deja usarla:
En Volume Properties tenemos:
Al darle al increase reporta el error:
Call "HostDatastoreSystem.QueryAvailableDisksForVmfs" for object "ha-datastoresystem" on ESX "192.168.6.50" failed.
En el datastore ha aparecido una carpeta
naa.600605b0039042201892994615134fc9
¿Qué puedo hacer para que el datastore muestre la capacidad actual completa (incluida la ampliación?
Bienvenido a las comunidades,
no hablo español muy bien. Por favor, lea http://kb.vmware.com/kb/3371739
André
Muchas gracias por su respuesta. Yo en cambio no hablo bien el Inglés pero quizás nos podamos entender. Por lo que pude ver en el documento que me referencia solo tengo una solución; actualizar a la version 5 algo que por ahora no me es posible.
Tambien tengo la posibilidad de crear nuevos luns ... en tal caso tendría mas de un datastore no?
Exacto la limitante es la versión en la cual no puedes crear Datastores más grandes a 2TB, Intenta crear un nuevo Datastore, efectivamente veras los 2
Saludos
Saludos,
Si, para crear un datastore atraves d un lun d mas d 2tb necesitas cambiar a vsphere 5. Si tiene la capacidad d discos para crear otros luns seria la mejor opcion. Para crear redundancia es factible crear mas datastores para si distribuir sus VMs a diferent datastores. Por lo q enviaste veo q estas usando almacenamiento d data local, tienes a su disposicion almacenamiento accessible atravez d la red conocido como shared storage, SAN, etc?
Gracias pesante--- Si ya me di cuenta de que no puedo crear otra datastore con mi version 4.01 i cambiar a ver 5 es imposible por ahora ya que es un server de una ONG i no hay mucha pasta.
Lo ideal seria mantener un solo Datastore i todo el disco en linea. El espacio en disco es en el servidor local. Se trata de un server con capacidad para 12 HD de 1Tb cada uno sas. Si mal no entendí crear un Lun seria crear un segundo raid con discos nuevos... Esto encarece mucho el tema ya que ahora para ampliar 1Tb solo tengo que implementar un HD pero si tengo que crear un nuevo raid para una nueva lun tendré que poner 3 HD ya que necesitan raid5. Así que por ahora no se como salirme del tema...