VMware Global Community
jmarias
Contributor
Contributor

PROBLEMA DE MIGRACION

Hola a todos, soy nuevo en el tema de maquinas virtuales y me esta apareciendo un problema que no se como solucionarlo

Les cuento estoy usando  VMware vSphere 6 Hypervisor y tengo los siguientes problemas;

Estoy exportando un linux ubuntu 12.06 que esta en citrix y cuando lo exporto en formato ovf y lo trato de cargar en el esxi me  pide que agregue un archivo .vmdk y el único que veo es un .vhd y cuando lo exporto por .ova me sale un problema con un .xml pero cuando reviso que hay dentro del .ova no veo ningún .xml

También trate desde el convert y cuando lo carga al encenderlo empiezan a parpadear los led de Mayus y bloq de desplazamiento  ya jugué con los 3 tipos de controlador en el disco y no logro encenderlo sin que pase esto

A alguien le ha pasado y ha podido solucionarlo o que otro método puedo hacer para sacar esa maquina de citrix?

Muchas gracias y espero me puedan ayudar

0 Kudos
1 Reply
sorcerer12101
Enthusiast
Enthusiast

Hola,

¿Como estás intentando hacer la importación en el ESXI?

Desde el cliente de VMware tienes que ir al menú, Opción File y pinchar en Deploy OVF Template.

Esta opción te pide la ubicación de un archivo con extensión .OVA o .OVF, seleccionas el que se te ha creado en Citrix y la importará sin problema, en ningún caso te pedirá un vmdk ni otro tipo de archivo. La exportación a OVF te tiene que haber creado una carpeta con varios archivos, uno de los cuales tendrá la extensión OVF.

Un saludo,

David Perez Ferrer - VCP4 / VCP5 Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta fue de utilidad, por favor da el voto. Gracias. If you find this or any other answer useful, please consider awarding points. Thank you.
0 Kudos