VMware Global Community
M_AUSO
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

PCoIP y Sysprep

Buenos dias!

Estoy montando un entorno de pruebas para comprobar las nuevas funcionalidades de view 4.4, y me surgieron un par de dudas.

La primera, el tema de PCoIP en Wan no funciona verdad?, el hecho es que cuando intento conectarme desde el exterior, se queda la pantalla en negro y me echa, en cambio por RDP funciona correctamente.

Y la segunda, estoy intentando desplegar unas maquinas con Composer, pero en el momento que me pide el SYSprep, no se donde debo ponerlo ni como gestionar esa parte de la configuracion.

En un principio tengo una maquina XP, con agent 4.5 y realice el snapshot.

Muchas gracias

0 Kudos
1 Solution

Accepted Solutions
amalanco8
VMware Employee
VMware Employee
Jump to solution

Que tal,en este momento la unica opción que tienes es utilizar VPN o que los escritorios sean accedidos directamente (no NAT) debido a que se trata de trafico UDP,te recomiendo que lo intentes con openvpn, solo recuerda que en este momento los puertos de PCoIP ya cambiaron a 4172 TCP y UDP. La solución mas sencilla en este momento es utilizar RDP y esperar a que VMware le encuentre solución a este problema.

saludos.

If you find this information useful, please award points for "correct" / "helpful".

My blog virtualización en tu idioma

blog.hispavirt.com // virtualización en tu idioma VCDX#141

View solution in original post

0 Kudos
27 Replies
akumal2
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Hola

Yo tambien estoy empezando a verlo y recientemente lo acabo de instalar.

No lo he probado desde internet, es mas , he puesto un post para saber qué puertos necesito abrir en el firewall.

Comentarte que, yo pienso que PCoIP se ha realizado precisamente como protocolo "mas avanzado" que RDP para conexiones "a traves de intenet" y en consecuencia acceder a escritorios virtuales con ventajas de rendimiento tales como gráficos de alta capacidad, por lo que si no te funciona será por otra cosa.

En cuanto a la personalizacion con sysprep, no sé si habrá cambiado en esta nueva version, pero en la anterior habia que copiar los archivos de sysprep en el servidor virtual center en una ruta concreta que ahora no recuerdo.

un saludo

0 Kudos
M_AUSO
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

El puerto desde ineternet es el 443

y el sysprerp supongo que cambiaria ya que antes no tenias la opcion en la configuracion.

a ver si alguien nos muestra la luz.

0 Kudos
akumal2
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Hola

En vsphere basic system administration viene donde situar los archivos de sysprep. Te adjunto pantallazo.

Lo que no sé cual es la diferencia con "quickprep".

saludos

0 Kudos
M_AUSO
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

me di cuenta que si lo tienes todo metido en DOMINIO, no te hace falta asignar sysprep, el Composer te genera correctamente, los nombre y identificadores de las maquinas.

Es posible?

en la version 4 no era necesario

0 Kudos
akumal2
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Hola

Pues no lo sé , pero si es asi entiendo que entonces el sysprep estará ya preparado.

Yo he configurado el composer para que me genere 10 escritorios virtuales, los escritorios me los genera automáticamente, pero no te puedo decir si lo genera puesto que empecé a configurarlo todo con la máquina virtual plantilla con una ip, y por lo visto la maquina virtual plantilla , tiene que estar en dhcp, asi que solo he conseguido tener ok 1 solo escritorio.

Seguimos investigando.

saludos

0 Kudos
M_AUSO
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Si, debe estar con DCHP y con DNS perfectamente configurado sino mal vamos.

Seguimos mirando a ver

0 Kudos
pcerda
Virtuoso
Virtuoso
Jump to solution

Akumal, la plantilla utilizada por Composer debe estar con DHCP para que los clones puedan también conseguir IP automatica. Adicionalmente esta plantilla debe tener el DNS bien configurada y no requiere que se encuentre en el dominio.

De hecho el Sysprep se utiliza entre otras cosas para unir los clones al dominio.

El QuickPrep es muy similar a Sysprep, pero el primero esta diseñado para trabajar de manera mas eficiente con Composer, mientras que Sysprep tiene customizaciones más bien estandar de Windows. Algunas diferencias:

- Quickprep utiliza el mismo SID para todos los clones. Sysprep genera uno nuevo para cada uno

- Quickprep customiza los clones de Composer más rapido

- Quickprep permite ejecutar scripts de customizacion adicionales antes de que un clon sea apagado y despues que los clones son creados. Sysprep permite ejecutar scripts adicionales cuando el usuario se autentifica por primera vez en un clon.

Respecto a PCoIP, este protocolo esta optimizado para funcionar de manera más eficiente que RDP. En versiones anteriores era requerido el uso de VPN, sin embargo ahora se puede acceder directamente gracias a la tecnologia Security Gateway de Teradici (creador del protocolo PCoIP)






Regards / Saludos

-


Patricio Cerda !http://www.images.wisestamp.com/linkedin.png!

VMware VCP-410

Join to Virtualizacion en Español group in Likedin

See My Blog

See My Linkedin Profile

-


Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta ha sido de utilidad, vótalas. Gracias.

If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct. Thank you.

Regards / Saludos - Patricio Cerda - vExpert 2011 / 2012 / 2013
M_AUSO
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Pero el PCoIP esta pensado para funcionar en internet, ya que lo estoy probando y no me permite conectarme, o sea se conecta a la maquina pero me echa.

Y una ultima pregunta, el modo offline sin conexión al broker no te permite conectar a la escritorio virtual no?, o sea que el modo offline unicamente es para la ejecucion de la maquina en local y su sincronizacion con el datacenter?

Gracias

0 Kudos
pcerda
Virtuoso
Virtuoso
Jump to solution

Como bien tu señalas, el modo offline unicamente es para la ejecucion de la maquina en local y su sincronizacion con el datacenter. La unica conexión que existe es para sincronización, la cual puede realizarse cuando te conectas a la red, mientras que el resto del tiempo puedes trabajar sin conexión.




Regards / Saludos

-


Patricio Cerda !http://www.images.wisestamp.com/linkedin.png!

VMware VCP-410

Join to Virtualizacion en Español group in Likedin

See My Blog

See My Linkedin Profile

-


Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta ha sido de utilidad, vótalas. Gracias.

If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct. Thank you.

Regards / Saludos - Patricio Cerda - vExpert 2011 / 2012 / 2013
0 Kudos
M_AUSO
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Tengo listo el modo offline, pero no consigo conectarme al escritorio a traves de la WAN por PCoIP

O sea tengo un portatil con una 3G, y cuando me conecto al escritorio remoto por PCoIP, se queda la pantalla en negro y me cierra la conexion.

La conexion de PCoIP en LAN funciona maravillosamente, donde estoy teniendo el fallo?

Gracias

0 Kudos
akumal2
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Hola gracias Patricio

Ok entiendo la diferencia (menos lo del SID, ya que entiendo que todos los clones deberian tener distinto sid), pero no veo por ninguna parte en el manual como configuar "sysprep" o "quickprep", ¿hay que seguir haciendo como antes y copiar los archivos de sysprep en el vcenter?.

saludos

akumal2
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Hola

Muy buenas. He encontrado una web que la verdad me ha parecido bastante maja y explica paso a paso y con pantallazos la configuracion de view 4.5.

http://paulslager.com/?p=572

Espero sea de utilidad, ¡¡ a mi seguro ¡¡¡

saludos

0 Kudos
M_AUSO
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Hola,

Yo utilice esta http://hispavirt.wordpress.com/tag/view-4-5/, y lo tengo todo funcionando, excepto la maldita conexión por PCoIP desde Internet, que no hay manera!

Un saludo

0 Kudos
AlexNG_
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Hola M.AUSO

NBosotros montamos el PCoIP y finalmente encontramos el porque de todo.

En nuestro caso, pusimos el Secure Gateway y nos encontramos con el mismo problema, RDP genial y PCoIP genial, pero desde LAN. Afinando un poco más, vimos que la conexión al SG es via TCP (la conexión del cliente y validación), pero la conexión al escritorio va por UDP y, SG no soporta ahora mismo UDP.

La única solución que encontramos para que funcionara desde internet, era poniendo una VPN directa a la red dónde esta el view y entonces sí nos funcionó.

Al final todo esto es ir mirando los manuales, ya que todo está allí, aunque un poco mezclado y escondido.

Si encuentro dónde lo miramos os lo paso.

AlexNG.




If you find this information useful, please award points for "correct" / "helpful".

If you find this information useful, please award points for "correct" / "helpful".
0 Kudos
M_AUSO
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Buenos dias,

Muchos utilizan la solucion de la VPN, pero no es la solucion, ya que segun VMware el PCoIP esta soportado a través de WAN, pero no hya forma de hacerlo funcionar.

Por LAN es cierto va genial, y por VPN igual logicamente, el problema es la WAN

A ver si alguien nos echa un cable

0 Kudos
amalanco8
VMware Employee
VMware Employee
Jump to solution

Que tal,en este momento la unica opción que tienes es utilizar VPN o que los escritorios sean accedidos directamente (no NAT) debido a que se trata de trafico UDP,te recomiendo que lo intentes con openvpn, solo recuerda que en este momento los puertos de PCoIP ya cambiaron a 4172 TCP y UDP. La solución mas sencilla en este momento es utilizar RDP y esperar a que VMware le encuentre solución a este problema.

saludos.

If you find this information useful, please award points for "correct" / "helpful".

My blog virtualización en tu idioma

blog.hispavirt.com // virtualización en tu idioma VCDX#141
0 Kudos
AlexNG_
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Exacto, no queda otra que esperar que VMware dé una solución.




If you find this information useful, please award points for "correct" / "helpful".

If you find this information useful, please award points for "correct" / "helpful".
0 Kudos
M_AUSO
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

GENIAL!!! ya lo tengo el PCoIP por Wan era el puerto pensaba que seguia utilizando el 50002.

Bueno todo funcionando.

Muchas gracias

0 Kudos
pcerda
Virtuoso
Virtuoso
Jump to solution

Excelente!

Ya me parecia raro que no funcionara, la VPN era solo necesaria en la version anterior de View.




Regards / Saludos

-


Patricio Cerda !http://www.images.wisestamp.com/linkedin.png!

VMware VCP-410

Join to Virtualizacion en Español group in Likedin

See My Blog

See My Linkedin Profile

-


Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta ha sido de utilidad, vótalas. Gracias.

If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct. Thank you.

Regards / Saludos - Patricio Cerda - vExpert 2011 / 2012 / 2013
0 Kudos