VMware Global Community
MaLaLT
Contributor
Contributor

PCI Device passthrough

Hola,

Estoy en la tarea de virtualizar el VCenter 4.1, y como no, tengo que hacer un PCI device passthrough de la tarjeta SAS que gestiona la unidad de Backup LTO. He podido agregar el dispositivo sin problemas al host ESX, y asignarlo posteriormente a la VM ( tal y como se muestra en las imagenes ); el problema viene al intentar arrancar la VM, devuelve el mensaje: insuficient resources to satisfy configured failover HA. Modificando el Admision Control en el HA de Enable a Disable me permite arrancar la maquina sin mas. ¿ Hay alguna forma de poder arrancar la VM sin perder la funcionalidad del Admision Control, tipo agregar una exceción solo para esta VM o algo parecido ? ( Tengo el DRS activado )

Gracias.

1831060.png

1831060_1.png

1831060_2.png

0 Kudos
3 Replies
dquintana
Virtuoso
Virtuoso

Entiendo que es imposible dado que el passthrought te lo impide, al igual que temas como vmotion.

Dede mi punto de vista, evitaría tener una LTO directamente a una VM, en esos casos prefiero equipos físicos.

Saludos

Ing. Diego Quintana - VMware Communities Moderator - Co Founder & CEO at Wetcom Group - vEXPERT From 2010 to 2020- VCP, VSP, VTSP, VAC - Twitter: @daquintana - Blog: http://www.wetcom.com-blog & http://www.diegoquintana.net - Enjoy the vmware communities !!!

0 Kudos
pcerda
Virtuoso
Virtuoso

Hola que tal,

No creo que el hecho de usar passthrough afecte tu capacidad de encender la MV en el host que tiene el dispositivo PCI.  Si, y como bien menciona Diego, no tendrás vMotion de esa MV, y para efectos practicos, sería más recomendable mantener dicho servicio en un servidor fisico, ya que no permite aprovechar todas las bondades de la virtualización.

Una consulta, tienes reservas de CPU y/o Memoria configuradas en tus MVs?  Esto puede afectar el Slot SIze e impedir que las MV sean encendidas, aun cuando tienes suficientes recursos.

Veo además que la MV la tienes configurada con 4 vCPU.  La recomendación es utilizar 1 o 2 vCPU, y configurar más vCPU solo en situaciones estrictamente necesarias, ya que un uso excesivo de vCPU en una MV puede provocar eventuales problemas de performance.

Saludos

Patricio Cerda

Regards / Saludos - Patricio Cerda - vExpert 2011 / 2012 / 2013
MaLaLT
Contributor
Contributor

Hola pcerda,

No tengor eservas de CPU y/o memoria, puesto que por ahora, el entorno tiene suficientes recursos. Me anoto la sugerencia de bajar el número de cores para "reducir" el consumo de vCPU en algunos equipos, gracias.

Al desactivar el Host Failures Cluster Tolerates admission control policy, me deja arrancar sin problemas la VM. El tema está en que al tener la VM con PCI en passtrough detecta que, esta configuración, impossibilita el vMotion para la VM y incumple las reglas de tolerancia a errores en el cluster.

0 Kudos