VMware Global Community
rlopezruiz
Contributor
Contributor

P2V de Windows 2000 Server SP4 no inicia Maq. Virtual tras instalar vmware Tools

Hola, estoy empezando con este mundo de la virtualizacion, y estoy realizando conversiones P2V de varios sevidores.

He podido realizar sin problemas una conversion de un Proliant ML350 G5 con Windows 2003 R2 X64.

Estoy intentado realizar una conversion P2V de un proliant G2 con Windows 2000 Server SP4 y aunque la Conversion se realiza correctamente, y el sistema virtual inicia correctamente, tras instalar las vmware tools el sistema ya no inicia correctamente.

He realizado la conversion de varias maneras (indicando que deshabilite servicios de la maquina virtual, virtualizando todos los discos, solo el disco de sistema, etc) y el problema persiste.

La verdad no se si es un problema de compatibilidad de vmware Server 2.01 con la maquina virtual, o es que hay que realizar algun tipo configuracion especial en la maquina virtual para que funcione con el vmware Server 2.01

Solo me queda provar a ejecutar la maquina con vmware Server 1.05

Estoy usando el vmware Converter v4 para realizar las conversiones y ejecuto las maquinas Virtuales con vmware Server 2.01

En fin agradeceria cualquier tipo de ayuda ya que soy novato en el mundo de la virtualizacion.

Un saludo y gracias

Reply
0 Kudos
11 Replies
kailess1
Enthusiast
Enthusiast

Hola rlopezruiz

Una pregunta, ¿la MV cuando le instalas las tools directamente no te arranca o te pega un pantallazo azul en el siguiente inicio?.

A falta de ver a que podría deverse, te recomendaría que una vez convertida y antes de arrancarla le hagas una snapshot que te sirva de punto inicial que te permita volver a empezar en caso de desastre.

Después en el primer inicio y antes de instalarle las tools elimina todos los dispositivos ocultos que has heredado de la máquina física y desinstala todo el software innecesario heredado del antiguo Proliant (todo el Insight, controladores antiguos.....)

Una vez que ya hayas pasado la escoba a la MV y veas que está estable, yo haría una nueva snapshot y probaria a instalar las tools.

Un saludo.

Reply
0 Kudos
rlopezruiz
Contributor
Contributor

Muchas gracias por responder.

La maquina virtual no da pantallazo azul, se queda bloqueada en la pantalla de inicio de sesion, una vez introducidos nombre de usuario y contraseña.

La maquina virtual con las vmware tools instaladas permite iniciar sesion en modo a prueba de fallos.

De todas maneras voy a mirar de pasarle la escoba a ver que es lo que encuentro.

Un saludo

Reply
0 Kudos
jmartiniber
Enthusiast
Enthusiast

Recordarte que para quitar los dispositivos ocultos:

En un CMD
        set devmgr_ show_nonpresent_devices=1 <enter> / o lo metes en las variables de sistema

devmgmt.msc <enter> Y luego tienes que marcar la opcion de mostrar los dispositivos ocultos. Creo recordar que aunque desinstales toda la basura de HP, te quedara algun servicio que tendras que quitar con "sc delete <nombre del servicio>".

-------------------- Please consider marking my answer as "helpful" or "correct"
Reply
0 Kudos
Samquejo
Commander
Commander

Buenas

El problema que comentas puede tener que ver con los valores de los colores en el registro

echale un vistazo a esto:

Saludos

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
Reply
0 Kudos
rlopezruiz
Contributor
Contributor

muchas gracias.

Un saludo

Reply
0 Kudos
rlopezruiz
Contributor
Contributor

Parece que la maquina virtual ya incia y parece estable, pero funciona extremadamente lenta.

El equipo donde esta el vmware Server 2.01 instalado es un proliant ML 150 G5 con Procesador Xeon E5405 4GB de Ram, con controladora LSI SAS 3000 con 1 disco SAS 15K de 146GB (de momento, iran 4 en RAID 5) la maquina virtual dispone de 2GB.

El equipo es sencillo pero creo que deberia ser suficiente para mover una maquina virtual no ?? proximamente substituire la controladora de disco por una ADAPTEC 5805 con 256MB

Hay una cosa que no comprendo, el procesador Xeon E5405 funciona a 2GHZ, pero mirando la pestaña summary, apartado performance de la maquina virtual, en el apartado processors veo que pone 1X3896 ??? y debajo 1X1196 y va variando, es que la velocidad del procesador va aumentando y disminuyendo segun requiere la maquina virtual ??

En fin que ya no se si el problema de lentitud de la maquina virtual es motivado por la conversion P2V, o es que hay que realizar algun ajuste en el fichero de configuracion de la maquina virtual o en el vmware Server 2.01. Con mis escasos conocimientos sobre virtualizacion ya no se que mas puedo hacer, por favor agradeceria cualquier informacion.

Un saludo y muchas gracias.

Reply
0 Kudos
rlopezruiz
Contributor
Contributor

Por lo que he visto en algunos foros, el tema del rendimiento de disco en maquinas virtuales (por lo menos con vmware server 2.0) es frecuente, he agregado lo siguiente en el fichero de configuracion de la maquina virtual:

sched.mem.pshare.enable = "FALSE"

mainMem.useNamedFile = "FALSE"

MemTrimRate = "0"

He pasado la escoba y he desactivado dispositivos ocultos de hardware inexistente en la maquina virtual, servicios de Compaq, desinstalado programas de Compaq, no he podido desinstalar vmware tools da un error (ya que todo este proceso de "barrido" lo he tenido que realizar iniciando la maquina virtual en modo a prueba de fallos, iniciando windows en modo normal es imposible iniciar sesion por la lentitud)

Parece que mejora algo el rendimiento de la maquina virtual, pero sigue funcionando muy lenta.

Reply
0 Kudos
jmartiniber
Enthusiast
Enthusiast

Igual es que algun servicio esta dejando la maquina tostada.

En modo de fallos, podrias probar a deshabilitar los maximos servicios posible (de sistema operativo y sobre todo de las aplicaciones que tenas montadas en ese servidor) e intentar arrancar en modo normal para ver si se sigue quedando frito.

-------------------- Please consider marking my answer as "helpful" or "correct"
rlopezruiz
Contributor
Contributor

Gracias, mirare de desactivar servicios para ver si consigo que vaya mas rapida la VM, de todas maneras volvere a realizar una conversion P2V, pero para vmware 1.x e iniciare la maquina con vmware 1.09 a ver que tal funciona.

saludos

Reply
0 Kudos
jmartiniber
Enthusiast
Enthusiast

La conversion la hicistes en frio o en caliente?

Lo digo porque W2000 no utiliza Shadow copy y por tanto no va tan fino

-


Please consider marking my answer as "helpful" or "correct"

-------------------- Please consider marking my answer as "helpful" or "correct"
rlopezruiz
Contributor
Contributor

La conversion se realizo en caliente, hoy he realizado una nueva conversion P2V pero especificando el tipo de maquina virtual como server 1.x, la maquina virtual iniciada con virtual server 1.09 tiene un rendimiento mucho mejor teniendo en cuenta que la maquina fisica es un controlador de dominio y que dispone de un raid 5 y un raid 1, el rendimiento no esta nada mal . Y estando a la espera de poner la controladora Adaptec 5805 supongo que aun ganare algo mas de rendimiento.

De momento la dejare asi para ver como funciona en produccion, esta maquina es un controlador de dominio y tiene una aplicacion de SQL, ya se que no se recomienda virtualizar controladores de dominio, pero es que el servidor Fisico un Compaq G2 empieza a dar algun que otro fallo de hardware.

Un saludo

Reply
0 Kudos