VMware Global Community
AlejandroF
Contributor
Contributor

Operation failed since another task is in progress in ESXi 3.5

Hola Gente,

Estoy necesitando de su ayuda.

Tengo un ESXi 3.5 U4, mande a apagar una VM y se quedo el 95% luego de esto todo el tiempo recibo este mensaje

vim-cmd vmsvc/power.shutdown 96032

(vim.fault.TaskInProgress) {

dynamicType = <unset>,

task = 'vim.Task:haTask-96032-vim.VirtualMachine.reset-1838979',

msg = "Operation failed since another task is in progress."

}

Encontre mucha info en la web para ESX pero en mi caso es ESXi y no dispongo de los mismos comandos.

Pude determinar el VMID con el siguiente comando:

vim-cmd vmsvc/getallvms

La salida es de varias lineas, pero la que me da error es esta:

Vmid Name File Guest OS Version Annotation

96032 arwebstream-dev arwebstream-dev/arwebstream-dev.vmx rhel5_64Guest vmx-04 WebMonito

Ahora llegado a este punto no se como solucionar el error que les mostre mas arriba.

Muchas gracias

Ale

Tags (2)
0 Kudos
2 Replies
kailess1
Enthusiast
Enthusiast

Buenas Alejandro

Tiene pinta de que los agentes se han quedado un poco tostadetes. Prueba a reiniciar los agentes del ESXi que aloja la máquina que te está dando problemas, este link puede serte de ayuda

Ya nos cuentas.

Saludes

0 Kudos
mokymura
Expert
Expert

Hola

Si el reinicio de los servicios no te funciona, como te comentaba el compañero anteriormente, las soluciones son:

1.- Matar el proceso de la VM: con el comando kill y el process id en el que corre la máquina Virtual

ejecuta: ps auxwww |grep entiendo q tienes mas máquinas corriendo Smiley Sad y no es lo mas adecuado

Saludos

Si encuentras esta u otras respuesta útiles, por favor considera el asignar puntos seleccionando la respuesta como útil o correcta

If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.

Si encuentras esta u otras respuesta útiles, por favor considera el asignar puntos seleccionando la respuesta como útil o correcta If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.
0 Kudos