VMware Global Community
luizer
Contributor
Contributor

Numero Maximo de MVs en ESX 4

Hola a todos,

Alguien puede decirme, en un escenario asi:

1 Servidor 4 CPUs 6 Cores, 192 GB RAM y 2.7 TB storage

Actualmente el servidor tiene 4 MVs de Windows Server 2003 (ERP, DC-DNS, CITRIX, WEBSERVER)

De aqui quiero darle 2 CPU Fisicos y 92 de RAM. 1.7 TB storage

Queremos hacer VDI

entonces con 2 CPUs y 100 GB RAM y 1 TB storage, ¿Cual sería el máximo de Desktop Virtuales? las cuotas estandar serían de 2 GB RAM y 75 GB Storage

Espero sus comentarios o aclaraciones

Saludos

0 Kudos
3 Replies
Samquejo
Commander
Commander

Buenas

Vamos a lo facil, 1 tb / 77 Gb = 13 (12,98 vm) porque como bién sabrás, la memoria y la cpu puede sobresuscribirse hasta ciertos límites.

En realidad, si te lo curras, aprietas la plantilla y reduces su tamaño (75 gb es excesivo para mi gusto, con 35 debería valer)

Tienes que planificar si habrá máquinas persistentes o todas son volátiles, si va a usar perfiles móviles o redirección de carpetas...

El límite no no dá la máquina, lo pones tu y el modo de licenciamiento que tengas, porque me imagino que tendrás al menos enterprise para poder configurar un pool de recursos con el que aislar los servidores de los escritorios.

Saludos

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos
pcerda
Virtuoso
Virtuoso

Luizer,

Más que decir cuantos escritorios virtuales puedes alojar en tu infraestructura, debes tener claro primero el tipo de escritorio que querrás usar, como ya te indicaron, pudiendo ser persistente o volatil, además de si utilizarás o no View Composer.

En general se utilizand 2GB de RAM por escritorio cuando utilizas Windows 7, y 75GB me parece un poco excesivo, como ya te indicaron tambien.  Por otro lado, como manejarás los perfiles de los usuarios?  Estarán local en cada escritorio virtual? o lo centralizarás utilizando Persona Management o Roaming Profiles?.

Por otro lado, debo destacar que la principal preocupacion cuando quieres implementar VDI es la performance de tu almacenamiento.  Debes determinar cuantas IOPS requiere cada uno de tus escritorios virtuales, y de ahi determinar si tu almacenamiento soporta esa cantidad de IOPS, de lo contrario la performance podría darte bastante problemas, aun cuando tengas CPU y memoria de sobra.

Saludos!

Regards / Saludos - Patricio Cerda - vExpert 2011 / 2012 / 2013
0 Kudos
luizer
Contributor
Contributor

Hola

Muchas gracias por sus respuestas, son muy utiles. La verdad soy nuevo en esto de virtualizacion.

Muy bien revisaré todos esos aspecto, sobre todo saber como serán los desktop, volatiles, etc...

Y además que no créi que fuera excesivo el storage que pretnedía dar.

También revisaré todo lo relacionado con IOPS.

Gracias, siguen siendo bienvenidos todos comentarios

0 Kudos