VMware Global Community
kurgans
Contributor
Contributor

No sale a internet la maquina virtual

Buenas noches a todos:

He instalado el servidor exsi en mi pc, la instalacion y configuracion muy bien, he creado una maquina virtual para ejecutar linux y la instalacion y todo perfecto, pero no sale a internet, esta configurada sobre una ip fija que tenemos en el trabajo y debian esta bien configurado pero no sale a internet.

Alguna sugurencia de donde puedo mirar para ver por que esa maquina no sale a internet.

Gracias por anticipado por vuestra ayuda

0 Kudos
9 Replies
abufa
Enthusiast
Enthusiast

Buenos dias, Kurgans.

Perdona, pero no comprendo bien como lo tienes.

Ha dicho que tienes instalado esxi en tu equipo, pero tambien comentas que has creado una mv en Ubuntu.

¿Prodias explicar un poco mas la situacion de como lo tienes?

Saludos.

-


Oscar

----------------------------------------- Oscar http://www.aprendeinformaticaconmigo.com
0 Kudos
Samquejo
Commander
Commander

Buenas

Explica un poco mas compañero porque no veo como está la situación, danos un par de pantallazos del esxi (configuración de red) y de como está el ubuntu. Supongo que estaúltima tambien tiene una ip fija de tu rango no?

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos
kurgans
Contributor
Contributor

Pirmero agradeceros vuestro interes en mi problema.

Situacion: Se ha montado vmware esxi.

Se le ha dado una ip publica en su configuracion <Funciona perfectamente> accedemos por panel web y gestionamos sus servicios.

Se ha creado una maquina virtual en Debian 5 en (Sin entorno grafico) ya que lo usamos como servidor de correo interno y externo

En la instalacion del debian se le definieron los parametros de la targeta de Red.

Esta configurado en estatica la eth0

address <ip publica>

mascara <mascara asignadapor isp>

gateway<su puerta de enlace>

La maquina virtual Debian aranca perfectamente pero no sale a internet.

La configuracion de red del debian virtual la paso a mi Debian (Este si con gnome) y funciona perfectamente, no tiene mayores problemas configurarel archivo interfaces para ip estatica o por dhcp.

El problema es por el bridge, pienso yo, tambien es nuevo el sistema para mi, pero entro por ssh a la maquina principal y los logs no dan error alguno, o pistas sobre lo que puede estar pasando.

Simplemente no deja salir a internet a la maquina virtual.

Gracias de nuevo a todos.

0 Kudos
Samquejo
Commander
Commander

Buenas

¿Tienex proxy? ¿Que tal si pruebas con otros dns?

vamos a ver si me entero porque no se si tienes una DMZ, o nat o que, pero al menos necesitas 2 ethernet y solo comentas esto:

Equipo host esxi

  • ip 192.168.10.10/24

  • gw 192.168.10.254

Equipo debian

  • ip 192.168.10.101/24 <<<<<< eth0 para la lan

  • gw 192.168.10.254

  • ip 80.x.x.x/32 <<<<<<< eth1 contra el ISP?

Si me pasas la config de red te diré mucho mas.

saludos

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos
kurgans
Contributor
Contributor

Hola de nuevo.

No tenemos proxy alguno para salir a la red.

La salida es directa por un router de ono configurado con ip estatica y tenemos asignadas 4 ips mas a linea.

De echo el sistema estaba funcionando bien en vmware-server 2.

Solo disponemos de una targeta de red, he estado haciendo algunas pruebas y si me engancho al dhcp de otro router de ono que usamos para los puestos de trabajo la maquina virtual si sale a internet con la ip privada 192.168.1.99, pero cuando la cambio de router y le pongo su ip publica no sale.

Arranco antiguo servidor vmware2 lo conecto al mismo router y la maquina debian sale a internet con su ip publica, pero de exsi no hay manera que salga con la ip publica y las ips y configuraciones son las mismas.

Configuracion del debian

  1. Interfaz loopback

iface lo inet loopback

auto lo eth0

  1. Primera interfaz ethernet

iface eth0 inet static

address ---ip publica

netmask 255.255.255.0

gateway ---puerta

  1. Interfaces que arrancan con el sistema

0 Kudos
Samquejo
Commander
Commander

Entiendo lo siguiente

  • 80.58.0.0/29 se descompone en:

* 80.58.0.1 -> CPE y GW
* 80.58.0.2 -> ESXi
* 80.58.0.3 -> Debian
* 80.58.0.4 -> libre
* 80.58.0.5 -> libre
* 80.58.0.6 -> libre
* 80.58.0.7 -> Broadcast

o bien

  • 80.58.0.0/30 se descompone en:

* 80.58.0.1 -> CPE y GW

* 80.58.0.2 -> ESXi y Debian

* 80.58.0.3 -> Broadcast

Si estás en el primero de los casos, prueba a ping a la 130.206.1.2 (redirirs) desde el esx y el debian y verifica los DNS

Si estás en el segundo, deberias intentar configurar un nat como seguramente estubiera en el server2.

Postea tu mascara de subred y te digo algo

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos
kurgans
Contributor
Contributor

Buenas,

Los dns funcionan bien, actualmente tengo los de telefonica 80.58.61.250 en resolv.conf del debian tengo puesto los 4 nameserver, 2 con telefonica y 2 con ono.

Tengo 2 opciones para usar mascaras 255.255.255.0 que es la que suelo usar con la puerta de enlace 81.150.50.1 y la terminada de 224 usando la misma puerta de enlace ya que es el router que esta configurado en estatico.

He sacado el router del switch y conecto el servidor directamente a el, con la maquina esxi no hay problemas navega y funciona todo bien, pero es arrancar la virtual y no sale.

Es curioso, ya que como te he comentado antes si engacho el servidor esxi por dhcp a otro router funciona perfectamente la maquina virtual, configuro el eth0 a 192.168..... su mascara 255.....0 y su gateway 192.168...1.

Ysi engancho el servidor de vmware 2 al router configurado como estatico tambien funciona la maquina debian sin problemas.

La maquina esxi tiene la ip 80.50.0.2, se accede sin problemas desde el exterior.

La maquina virtual debian ip 80.58.0.3 no hace ping a ninguna ip

La configuracion de debian pues la tipica cargo eth0 en interfaces asigno una ip statica 80.50.0.3 asigso su mascara 255.255.255.0 su gateway 80.58.0.1 y en ls nameserver del resolv.conf agrego 2 de telefonica y 2 de auna.

0 Kudos
Samquejo
Commander
Commander

Buenas

Por lo que veo tienes una /27. Pues bien. USA ESA MASCARA.

Por otro lado, el ESXi no debería estar conectado a esa red por temas de seguridad, aunque puede compartir ip en la vmnic.

y si el rango es de ONO, pon primero los dns de ono.

Prueba a ver.

Saludos

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos
kurgans
Contributor
Contributor

Gracias de nuevo,

Era un problema en el switch, opte por montar de nuevo vmware-server y me hacia lo mismo la mv no salira a internet, cambie a un sin salir por el principal y funciono bien,

Resetee el grande lo volvi a configurar y va todo de lujo.

Un saludo y gracias a t odos

0 Kudos