VMware Global Community
akumal2
Enthusiast
Enthusiast

No puedo ver la maquina virtual (entrar dentro)

Hola

Teniamos esta infraestructura de red en uno de los servidores esx:

tenemos en un switch:

  • pto service console

  • pto vmkerne.

En otro switch

  • pto maquinas virtuales

Queremos dejar el pto vmkernel del wich1 solo.

Para ello creamos una nueva SC en el otro switch donde están las mvs

Eliminamos la SC anterior del switch 1, y accedemos por la nueva

ya que hemos perdido conexion.

Desde entonces las mvs funcionan, pero NO podemos entrar dentro de ellas.

Ahora entonces tenemos:

1 switch con vmkernel solo, a giga 1 sola nic

1 switch con el puerto de SC, a giga

1 switch con el puerto de MVs con 1 nic a giga

¿Alguien sabe porque cuando voy a una MV y quiero entrar dentro se queda con fondo negro y al de un rato da el error que os adjunto

gracias

Reply
0 Kudos
9 Replies
akumal2
Enthusiast
Enthusiast

Hola

He probado a crear una nueva maquina virtual a ver si me pasa lo mismo, y ¡¡¡ si ¡¡¡ pasa lo mismo que con las que ya tenia de antes.

Cualquier comentario me será útil.

gracias

Reply
0 Kudos
jbruelasdgo
Virtuoso
Virtuoso

parece ser un problema de rutas, gateway y cosas asociadas (como DNS)

esto llega a suceder cuando VI esta en un segmento, y el cliente en otro segmento, y no existe un gateway que rutee

te sugiero verificar rutas estaticas

Saludos

Jose

Jose B Ruelas http://aservir.wordpress.com
Reply
0 Kudos
mokymura
Expert
Expert

Hola,

Nosotros teníamos el mismo problema y nos pasaba porque el trafico por los puertos 902 y 903 (Remote Console)no estaban permitido, comprueba que los tengas habilitados: posiblemente a nivel de switch fisico donde tengas conectado el puerto de la NIC.

Chequea que tengas abierto esos puertos.

Saludos

Si encuentras esta u otras respuesta útiles, por favor considera el asignar puntos seleccionando la respuesta como útil o correcta If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.
Reply
0 Kudos
MEfoc
Contributor
Contributor

Hola,

En el virtual Switch donde tienes las maquinas has de crear un Service Console, esto hace que puedas acceder a las maquinas por VIC.

Saludos

Ya nos dirás si te ha servido la respuesta.

Saludos.

Reply
0 Kudos
akumal2
Enthusiast
Enthusiast

Hola

Según vmware NO se debe poner en el mismo switch el puerto de SC y el de MVs por seguridad, por eso lo que hemos hecho es:

un switch para la SC unicamente

otro switch para las MVs unicamente

otro switch para vmkernel , para el acceso a la cabina iscsi.

Lo único que hicimos fue crear una nueva SC en un switch nuevo, y eliminar la anterior SC. Tambien y antes de todo esto , instalamos fisicamente en el servidor 2 nics mas , y desde eso nos pasa el problema.

saludos

Reply
0 Kudos
MEfoc
Contributor
Contributor

Ok, si VMWare dice que no se debe hacer por seguridad. Amen, de todas formas yo probaría para ver si de esta manera puedes acceder y si es así, ya sabes donde tienes el problema. Después puedes buscar soluciones para seguir las recomendaciones de VMWare.

Saludos.

Reply
0 Kudos
MEfoc
Contributor
Contributor

El Service Console es una maquina Red Hat modificada que sirve para hacer gestiones administrativas en los ESX, creo que por esta razon debe tener comunicacion con la red de las maquinas virtuales, es por esto que te digo que crees un SC en el switch de las maquinas virtuales.

Por la seguridad en las comuunicaciones del SC creo que, VMWare se refiere a la necesidad de comunicacion desde la lan con el SC (garantizar la comunicacion) , ya que este es el que se comunica con el hipervisor y con la maquinas virtuales por VIC o Virtual center.

Saludos.

Reply
0 Kudos
akumal2
Enthusiast
Enthusiast

Hola

Yo creo que se refiere a seguridad "pura y dura" para proteger el puerto de VMs, por eso el ponerlo en otro switch, ya que si alguien accede a ese switch tiene acceso a la SC y a las MVs.

En cualquier caso es la recomendacion de vmware que hay que seguir, pero de todas formas probaré lo que dices que tiene su lógica.

No obstante lo que está claro es que vmware dice que lo pongamos a parte el puerto de SC de las Mvs por lo que se entiende que el problema que tenemos no es por eso.

saludos

Reply
0 Kudos
akumal2
Enthusiast
Enthusiast

Hola

Apagando todas las MVs, y apagando el servidor, volviendolo a encender y arrancar todas ha f uncionado.

Me quedo con la duda de porqué, pero bueno....

saludos

Reply
0 Kudos