VMware Global Community
akumal2
Enthusiast
Enthusiast

No acceso a servidores esx 4.0 al migrar

Hola

Estoy con una migracion de esx 3.5 a vSphere 4.0, es un entorno de pruebas. He creado desde cero dos esx 3.5, luego el virtual center, el datacenter, cluster , añadidos los host y configurado correctamente ha y drs, he metido maquinas virtuales y he procedido a la migracion.

Al dar a ejecutar la "remediacion" de los host para que tengan el ESX 4.0, he visto que:

  • automaticamente lo pone a modo mantenimiento

  • Ejecuta la remediacion

  • desconecta el host, y lo empieza a reiniciar y parece que va instalando todo lo neceario (marca como unas 335 cosas a actualizar)

nota: para que la remediacion funcione hay que "migrar antes" las máquinas virtuales.

Despues de instalarse todo , en el virtual center me aparecen los dos host desconectados y las "task" de remediacion no avanzan en su porcentaje.

Puedo hacer ping perfectamente a los host, tanto desde mi portátil como desde la consola de comandos entrando en ellos , entre ellos se hacen ping perfectamente y al virtual center.

El caso es que en el virtual center siguen apareciendo desconectados, he intentado con el VIC conectarme a cada uno y da error.

Parece como si estuvieran aislados de la red.

¿alguna idea?

gracias

0 Kudos
12 Replies
jbruelasdgo
Virtuoso
Virtuoso

que version de virtualcenter tienes?

saludos

Jose B Ruelas http://aservir.wordpress.com
0 Kudos
akumal2
Enthusiast
Enthusiast

Tenia esx 3.5 up 4

saludos

0 Kudos
jbruelasdgo
Virtuoso
Virtuoso

no la version de ESX, sino de VirtualCenter

Jose B Ruelas http://aservir.wordpress.com
0 Kudos
akumal2
Enthusiast
Enthusiast

La última.

2.5 up 4 esa, o sino la anterior (up3), no recuerdo. ¿algun problema en la version de virtual center?

saludos

0 Kudos
Samquejo
Commander
Commander

Según la documentación del vsphere:

+first confirm that your database is supported with vCenter Server 4.0,

back up your supported database, SSL certificates, and VirtualCenter

Server configuration+

para esto leete el documento http://www.vmware.com/pdf/vsphere4/r40/vsp_40_upgrade_guide.pdf

para lo de que no te reconetca, considera los esx aislados: http://kb.vmware.com/kb/1009440

leete de nuevo la documentación (y tambien los prerrequisitos) y dinos que te ha funcionado

Saludos

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos
akumal2
Enthusiast
Enthusiast

Hola Samquejo

Ummmm.... pues yo tengo un entorno de prueba, por lo tanto mi virtual center 2.5 up 4 , está instalado con una "sql express" . ¿podria ser?

Tampoco he instalado en virtual center 2.5 el Update Manager, he migrado instalando el update manager nuevo, para desde ahí hacer la remediacion. ¿hará falta update manager antes?

Tampoco he instaldo en virtual center 2.5 el converter ¿hace falta'?

Sigo leyendo la guia pero.......en caso de no tener virtual center.......parece que con "host update utility" puede actualizar mis host ¿cierto?, y aunque tuviera virtual center..... podria sacar los host del cluster, y actualizarlos con esta herramienta?, luego una vez actualizados , volver a meterlos en el cluster, ¿seria posible?.

No entiendo el otro link que me has mandado, esto es para hacerlo manualmente por comando s, pero no habla del mi problema de no acceso a los esx a pesar de tener pings.

para lo de que no te reconetca, considera los esx aislados:

saludos

0 Kudos
Samquejo
Commander
Commander

Buenas

Personalmente no he usado nunca update manager (prefiero hacer las cosas personalmente) y tampoco soy de la idea de empezar por los nodos la actualización sino por el VC (sabemos que un VC X es capaz de ver equipos X-1, X-2 y así, pero no sabemos que vea un X+1 no se si me explico).

lo del segundo enlace es lo que tienes que hacer independientemente de que ya tengas hecho el "remediación" si quieres recuperar los esx, pero dudo que los esx no se vean entre ellos sino que es el VC que no los reconoce.

Saludos

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos
akumal2
Enthusiast
Enthusiast

Sobre utilizar el update manager.........si, estoy de acuerdo contigo, pero yo he seguido el procedimiento que indica Vmware, es decir, con el update manager.

Voy a realizar la prueba otra vez, estoy instalando desde cero un virtual center 2.5 con sql 2005 express y reinstalando dos esx con 3.5 up 4, voy a crear un datacenter, un cluster, agregar los equipos al cluster, sin maquinas virtuales ni nada.

Instalaré el nuevo vcenter sobre el virtual center existente, luego el vclient, y el update manager, lo haré con el update manager (me han pedido que sea así), asi que realizaré la baseline, la asociare a los host y probaré suerte con la remediacion, ya que veo que SQL 2005 express está soportado.

Os cuento.

saludos

0 Kudos
UNED
Enthusiast
Enthusiast

Pues supongo que se pueda considerar un problema, porque si no lo he entendido mal al leerlo, lo primero que deberías haber migrado es el virtual center 2.5 a la versión que necesita el vsphere (vcenter server 4). Este te reconvertiría la base de datos (por eso aquello de que sea compatible) y tal. Y ya desde ese vcenter hacer el upgrade de servidores esx3.5 a 4. Luego pegarte con las vmware tools de las máquinas virtuales y finalmente subir la versión de hardware virtual. Amos, que si lo entendí bien sería (y en ese orden):

+ Pasar de virtual center 2.5ux a vcenter 4

+ Pasar los esx3.5ux a esx4

+ Upgrade general de vmware tools (recomendado snapshot?)

+ Upgrade general de virtual hardware (recomendado snapshot?)

Y por lo que comentas, te has saltado el paso 1.

0 Kudos
Samquejo
Commander
Commander

Buenas

Uned, si lo has leido mal, creo que somos 2 porque yo tambien he empezado por el vcenter. Es mas, incluso para pasar de un esx 3.5 u1 a un u4 tambien lo hizimosempezando por el vc.

Amukal, como solo estás con maquetas, empieza de nuevo tal como propone uned.

Saludos a todos

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos
akumal2
Enthusiast
Enthusiast

Hola

No, ¡¡¡, he realizado el procedimiento siguiendo todos los pasos, y lógicamente lo primero que he hecho ha sido actualizar el virtual center. Además , he seguido los pasos al cual nos explicaron en el curso de novedades de vshphere.

slaudos

0 Kudos
Samquejo
Commander
Commander

Buenas Akumal

He repetido todos los pasos conforme al documento http://www.vmware.com/pdf/vsphere4/r40/vsp_40_upgrade_guide.pdf y actualiza correctamente todos los equipos, desde el VC hasta las tools de las MV con lo que parece ser que el problema reside en tus maquetas. Revisalo de nuevo.

Saludos a todos

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos