VMware Global Community
ElGogy
Contributor
Contributor

Nic Teaming en ESX 3.5

Hola a todos.

Estoy empezando a trabajar con el Nic Teaming y no lo encuentro del todo claro.

No tengo una duda en específico sino más bien de todo su uso en general.

¿Alguien conoce algun manual (ingles o español), que detalle y explique el funcionamiento general del nic teamig y cuales sería las mejores prácticas para esta tecnologia?

Agradezo el dato desde ya a todos.

0 Kudos
3 Replies
fmateot
Contributor
Contributor

Hola,

Que yo conozca así de manuales, el único que lo puede explicar es la "Online library" de VMware. Ahi lo explica. Que se entienda o no, ya es otra cosa.

Te puedo dar algun ejemplo de como uno el nic teaming en mi caso:

Por un lado lo utilizo para dar más ancho de banda a lo que haya detrás, como por ejemplo VM's o sino si utilizo iSCSI por software, o NFS. Por otro lado tengo la ServiceConsole redundada, pero utilizando las tarjetas como tolerancia a fallo, es decir, solo se activará en caso que falle una de las tarjetas del team, estando esta otra en standby. O bien teniendo dos servicios uno por cada tarjeta y el resto como standby, incluso en "off" si no interesa.

Bueno, espero haberte ayudado para aclarar algo,

Un saludo

Francesc

0 Kudos
TurinTurambar
Hot Shot
Hot Shot

Hola ElGogy, te hago un resumen :

- Primero sobre la configuración de cada adaptador físico : Active (usar si esta ok), standby (usar sólo si algún activo falla), unused (no usar).

- Sobre la detección de fallo : link status only (evid. sólo falla si cae enlace), beacon probing (se emiten tramas de capa 2 para detectar pérdida de enlace entre los adaptadores del link más alla de la caída de señal, por ejemplo fallo de uplink entre diferentes switches).

- El balanceo (trabajo repartiendo carga entre más de un adaptador activo) : soporta un máximo de 4 adaptadores, pero cuando realmente se nota mejora es al utilizar 2, saltar a 3 o 4 no cambia mucho. Tipos de balanceo :

- By source virtual port ID : balancea tramas de salida utilizando el ID del puerto de conexión de la VM al vswitch. No balanceará tramas de entrada.

- By source MAX hash : como el anterior pero creando un hash a partir de la MAC de la VM.

- By soruce and destination IP address hash : este es el balanceo bueno, el completo, para tramas de entrada y salida, pero sólo funciona si los switches físicos a los que están concetados los adaptadores soportan la norma 802.3ad de link agregado (que es lo que está haciendo en realidad).

- By explicit failover : pues, eso, no balance, sino que hace failover a partir de adaptadores en standby.

Salu2

0 Kudos
ElGogy
Contributor
Contributor

Turin.

Perfecto!

Muchas gracias por la info.

0 Kudos