cuespace
Contributor
Contributor

Network Bridged has broken - Workstation

Hola quisiera hacer una consulta, tengo vmware workstation 16 sobre windows 10 20h. tengo fallas con las VM cuando configuro la red en adaptador puente.

No es capaz de resolver direcciones DHCP de mi router.

He probado configurar manualmente y restaurando los ajustes de la red y nada.

VirtualBox funciona perfecto. Este si es capaz y puede resolver correctamente direcciones ip dhcp de mi router en modo puente.

Que esta pasando con vmware ? hace años nunca me paso este tipo de problemas, quise darle una oportunidad para migrar mis VMs que uso para laboratorio en casa.

He visto en internet que no soy el único y la única solución es asignar una IP fija ? ... es insólito

También encontré otro problema, tanto en linux como en freebsd, teniendo 1 adaptador en modo puente con ip fija, esta funcionando pero al agregar una adicional network en modo NAT / Puente, deja de funcionar la red.

0 Kudos
2 Replies
Ray_CJ
Enthusiast
Enthusiast

I have a fresh installation of Workstation 16 and have no problem making a bridged connection to the host IP interface.   I don't think this is a universal defect but possibly a problem when upgrading from previous versions.

On the host interface, check the properties and make sure the VMware bridge service is updated and enabled?  

Ray_CJ_0-1607655341038.png  

Also, DHCP must be turned-on for the host interface.

Ray_CJ_1-1607655820202.png

Check the VM-Settings-Network Adapter and make sure it's set to Bridged.  Finally, on the guest Interface, check the IPV4 properties and make sure DHCP and DNS resolution are enabled. 

Let us know if that works.

Ray C.

0 Kudos
scott28tt
VMware Employee
VMware Employee

@cuespace 

Moderador: Trasladado a Discusiones en español

0 Kudos