VMware Global Community
Armengol
Contributor
Contributor

NO RECONOCE CAPACIDAD TOTAL DE ARREGLOS!!!

Saludos estimados colegas, continuo con el tema de la virtualizacion, esta vez he logrado deshacer un RAID 5 del server para que me dejara disponible los 4 discos de 450 Gb que tiene originalmente el server. He configurado mi Cabina PowerVault MD1000 con dos RAID, un RAID 5 con cinco discos y un RAID 1 con dos discos. Todos de 450GB. El fin de esto es tener dos unidades, una de 2 y poco mas de TB para uso de maquinas virtuales y la otra de casi 1TB para archivos compartidos de la red.

El ESXi me los reconoce como storage. Pero al momento de agregarlos me dice por ejemplo que tengo un disco de 2.2 TB (el raid 5) pero que disponibles unicamente tengo 750Gb. Y ademas reconoce el otro con sus 900GB pero que disponibles solo hay 600GB. Entiendo que al menos en windows no reconoce la cantidad exacta de storage pero no es tan grande la diferencia.

Le ha pasado a alguien? Podrian ayudarme? Como tener disponible la totalidad de storage? Los arreglos tendran algo que ver?

Gracias de antemano, les comento que siento que esta comunidad me ha ayudado muchisimo, incluso he convertido maquinas con VMWare converter en caliente y me funcionan de maravilla!!

Gracias!

0 Kudos
1 Reply
Samquejo
Commander
Commander

Buenas

Si te he entendido bien, ahora tienes 4 datastores locales de 450 gb (hay que descontar que sea uno de ellos en donde se ha instalado el hipervisor)

Además quieres añadir un datastore externo que está en una cabina la cual tiene sus discos en raid 5donde los discos son de 450 gb nominales de los cuales son 419 gb reales (vamos de los de 1024) por lo que según se debe entender en raid tamaño=S*(N-1) por lo que tendrías una unidad de 1'68 gb y no de 2'2.

Por un lado una lun de tal tamaño no es eficaz pero debería verla el ESX sin problemas

Por otro lado (me imagino que es iscsi y no fibra) parece ser que el procesador de la cabina está configurado para presentar una lun de 750 gb independientemente de lo que tenga configurado el disk manager por lo que empezaría a mirar por ahi.

Además tienes el tema de que una lun de la misma cabina en raid 1 no la ve completa cuando tampoco debería tener problemas. Te comento que si es raid 1 y hay 2 discos de 450, no deberías ver mas de esa cantidad ya que el nivel 1 (mirror) es un espejo que copia un disco en otro permanentemente y no suma los tamaños como el nivel 0 (stripping) por lo que vuelvo a que la configuración del procesador de la cabina es sumamente extraña.

Echate un ojo a estos enlaces, y que el resto de los usuarios del foro me perdonen, y http://en.wikipedia.org/wiki/Standard_RAID_levels antes de reconfigurar tu cabina porque creo que es de ahí.

Si esta respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador.

Gracias/Regards

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos