VMware Global Community
mokymura
Expert
Expert
Jump to solution

Multicore per vCpu performance

Hola

Me gustaría saber cual es vuestra experiencia con el multi-core per vCPU que se puede configurar en vpshere 4.1 en adelante.

Tiene el mismo rendimiento 1 VM =2vCPU que 1 VM = 1vCPU (2 cores)?¿ Sigues teniendo el mismo problema con el RDY time¿?

Según lo entiendo yo, es lo mismo, la única ventaja es a nivel de licencias por socket: pero a la hora de performance 1core/vCpu va asociado a 1core/cpu.

Alguien tiene experiencia con el tema?podría ser un "workaround" para las máquinas virtuales que necesiten más de 4vCPU si no se tiene ENT Plus de licencia?

Muchas gracias

Saludos

Si encuentras esta u otras respuesta útiles, por favor considera el asignar puntos seleccionando la respuesta como útil o correcta If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.
Tags (2)
Reply
0 Kudos
1 Solution

Accepted Solutions
pcerda
Virtuoso
Virtuoso
Jump to solution

Hola que tal,

Este tema de vcore y vcpu fue incluido a partir de vSphere 4 en forma experimental, y en forma oficial a partir de vSphere 5, y está pensado para temas de licenciamiento sobre el sistema operativo y/o aplicaciones que corren sobre la MV y se licencian por CPU.

A nivel de rendimiento no debieras ver mejora, ya que tanto una vCPU como un vCore se asignan a los cores del host ESXi.  Lo mismo ocurre con lo de CPU Ready, nada cambia en este aspecto.  Si asignas 2 vCPU con 4 vCores, tendrás el mismo efecto que asignar 8vCPU.

Ahora, respecto al maximo de vCPU por MV, en vSphere 5 pueden tener hasta 8 vCPU por MV, y en el caso de Enterprise Plus hasta 32 vCPU por MV.  Claramente esto depende de que tengas ese numero de cores fisicos en el host.

Saludos,

Regards / Saludos - Patricio Cerda - vExpert 2011 / 2012 / 2013

View solution in original post

Reply
0 Kudos
4 Replies
Samquejo
Commander
Commander
Jump to solution

Buenas

Por mi experiencia, si no zurras la máquina (si el perfmon tiene menos de un 10% mensual de cpu) bastaría con poner 1 core por cada 3 de la máquina origen.

He tenido servidores CAS de EX10 a los que si he tenido a mas de un 60% permanente con 4 vcpu, y la única solución para escalar esas máquinas fué aumentar su número (pasé de 3 a 7)

Todo dependerá de lo que consuman las máquinas

Saludos

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
Reply
0 Kudos
pcerda
Virtuoso
Virtuoso
Jump to solution

Hola que tal,

Este tema de vcore y vcpu fue incluido a partir de vSphere 4 en forma experimental, y en forma oficial a partir de vSphere 5, y está pensado para temas de licenciamiento sobre el sistema operativo y/o aplicaciones que corren sobre la MV y se licencian por CPU.

A nivel de rendimiento no debieras ver mejora, ya que tanto una vCPU como un vCore se asignan a los cores del host ESXi.  Lo mismo ocurre con lo de CPU Ready, nada cambia en este aspecto.  Si asignas 2 vCPU con 4 vCores, tendrás el mismo efecto que asignar 8vCPU.

Ahora, respecto al maximo de vCPU por MV, en vSphere 5 pueden tener hasta 8 vCPU por MV, y en el caso de Enterprise Plus hasta 32 vCPU por MV.  Claramente esto depende de que tengas ese numero de cores fisicos en el host.

Saludos,

Regards / Saludos - Patricio Cerda - vExpert 2011 / 2012 / 2013
Reply
0 Kudos
pcerda
Virtuoso
Virtuoso
Jump to solution

Se me olvidaba, revisa estos links:

http://kb.vmware.com/selfservice/microsites/search.do?language=en_US&cmd=displayKC&externalId=101018...

http://communities.vmware.com/message/1886700

Saludos,

Regards / Saludos - Patricio Cerda - vExpert 2011 / 2012 / 2013
mokymura
Expert
Expert
Jump to solution

Muchas gracias por vuestras respuestas

Es lo que yo me creía y esperaba

Gracias por la confirmación Smiley Happy

Si encuentras esta u otras respuesta útiles, por favor considera el asignar puntos seleccionando la respuesta como útil o correcta If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.
Reply
0 Kudos