VMware Global Community
Krax
Contributor
Contributor
Jump to solution

Mover DCs y Exchange 2003/2007 entre VI 3.5 y VI 4.0

Hola,

Tengo previsto montar un nuevo host con ESX 4.0 update1 y reubicar en este una serie de VMs, con lo que me surge la duda siguiente:

Es posible mover DCs Win2003, Exchange 2003 y Exchange 2007 entre un Host ESX 3.5 update3 a otro Host ESX 4.0Update1 empleando VMware Converter?

Y si es posible, es recomendable actualizar el hardware virtual de estas VMs de versión 4.0 a versión 7?

Si realizo esta operación, se pueden dañar o verse afectadas de alguna manera la integridad de los DCs y de los Exchange 2003 y 2007?

Gracias.

0 Kudos
1 Solution

Accepted Solutions
mokymura
Expert
Expert
Jump to solution

Hola

Tal y como te pregunta n2l: existe alguna razon para utilizar el converter?? yo creo que no, el uso que yo le doy al converter es: P2V, V2V (reducir tamaño discos) y poca cosa mas.....

Puedes moverlas sin problemas utilizando VMotion en el caso que lo tengas configurado: vmkernel, licencias....

Si no dispones de vmotion, deberas de migrarlas en frio (apagadas): esta opción te permitira también moverlas de Datastore si necesitas.

Ten encuenta que como te comenta n2l es recomendable actualizar a HW 7 (instalando las vmware tools): ten encuenta que una maquina creada como HW 7 (by default en vsphere) o una maquina con HW 7 no puede correr en ESX 3.5.

Tambien recuerda que para actualizar las VMware tools en windows....requiere reinicio Smiley Sad

Saludos

Si encuentras esta u otras respuesta útiles, por favor considera el asignar puntos seleccionando la respuesta como útil o correcta

If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.

Si encuentras esta u otras respuesta útiles, por favor considera el asignar puntos seleccionando la respuesta como útil o correcta If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.

View solution in original post

0 Kudos
2 Replies
n2l
Contributor
Contributor
Jump to solution

Entiendo que el DC los servdores de Exchange ya está virtualizados, verdad? Si es así, para qué quieres utilizar el Converter? Algún motivo en especial?

Agrega este ESX 4.0 al vCenter y mueve las máquinas virtuales en caliente entre los host de 3.5 al 4.0. Si no lo puedes hacer en caliente, hazlo en frío apagando la máquina virtual.

Actualizar las VMs a la v7 ? No es obligatorio, pero sí es recomendable. Problemas al actualizar? Muy pocos, nada que no se pueda solucionar. Aunque mi recomendacion siempre será de tener un full backup de la VM antes de cualquier intervencion

mokymura
Expert
Expert
Jump to solution

Hola

Tal y como te pregunta n2l: existe alguna razon para utilizar el converter?? yo creo que no, el uso que yo le doy al converter es: P2V, V2V (reducir tamaño discos) y poca cosa mas.....

Puedes moverlas sin problemas utilizando VMotion en el caso que lo tengas configurado: vmkernel, licencias....

Si no dispones de vmotion, deberas de migrarlas en frio (apagadas): esta opción te permitira también moverlas de Datastore si necesitas.

Ten encuenta que como te comenta n2l es recomendable actualizar a HW 7 (instalando las vmware tools): ten encuenta que una maquina creada como HW 7 (by default en vsphere) o una maquina con HW 7 no puede correr en ESX 3.5.

Tambien recuerda que para actualizar las VMware tools en windows....requiere reinicio Smiley Sad

Saludos

Si encuentras esta u otras respuesta útiles, por favor considera el asignar puntos seleccionando la respuesta como útil o correcta

If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.

Si encuentras esta u otras respuesta útiles, por favor considera el asignar puntos seleccionando la respuesta como útil o correcta If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.
0 Kudos