VMware Global Community
Khodos
Contributor
Contributor

Migrar un vcenter virtual a una maquina fisica

Buenas,

Necesito pasar el vcenter que ahora mismo corre en una VM a una maquina fisica.

Se que el proceso es mas o menos asi:

  • Bajar los servicios de vmware
  • Abrir SQL management studio y hacer un backup de la BD de vmware.

La problematica viene ahora:

Debo instalar el sql que me viene en la iso del vcenter, un DSN que apunte a ese SQL, crear la BD, restaurarla, y a la hora de instalar el vcenter, decirle que use ese DSN y que mantenga la BD existente.

ó

Puedo instalar el vcenter por defecto, instalandome el SQL express, la BD  y creandome el DSN todo ello automaticamente, y luego restaurando la BD (vamos, machacando).

De la primera opcion, un miedo que tengo es que vmware, segun este documento oficial de vmware http://www.vmware.com/pdf/vsphere4/r40/vsp_compatibility_matrix.pdf dice que si usas vcenter bajo sql express tienes de limite 5 hosts y 50 maquinas virtuales, pero en el vcenter que tengo funcionando, tengo 6 hosts funcionando perfectamente!

Para crear el DSN, tengo que bajarme el native client de sql server? Es que creo que ya tengo instalado el driver, pero a la hora de crear el DSN me da login timeout. Tengo el cortafuegos deshabilitado y todo eso, pero es como si alguna configuracion de SQL Configuration Manager no estuviese correcta. No se si es que aun asi tengo que instalar el Native client o que...

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Tags (3)
0 Kudos
4 Replies
mokymura
Expert
Expert

Hola

Por lo que entiendo de tu instalación actualmente tienes todo en una maquina: vcenter y BD no?

Yo haria:

  • Stop vmware services in VCenter server
  • Backup BD
  • Restore BD en el servidor que vaya a tener el SQL para el VCenter: tiene que estar instalado previamente
  • Configurar el DSN para conectar: testearlo
  • Realizar la instalación del VCenter de nuevo: manteniendo dsn y BD

Si te da timeout la configuración del DSN comprueba el driver que usas: deberia de ser SQL Native Client

Espero que te sirva de ayuda, ya nos contaras

Saludos

Si encuentras esta u otras respuesta útiles, por favor considera el asignar puntos seleccionando la respuesta como útil o correcta If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.
Khodos
Contributor
Contributor

Si, Vcenter 4.1 y SQL todo en la misma maquina. Como te lo instala por defecto, vaya :smileysilly:

La cosa es que el native client me daba error, pero no se si es porque lo probe con un SQL Express 2008 R2 (no deberia dar problemas para crear el DSN, aunque luego Vcenter no sea compatible)

Si creaba el DSN con el driver de SQL Server, y en el configuration manager de SQL, habilitada TCPIP para "SQL Server" me funcionaba. Pero claro, hay que crearlo con Native client.

Por lo que no se si es que me falta algo de configuracion, o es que tengo que instalar el native client aunque parezca que ya lo tengo instalado, o que....

Muchas gracias

0 Kudos
mokymura
Expert
Expert

Hola

te adjunto una imagen de como tengo configurado yo al DSN

VCenter corre en W2k8 y la BD en SQL 2005 ENT.

Nota: comprueba que configuras el ODBC en ambos: x64Bits y x32Bits

Saludos

Si encuentras esta u otras respuesta útiles, por favor considera el asignar puntos seleccionando la respuesta como útil o correcta If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.
Khodos
Contributor
Contributor

Al final instale por defecto el vcenter + sql express, y machaque con el backup que hice, y parece que funciono todo bien.

Ahora tengo problemas con la electronica de red XD

Muchas gracias a todos.

0 Kudos