VMware Global Community
Juan-Of
Contributor
Contributor

Migrar maquinas linux

Hola, tengo 2 servidores con Suse SLES 10 que quiero pasar a maquinas virtuales, dentro de un vmware server version 1. He hecho una imagen con Acronis y luego con Vmware converter la paso a maquina virtual. El problema es que esta maquina virtual configura los discos como SCSi y luego el Linux no arranca, porque las particiones originales eran ide /dev/hda. No puedo cambiar el tipo de disco duro en la configuracion de la maquina virtual.

¿como puedo resolverlo?

0 Kudos
1 Reply
yuanca
Enthusiast
Enthusiast

Hola,

Te indico los pasos que yo utilizo para P2V de un linux:

1.- Hacer la copia del servidor físico a vm con Converter, Ghost, o dd.

2.- Arranca la máquina virtual con un cd rescate de Linux (Suse, Debian, Red Hat, Ubuntu, lo que tengas).

3.- Monta la partición / del disco duro de la máquina virtual. ejemplo: mount /dev/sda1 /mnt

4.- Ejecutar: chroot /mnt

5.- Modifica el /etc/fstab, /etc/mtab con las particiones que cambien: /dev/sda..., es decir cambia /dev/hda... por /dev/sda...

6.- Modifica el /boot/grub/menu.lst si hubiera que cambiara la partición de arranque.

7.- Editar /etc/modules.conf. Este fichero cambia dependiendo de la distribución, podría ser también /etc/modprobe.conf, etc.

Si tenemos configurada la VM con LSI Logic añadir: alias scsi_hostadapter mptscsih

Si tenemos configurada la VM con Buslogic añadir: alias scsi_hostadapter BusLogic

8. Generar el ramdisk con los nuevos módulos, para ello ejecutar: mkinit -f -v /boot/initrd-version-img version

9. Reinciar la máquina virtual y probar si arranca.

Un saludo,

Juan Carlos Sánchez

0 Kudos