VMware Global Community
alvaro_keys
Contributor
Contributor

Migracion en caliente

Hola amigos,

Actualmente tenog un servidor dedicado con 2tb de discos duros y 8gb de ram, se me esta quedando pequeño y ademas quiero revender servidores virtuales.

Me quiero pasar a uno nuevo con 4tb de discos duros y 16gb de ram para asi podes vender vps y tener servidores de juegos.

Entonces queria saber como poder mover todo de uno a otro porque hay un disco del Hosting que pesa 600Gb que aber como lo paso, e incluso me gustaria pasarlos en caliente para no perder la actividad.

Gracias de Antemano,

Álvaro Marin Vilchez

0 Kudos
7 Replies
escaprix
Hot Shot
Hot Shot

Como estas alvaro no entendi mucho, podrias especificar version de Vsphere, si estan en la misma red, si tienes cabina de Storage

Gracias.

0 Kudos
alvaro_keys
Contributor
Contributor

Son servidores dedicados alojados en OVH no tienen conexion lan pero tendran una conexion con velocidad acojonantes y no tienen cabinas de storage

0 Kudos
sorcerer12101
Enthusiast
Enthusiast

Hola,

Sin almacenamiento compartido no vas a poder hacerlo en caliente. En frio, para traspasar todo tendrías dos opciones:

1 - Montar un virtualcenter, crear un cluster, añadir los dos hosts. Hecho esto podrás mover las máquinas virtuales apagadas entre los datastores locales de los servidores desde el cliente de Vmware conectado al vCenter. Una vez traspasado todo lo arrancas y listo. Obviamente teniendo ya el nuevo con las mismas configuraciones que el original.

2 - Una vez que los dos tengan comunicacion LAN puedes mover todo con tiempo y paciencia con el comando scp o con el winscp poniendo un windows como paso intermedio.

No aportas datos concretos de lo que tienes que podrían afectar a las dos opciones que te pongo...

Un saludo,


David Perez Ferrer - VCP4 / VCP5 Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta fue de utilidad, por favor da el voto. Gracias. If you find this or any other answer useful, please consider awarding points. Thank you.
0 Kudos
leonhardtla
Expert
Expert

Tal como te comentan los compañeros, si no tienes cabina de almacenamiento no podrás pasarlo en caliente, lo mejor para tener alta disponibilidad en tus servidores y mas si vas a ofrecer servicios VPS, es disponer de dos o mas servidores con su cabina compartida.

Un saludo y mucha suerte!

----- Leandro Ariel Leonhardt: Virtualized System Architect at GrupoSothis.com. VSAN vExpert 2016, vExpert 2017/16/15/14/13, VMware Certified Instructor, VCAP5-DCA, VCP6/5-DCV, VCA-DCV, Nutanix NPP/NSEN & Nutanix Technology Champions (NTC). | Founder of BlogVMware Blog: https://www.blogvmware.com & Nutanix Course http://vExpert.me/Z0 Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta fue de utilidad, por favor da el voto. Gracias. If you find this or any other answer useful, please consider awarding points. Thank you.
0 Kudos
Samquejo
Commander
Commander

Buenas

Puedes montar un servicio iscsi con chap y presentarlo al servidor remoto, con eso y un vcenter temporal ya tienes resuelto el tema del almacenamiento compartido, pero prepara paciencia y un gran ancho de banda,

Igual que te han comentado, si esto no es viable, las 2 opciones que te pueden servir son, para una migración durante una ventana de corte, scp y vcenter converter, ambas depende de los privilegios que puedas obtener, pero he replicado luns con scp por ethernet (40m mb/s) entre 2 cpd y funciona muy bien.

Saludos

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos
Pedrajas
Contributor
Contributor

Hola,

En todo caso, Samquejo aunque presentes un iscsi, no podrás hacerlo en caliente, ¿me equivoco?. Gracias.

0 Kudos
Samquejo
Commander
Commander

El IScsi se configura en ambos hosts, servirá de almacenamiento compartido

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos