VMware Global Community
carlos_bonilla
Contributor
Contributor
Jump to solution

Migración de Hyper-V a VMware

Que tal,

Tengo un cliente el cual tiene actualmente corriendo diferentes maquinas virtuales sobre Hyper-V en W2K8, los servidores fisicos con windows estan conectados a un equipo Dell Equalogic a través de iSCSI, la duda es: Se le esta proponiendo servidores UCS conectados a un VNXe con vSphere, es posible usar el vConverter para migrar las maquinas de Hyper-V a vSphere aunque vivan en el almacenamiento externo?

Agradezco su ayuda.


__________________


Hi,

I have a customer with several VMs running on Hyper-V W28K, the physical servers where is installed Hyper-V are attached to a Dell Equalogic using iSCSI; we want to migrate those VMs from Hyper-V to vSphere in a new infrastructure, with UCS servers and VNXe Storage, Is it possible the migration of those VMs using vConverte although the VMs are in a iSCSI SAN?

Thanks in advanced!!!

Tags (1)
1 Solution

Accepted Solutions
Virtguy
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

si el disco que quieres convertir de hyper-v es virtual.. no hay problema. puede estar donde sea.

Si el disco que quieres convertir es un RDM de hyper-v ( creo que se llama passtrough) mejor que la duda te la resuelva alguien puesto en Hyper-v

Hablamos siempre de los discos duros virtuales de las maquinas virtuales.

Un saludo

View solution in original post

0 Kudos
5 Replies
Virtguy
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

No se si entiendo tu pregunta.

Siempre vas a poder convertir una maquina virtualizada en Hyperv hacia el nuevo UCS , usando como primera opcion "convert power-on virtual machine" o "Convert hyper-v infraestructure machine" ( o algo asi ) hacia el vsphere nuevo en el UCS

Si te da problemas, que mucha veces da, convierte Power On Machine a vmware workstation y luego a Vsphere... hay muchas combinaciones.

Tanto en cuanto "atacas" a una maquina virtual para ser convertida.. da igual donde este.. lo importante es donde la vas a dejar .

Lleva cuidado con el formato de los discos, de las particiones etc etc..

Pero en principio no tendrías problemas usando el convertir de pasar las maquinas virtuales que ahora estan en el dell  hacia el VNxe

Otra cosa, seria si quisieras convertir las dos maquinas fisicas de hyper-v ( que contienen todas las maquinas virtuales que ahora estan en el dell ) y tener los hyper-v en el ucs/vnxe y las maquinas virtuales dejarlas en el dell Iscsi... habria que hacer mucho trabajo previo de planificación, y probablemente el universo implosionaria sobre si mismo ( pero creo que no te refieres a esta situación )

Un saludo

0 Kudos
carlos_bonilla
Contributor
Contributor
Jump to solution

Virtguy‌ muchas gracias por tu respuesta, mi duda si es como mencionas, básicamente era saber:

1.-Si puedo usar el vConverter para esta tarea ( lo cual ya me comentaste que si es posible y pueden ser varios escenarios)

2.-Saber que el vConverter no tiene alguna restricción en la conversión de Hyper-V a VMware por que los vmdks vivan en un almacenamiento externo en este caso vía iSCSI y no en disco local , pero por lo que comentas esto es indistinto, cierto?

Saludos!!

0 Kudos
Virtguy
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

si el disco que quieres convertir de hyper-v es virtual.. no hay problema. puede estar donde sea.

Si el disco que quieres convertir es un RDM de hyper-v ( creo que se llama passtrough) mejor que la duda te la resuelva alguien puesto en Hyper-v

Hablamos siempre de los discos duros virtuales de las maquinas virtuales.

Un saludo

0 Kudos
carlos_bonilla
Contributor
Contributor
Jump to solution

Virtguy Vale muchas gracias por la ayuda

0 Kudos
OscarJavierG
Contributor
Contributor
Jump to solution

Hola, si tienes como tal los discos VHD (Hyper-V) puedes usar el software StarWindConvertes, este te convierte discos VHD a VMDX y viceversa.