VMware Global Community
UndMe
Contributor
Contributor

Maquinas virtuales ESXI lentas

Buenas noches, tengo un servidor HP Proliant DL320 G5p en donde tengo montado un ESXI. Actualmente le tengo con 8gb de RAM y dos discos duros de 1tb cada uno montados en raid.

Lo tengo como homelab, por lo que tengo la licencia gratuita. El caso esque las maquinas virtuales que tengo dentro montadas no veo que tengan un rendimiento correcto, tengo tanto windows como linux con 4gb de ram cada una y sobretodo en windows (aunque en linux tambien), noto que va bastante lento.

Destaco que no siempre tengo mas de dos maquinas encendidas y viendo varias veces los requisitos minimos, leo que con 8gb de ram tendria que ser de sobra para correr facil 3-4 maquinas.

Realmente nose a que se debe, las vmware tools las tengo instaladas e igualmente no consigo un rendimiento correcto.

Sin embargo la misma maquina montada en vmware workstation 12 y con escasos 2gb de ram me funciona aun mejor que con 4 en el esxi.

A ver si podeis echarme un cable y ver porque puede ser.

Un saludo.

Reply
0 Kudos
2 Replies
UndMe
Contributor
Contributor

Se me ha olvidado decir que la version de esxi que tengo instalada es la 5.5

Reply
0 Kudos
Alfons1714
Enthusiast
Enthusiast

Hola.

supongo que cuando las tienes en el esx1 tienes varias máquinas corriendo, y cuando uas worstation solo una y la "hypervisora".

¿Cómo lo pasas de esxi a workstation? ¿cómo acedes a la máquina? ¿por consola o por RDP?

¿Pudiera ser un problema  con el rendimiento de los discos ?

¿Cómo lo tienes  respecto de procesadores?

Saludos

Reply
0 Kudos