VMware Global Community
nosferatus22
Contributor
Contributor

Mala recepción de trafico con VMware Server!!

Buenos días.

Tenemos un inconveniente en la empresa donde estoy trabajando, estamos implementando la instalación de un nuevo software, y el servidor en el que se esta instalando, es virtual con un windows server 2008, por medio del virtualizador VMware Server, dentro del servidor donde esta nuestra aplicación se solicito, dos tarjetas de red,la genérica, y la segunda, sin ip, que funciona como monitoreo de la capa de nivel 3 protocolo tcp /Ip, para la recepción de tramas, esa tarjeta la vamos a utilizar para recibir todas las tramas que tiene la empresa para poderlas pasar por un sensor, pero desafortunadamente desde que nos cambiamos al ambiente virtual, la recepción de tramas es mínimo insuficiente para emular las tramas, es decir en el cable físico el trafico llega full, se puede evidenciar los paquetes de información, pero cuando se verifica en el servidor, esto no es igual, ya se han hecho varios cambios, deshabilitar firewalls, y quitarle restricciones posibles que tenga en el VMware, pero no se ah tenido éxito, si alguien pudiera darme una luz, para poder dar con el chiste se lo agradeceria mucho.

Reply
0 Kudos
3 Replies
leonhardtla
Expert
Expert

Hola,

te recomiendo cambiar a VMware Workstation debido a que vmware server está prácticamente obsoleto, ya no tiene soporte ni lo siguen manteniendo, no quiero decir que con esto tu problema se solvente, pero puedes intentarlo.

La misma máquina de VMware Server lo puedes levantar en el workstation.

Ya nos cuentas que tal!

Un saludo.

----- Leandro Ariel Leonhardt: Virtualized System Architect at GrupoSothis.com. VSAN vExpert 2016, vExpert 2017/16/15/14/13, VMware Certified Instructor, VCAP5-DCA, VCP6/5-DCV, VCA-DCV, Nutanix NPP/NSEN & Nutanix Technology Champions (NTC). | Founder of BlogVMware Blog: https://www.blogvmware.com & Nutanix Course http://vExpert.me/Z0 Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta fue de utilidad, por favor da el voto. Gracias. If you find this or any other answer useful, please consider awarding points. Thank you.
Reply
0 Kudos
nosferatus22
Contributor
Contributor

Hola muchas gracias por tu recomendación. Te comento que la infraestructura es la siguiente  es un chasis  de HP a un lado tiene las conexiones donde se virtualizan las maquinas y la aplicación para la administración de las maquinas virtuales se hace por medio de un entorno web, de vmware, no te sabría decir el nombre completo, ya han venido especialistas del tema para verificar, y no se ah dado con el chiste, resulta que el cable que va conectado al chasis, si le contactemos un portátil ahí podemos evidenciar todo el trafico, pero cuando se conecta al virtualizador, las tramas no se pueden evidenciar en las maquinas virtuales, también lo montaron en un chasis de IBM que también trae un virtualizador, y tampoco funciono.  Gracias de antemano.

Reply
0 Kudos
sorcerer12101
Enthusiast
Enthusiast

Hola,

Yo creo que el problema os viene porque tenéis un sistema operativo entre la máquina virtual y la infraestructura de monitoreo (sensor, etc), algo que no tenéis cuando conectáis un portatil o cuando todo era físico. A mi me da la sensación que no váis a poder hacerlo funcionar en ese entorno ya que tanto el vmware server como el workstation funcionan enlazando las tarjetas virtuales con las físicas con diferentes métodos que quizá alteren el tráfico lo suficiente como para que no os funcione lo que necesitáis. Si solo váis a tener un servidor donde correr el entorno virtual yo os aconsejaría pasar a un ESXi 5.1 que es gratuito por lo que no tendréis que gastar en licencias y en este caso la máquina virtual se ejecutará directamente sobre el hardware como si fuera física de verdad, que es lo que se consigue con el hypervisor. Sin interferencias de un sistema operativo de por medio yo creo que puede funcionaros lo que necesitáis....

Un saludo,


David Perez Ferrer - VCP4 / VCP5 Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta fue de utilidad, por favor da el voto. Gracias. If you find this or any other answer useful, please consider awarding points. Thank you.
Reply
0 Kudos