VMware Global Community
eaponte
Contributor
Contributor

Máximas VMs por NIC

Buen día,

Una vez encontré un documento que hablaba de la cantidad de VMs que podía colocar por tarjeta de red física en la práctica, tengo los valores teóricos de las máximas en ESX, pero me gustaría saber en la práctica que es lo recomendabl, específicamente, cuantas VM puedo colocar en una tarjeta de red física, manteniendo un rendimiento óptimo en el ancho de banda, contando con que cada VM tiene sólo una vmnic.

Mucho agradecería la información que me puedan brindar o la orientación hacia sitios que hablen del tema ya que no he tenido suerte en mi búsqueda.

Saludos cordiales.

0 Kudos
1 Reply
xacolabril
Expert
Expert

Hola eaponte, en relación a tu pregunta comentar que, como todo, depende. Me refiero a que no será lo mismo disponer de un ecosistema con N máquinas virtuales que ofrecen servicios de red (léase VMs con consumos especiales de red, como por ejemplo directorios activos, correo, aplicaciones con BDs de acceso masivo), que entornos con VMs que no dependan tanto de ella.

No hay una recomendación práctica para ello, simplemente sentido común para no intentar levantar x^2 VMs, revisar los consumos de red en horas puntas y ejecutar capacity plannings para obtener una base line que permita un correcto funcionamiento de las VMs.

Saludos.

Xavier

VMware Certified Professional VCP3 and VCP4.

-


Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta ha sido de utilidad, vótalas. Gracias.

If you find this or any other information helpful or correct, please consider awarding points. Thank you.

Xavier Colomé Abril. VMware Certified Professional VCP3, VCP4 and VCP5. [Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta ha sido de utilidad, vótalas. Gracias.] [If you find this or any other information helpful or correct, please consider awarding points. Thank you.]