VMware Global Community
kikelin
Contributor
Contributor

Lost access to volume

Buenos días,

He enganchado una Maxdata a traves de fibra a un ESXi 5.0 y en principio es administrable, ve los discos, los engancha copia, mueve, ... La historia esta en que en los Datastore que hay en uso, sale el siguiente mensaje:

"Lost access to volume DATASTORE due to connectivity issues. Recovery attempt is in progress and outcome will be reported shortly."

Al momento sale otra información comentado que ha recuperado la conexión ...

"successfully restored access to volume DATASTORE following connectivity issues"

Y el colmo es que ahora mismo, ha terminado de 'explotar' y no encuentra los datastores, con el siguiente mensaje:

"Lost connectivity to storage device DATASTORE. Path vmhba2:CO:TO:L= is down. Affected datastores: DATASTORE"

¿Alguna idea para resolver el problema?

0 Kudos
5 Replies
leonhardtla
Expert
Expert

Hola Kikelin,

me da la sensación que tienes problemas de conexión, revisa bien la fibra y conectores.

Un saludo.

----- Leandro Ariel Leonhardt: Virtualized System Architect at GrupoSothis.com. VSAN vExpert 2016, vExpert 2017/16/15/14/13, VMware Certified Instructor, VCAP5-DCA, VCP6/5-DCV, VCA-DCV, Nutanix NPP/NSEN & Nutanix Technology Champions (NTC). | Founder of BlogVMware Blog: https://www.blogvmware.com & Nutanix Course http://vExpert.me/Z0 Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta fue de utilidad, por favor da el voto. Gracias. If you find this or any other answer useful, please consider awarding points. Thank you.
0 Kudos
kikelin
Contributor
Contributor

Me da a mi que la HBA no está demasiado fina, no??

Le he cambiado las fibras y sigue igual o peor!

0 Kudos
kikelin
Contributor
Contributor

¿¿Como puedo hacerle un down a la HBA por CLI?? Ahora se me queda casi sin acceso por vsphere client.

0 Kudos
kikelin
Contributor
Contributor

Vale, ya vamos mejor encaminados. Quiero quitar ahora las máquinas que estaban en la cabina de discos, que me aparecen como encendidas, pero no son ni accesibles ni nada por el estilo, pues estan en datastores desconectados fisicamente, que no logicamente.

No me permite eliminar los datastores externos desconectados porque dice que hay máquinas encendidas, que en realidad no lo están, y ademas estan en un disco sin  conectividad, y puedo ni quitar máquinas ni quitar datastores ...

¿alguna idea?

0 Kudos
kikelin
Contributor
Contributor

Buenas!

Tras el reinicio del Host, todo ha ido bien. Nuevamente, cuando le engancho la cabina MaxData, y enciendo alguna máquina que se encuentre en esa cabina, empiezan los errores de desconexión y conexión.

Decir tiene que le he cambiado las fibras varias veces y tal ...

0 Kudos