VMware Global Community
Alpacino777
Contributor
Contributor
Jump to solution

Los ESX que se me desconectan automaticamente...

Buenos dias a todos, he creado un entorno de prueba con dos ESX instalados en una misma maquina(estos los he creado con Workstation 7.0), un Vcenter instalado en otra maquina. Todo me funciona correctamente, he creado un cluster y he añadido los dos ESX que tengo, he creado maquinas virtuales para los dos ESX y todo funciona correctamente, el problema es que a los pocos minutos se me desconectan automaticamente los ESX y en mi Vcenter los veo desconectados.

He realizado pruebas de conexion entre las maquinas fisicas y no hay problemas de comunicacion entre las dos maquinas donde tengo mis ESX´s y el VCenter, he hecho ping de una maquina a la otra y todo perfecto, no hay cortes, por lo que no entiendo porque se me desconectan automaticamente los ESX.

Alguien tiene alguna idea??.

Muchas gracias de antemano.

0 Kudos
1 Solution

Accepted Solutions
Samquejo
Commander
Commander
Jump to solution

Buenas

Esto puede ser mas de lo de siempre

Partner Name 	OS Release 	Bits 	OS Use 	Supported Releases
VMware Inc	ESX 4	64	Guest OS	WS 7.1, WS 7.0.1, WS 7.0
VMware Inc	ESX 4 Update 1	64	Guest OS	WS 7.1

como host el r2 vale para todas las versiones 7 de wks

y a un esx virtualizado nunca le he planchado unas tools.

Empieza por lo básico, dns, configuración de red y sigue subiendo desde ahi.

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador.

Gracias/Regards

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards

View solution in original post

0 Kudos
4 Replies
FerrerDeCouto
Commander
Commander
Jump to solution

Buenos días Alpacino,

Podría existir problemas de recursos y al tener pocos el funcionamiento no es del todo estable. Otra cosa que deberías comprobar es que puedes resolver por nombres las direcciones de tus hosts ESXs y vCenter. No vale la resolución por IP, ha de ser por nombre.

Un saludo.

-


José Luis Gómez Ferrer de Couto

Founder of PiPo e2H

Blog: http://blog.e2h.net

Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta fue de utilidad, por favor da el voto. Gracias.

If you find this or any other answer useful, please consider awarding points. Thank you.

-


[http://blog.e2h.net|http://feeds.feedburner.com/PipoE2h-SolucionesTicAvanzadas]

José Luis Gómez Ferrer de Couto Founder of PiPo e2H Blog: http://blog.e2h.net Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta fue de utilidad, por favor da el voto. Gracias. If you find this or any other answer useful, please consider awarding points. Thank you.
Samquejo
Commander
Commander
Jump to solution

Buenas

la máquina que aloja los esx tiene algún tipo de ahorro de energia activo? es muy frecuente en lo XP y vistas

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador.

Gracias/Regards

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
Alpacino777
Contributor
Contributor
Jump to solution

Los ESX estan creados con el Workstation 7.0 y este a su vez esta instalado en Windows server 2008 Estandard R2.

Lo que si he visto que los ESX me estan pidiendo la instalacion de las Vmware tools pero no tengo ni idea de como se hace, me dice que tengo que montar la unidad de cdroom y luego ejecutar el fichero vmware-install.pl, pero no doy con ello.

No se si este puede ser el problema.

0 Kudos
Samquejo
Commander
Commander
Jump to solution

Buenas

Esto puede ser mas de lo de siempre

Partner Name 	OS Release 	Bits 	OS Use 	Supported Releases
VMware Inc	ESX 4	64	Guest OS	WS 7.1, WS 7.0.1, WS 7.0
VMware Inc	ESX 4 Update 1	64	Guest OS	WS 7.1

como host el r2 vale para todas las versiones 7 de wks

y a un esx virtualizado nunca le he planchado unas tools.

Empieza por lo básico, dns, configuración de red y sigue subiendo desde ahi.

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador.

Gracias/Regards

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos