Spanish

 View Only
  • 1.  Lincenciar ESX e Infrastructure Client

    Posted Dec 18, 2008 09:15 AM

    Hola!

    Tengo licencias de VI3 Foundation Edition y VI3 Consolidated Backup. La cuestión es que tengo instalado un ESX y accedo a través de Infrastructure Client. Ahora necesito licenciar ese ESX y accediendo a través del Infrastructure me es imposible hacerlo. Me dice que la licencia que me descargué de la web no es la correcta. Dicha licencia contiene unidas las licencias de Foundation y Consolidated (ya hice pruebas por separado con el mismo resultado).

    Con el License Server apunto al archivo de licencias de VMWARE, paro, reinicio el server y re-leo el archivo de licencias y aparentemente todo está bien porque a la hora de leer qué tiene el archivo de licencias me marca ambas licencias sin problemas.

    Dentro del Infrastructure Client intento licenciar en la pestaña configuration del inicio y Licensed Features, pero me da ese error de "The uploaded license content is not valid". Le añado el archivo directamente en la pantalla de "License Sources".

    Ya no se qué hacer, espero vuestra ayuda.

    Saludos y gracias.



  • 2.  RE: Lincenciar ESX e Infrastructure Client

    Posted Dec 18, 2008 03:32 PM

    Hola,

    Si no he comprendido mal creo que estas usando el mismo fichero tanto para el servidor de licencias como cuando quieres licenciar el servidor esx directamente.

    Pues bien eso no es posible. Si te vas a la página web de VMware de gestión de licencias, verás que puedes generar dos tipos de fichero de licencias:

    - Host Only: Este modo es para ser usado directamente en el servidor ESX

    - Centralized: Para ser usado con el virtual center y un servidor de licencias.

    Espero que esto te aclare un poco más.

    Un saludo,



  • 3.  RE: Lincenciar ESX e Infrastructure Client

    Posted Dec 18, 2008 07:05 PM

    Hola Busy.

    Si ya tienes el servidor de licencias instalado, con el fichero de licencias cargado, lo único que tienes que hacer es acceder con el ViC a la configuración de licéncias de tu ESX, le dices que utilice un "Licensing Server" e informas el FQDN o IP de tu servidor de licencias, y ya está !

    ¿Te vale?

    Salu2

    NOTA : el servidor de licencias es un punto de gestión central que acumula licencias para servidores de VC y para ESX indistintamente, todas están acumuladas en el fichero .lic que le has instalado.



  • 4.  RE: Lincenciar ESX e Infrastructure Client

    Posted Dec 29, 2008 10:31 AM

    Hola,

    Le he metido la IP y parece que la ha cogido sin problemas.

    Gracias de nuevo.

    Saludos