VMware Global Community
JosepMaria
Contributor
Contributor
Jump to solution

Licencias vCenter 5 y ESX4.x

Hola a todos:

Les queria hacer la siguiente consulta. Tengo un vCenter en la version 5, que administra dos hosts ESX 4.x. Quiero actualizar los dos hosts a la version ESXi 5, primero uno y mas adelante cuando tenga tiempo el otro; y la duda que me asalta es la siguiente:  podre tener un host con en la version esxi 5 y otro en la version esx 4 , teniendo en cuenta que los dos en la version esx 4, tienen la misma licencia. O enseguida que actualice uno, me vere obligado a actualizar el otro.

Espero haberme explicado con claridad, si no es asi respondere con gusto cualquier pregunta al respecto. Espero sus respuestas y gracias pro su tiempo y conocimientos.

Tags (2)
0 Kudos
1 Solution

Accepted Solutions
Samquejo
Commander
Commander
Jump to solution

Buenas

Creo haber entendido que los esxi comparten un único numero de licencia.

Lo que se me ocurre es lo siguiente:

Accede al portal de licencias y crea una licencia por equipo (ahora tendrás un único serial para 8 cpu por ejemplo) con los procesadores que tenga ese equipo. (2 licencias de 4cpu cada una por ejemplo)

Reemplaza tu licencia actual por los numeros que te genera el sistema. Así tendrás los host independientes y podrás realizar las actualizaciones escalonadas.

Saludos

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards

View solution in original post

0 Kudos
3 Replies
Samquejo
Commander
Commander
Jump to solution

Buenas

Creo haber entendido que los esxi comparten un único numero de licencia.

Lo que se me ocurre es lo siguiente:

Accede al portal de licencias y crea una licencia por equipo (ahora tendrás un único serial para 8 cpu por ejemplo) con los procesadores que tenga ese equipo. (2 licencias de 4cpu cada una por ejemplo)

Reemplaza tu licencia actual por los numeros que te genera el sistema. Así tendrás los host independientes y podrás realizar las actualizaciones escalonadas.

Saludos

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos
pcerda
Virtuoso
Virtuoso
Jump to solution

Hola Josep,

Como ya te han comentado, debes revisar el tema de la key para los ESXi, que no es la misma para vSphere 4 y vSphere 5.  Para poder actualizar tu licencia a versión 5 debes tener soporte vigente.

En terminos practicos, tu puedes tener un host ESX 4 conviviendo con un ESXi5 sin problemas.  La unica precaución que debes tener es no actualizar la versión de hardware de las máquinas virtuales hasta que todos los hosts se encuentren en la versión 5, de lo contrario tendrás problemas con HA, vMotion, etc.

Saludos,

Regards / Saludos - Patricio Cerda - vExpert 2011 / 2012 / 2013
JosepMaria
Contributor
Contributor
Jump to solution

Gracias a los dos por responder. Me ha sido de gran ayuda. De momento ya tengo divididas las licencias y ahora solo faltahacer la actualizacion. Gracias

0 Kudos