VMware Global Community
omoyanogo
Contributor
Contributor

Licenciamiento vSphere4

Buenas tardes,

Tengo una serie de esxi 4.0 y 4.1 en mi empresa y tengo dudas a la hora de comprar el licenciamiento: (comprar vcenter)

- Tengo que tener en cuenta la cantidad de memoria y cores?

- No he encontrado cuantos esxi puedo gestionar con vcenter. He visto que 3 con la essentials...y el resto?

- Necesito tener HA y vmotion. Necesito por fuerza entonces la licencia enterprise plus?

Gracias

Reply
0 Kudos
4 Replies
pcerda
Virtuoso
Virtuoso

Hola que tal,

.

vCenter se licencia por instancia y dependiendo de la version (foundation o standard) se define el maximo de host.  En Foundation hay un maximo de 3 hosts y en la Standard el maximo esta dado por el maximo que soporta VMware (unos 1000 hosts).

.

Para tener HA y vMotion, con licenciamiento Standard basta y sobra.

.

Saludos,

Regards / Saludos - Patricio Cerda - vExpert 2011 / 2012 / 2013
omoyanogo
Contributor
Contributor

Gracias

Y cual es el coste aproximada de estas licencias.....no lo encuentro por la web de vmware......

Entiendo que ya venden vcenter 5 y me servirá para administrar el 4...

Reply
0 Kudos
omoyanogo
Contributor
Contributor

Gracias pcerda

Tengo una duda mas:

Si yo tengo ya mis esxi4.1 funcionando, pero con la versión gratuita, si adquiero vcenter tendré algun problema con los esxi? Es decir.....tengo que tocar algo de la licencia en estos?

Reply
0 Kudos
pcerda
Virtuoso
Virtuoso

No tengo a la mano los valores de las licencias de vcenter, pero la versión estándar debiera estar cerca de los 5000 dólares.

Efectivamente deberás comprar la versión 5 con la que puedes administrar sin problemas hosts en versión 4.

Respecto a tu segunda consulta, no es posible administrar hosts esxi con licencia gratuita desde vcenter, por lo que también debes licenciar tus hosts.  Si deseas ha y vmotion puedes comprar el kit standard, que para un vcenter con 4 hosts y 1 año de soporte sale cerca de 15.000 dólares.

Si vas a tener un máximo de 3 hosts, puedes comprar un kit essentials plus que tiene un valor aproximado de 6.000 dólares, pero si tienes mas hosts esta licencia no sirve.  Además, solo se vende 1 licencia essentials plus por cliente.

Regards / Saludos - Patricio Cerda - vExpert 2011 / 2012 / 2013
Reply
0 Kudos