VMware Global Community
Skapado
Contributor
Contributor

Licenciamiento Vsphere Center 5 con ESXI 5

Ante todo tengo que agradecer poder estar ante tanta gente que sabe tanto de Virtualización, y tener a quien preguntarle (eso es lo mejor )

Ahi vamos con el temita en cuestion

Estoy haciendo una serie de pruebas con ESXI 5.0 y VSphere Center 5.

En el ESXI tengo la licencia que me dio VMWare, ( sin coste alguno ), por otro lado tengo un VSphere Center 5 instalado y licenciado.

Cuando quiero adjuntar un Host al Center me da la siguiente leyenda "The VMware vSphere 5 Hypervisor license for Host XXX.XXX.XXX.XXX does not include vCenter agent for VMware host. Upgrade the license."

El tema esta en que no entiendo porque si los dos estan licenciados, me dice que tengo que hacer un upgrade de licencias...

Alguna alma caritativa me puede decir que se puede hacer con esto. ?????

O si tengo que licenciar el ESXI de alguna otra manera, que no sea la licencia que me dio VMWare. Lleva algun tipo de licencia especial  o que.. ??


Gracias a todos por vuestros consejos.


Salu2

Jorge

Smiley HappySmiley Happy

0 Kudos
4 Replies
escaprix
Hot Shot
Hot Shot

Skapado como estas???

La licencia que estas utilizando es FREE por la cual no puedes incluirla en un Vcenter, debes hacer el upgrade de licencia

- vSphere 5 Essentials, vSphere 5 Essentials Plus y vSphere 5 Standard Edition: 32Gb de vRAM x 1 CPU fisica.
- vSphere 5 Enterprise Edition: 64Gb de vRAM x 1 CPU fisica.
- vSphere 5 Enterprise Plus Edition: 96Gb de vRAM x 1 CPU fisica.

Saludos.

escaprix
Hot Shot
Hot Shot

0 Kudos
Skapado
Contributor
Contributor

Muchisimas gracias ... !!! Smiley Happy

0 Kudos
Jose_Arcos
Enthusiast
Enthusiast

Hola

Si lo quieres para pruebas o un entorno muy sencillo te recomiendo el Pack Essentials "pelao", que por 400 € tienes tres hosts y el vcenter.

Saludos.

VCP 310, 410 & 510
0 Kudos