VMware Global Community
Alpacino777
Contributor
Contributor
Jump to solution

Licenciamiento Vsphere 5.0

Buenas tardes,

Tengo una duda en cuanto a licenciamiento se refiere, ahora mismo tengo 6 blades montados con 56 GB de RAM cada uno, la version de vmware que tenemos es la 4.1, la licencia Advanced, esta infraestructura la tenemos desde hace aproximadamente un año y cuando la compramos la compramos con tres años de mantenimiento, queremos realizar una actualización a la versión 5.0.

Mi duda es: cuanto dinero tendria que pagar de mas de mantenimiento anual o cada tres años?, tengo que renovar el mantenimento o este lo tengo cubierto con los que contrate con la versión 4?... se que pasaremos de una Advance a una enterprise en version 5 por la advance desaparece, esto me acarreara algun gasto adicional?..

muchas gracias por adelantado,

Saludos

0 Kudos
1 Solution

Accepted Solutions
pcerda
Virtuoso
Virtuoso
Jump to solution

Hola que tal,

.

Al desaparecer las licencias Advanced y ser actualizadas sin costo a licencias Enterprise, una vez vencido el soporte deberás renovar el soporte/mantención para licencias Enterprise, el cual será un poco más caro de lo que pagaste por el soporte para licencias Advanced.  }

.

Si aun tienes soporte vigente con tu licenciamiento actual, este no tendrás que renovarlo ni pagar de más hasta que este esté por vencer y tengas que renovarlo.  Por ejemplo, si llevas solo 1 de 3 años de soporte que compraste, aun quedarían 2 años hasta que tengas que renovar el soporte/mantención de la licencia.

.

Saludos,

Regards / Saludos - Patricio Cerda - vExpert 2011 / 2012 / 2013

View solution in original post

0 Kudos
5 Replies
pcerda
Virtuoso
Virtuoso
Jump to solution

Hola que tal,

.

Al desaparecer las licencias Advanced y ser actualizadas sin costo a licencias Enterprise, una vez vencido el soporte deberás renovar el soporte/mantención para licencias Enterprise, el cual será un poco más caro de lo que pagaste por el soporte para licencias Advanced.  }

.

Si aun tienes soporte vigente con tu licenciamiento actual, este no tendrás que renovarlo ni pagar de más hasta que este esté por vencer y tengas que renovarlo.  Por ejemplo, si llevas solo 1 de 3 años de soporte que compraste, aun quedarían 2 años hasta que tengas que renovar el soporte/mantención de la licencia.

.

Saludos,

Regards / Saludos - Patricio Cerda - vExpert 2011 / 2012 / 2013
0 Kudos
Alpacino777
Contributor
Contributor
Jump to solution

Muchas gracias por tu ayuda pcerda.

Espero no tener problemas con ello. En cuanto a licenciamiento no tendre problemas a la hora de realizar un upgrade al a version 5 de la version advanced de la 4 a la version enterprise de la 5?.

Muchas gracias,

Saludos

0 Kudos
pcerda
Virtuoso
Virtuoso
Jump to solution

No debieras tener ningun problema.  En el sitio de VMware tienes que ir a la sección de administración de licencias y hacer el upgrade de la licencia para obtener la Key que necesitarás luego de hacer el Upgrade a vSphere 5.

.

Saludos,

Regards / Saludos - Patricio Cerda - vExpert 2011 / 2012 / 2013
Alpacino777
Contributor
Contributor
Jump to solution

Gracias por las respuestas, como siempre soy nuestra luz al final del tunel.

Saludos

0 Kudos
Jose_Arcos
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Hola,

Hace muy poco hice yo una migración de una licencia como la tuya a la versión 5 y no hubo ningun tipo de problema.

Es muy sencillo.

Slds.

VCP 310, 410 & 510
0 Kudos