VMware Global Community
eugeniolpa
Contributor
Contributor

Licenciamiento MS Windows Datacenter

Hola,

Tenemos una infraestructura con 2 ESX. Tenemos ya muchos servidores virtualizados y estamos operando muy bien. Yo me encontré esta infraestructura montada y una de las cosas que vi fue que muchos de los servidores (por no decir todos) están sin activar, basicamente no han tenido tiempo, y seré yo el que ponga esto en orden. Yo he trabajado anteriormente con todo esto, pero no era yo ni el implantador, me limitaba a administrar un entorno View, pero actualmente recae sobre mi la tarea de administrar este entorno completamente.

La empresa en su día compró una licencia Datacenter con la que tener todos los servidores activados con esta, pero en este sentido soy muy novato. Cómo funciona esto? Si yo quisiera activar los servidores (Windows 2012 r2 standart en su totalidad) cómo integro esta licencia Datacenter?

He estado leyendo pero no entiendo mucho lo que leo, no por falta de conocimientos (que a veces también), si no por que la información que veo es difusa para mí.

Alguien con tiempo que me pueda dar un poco de luz a esto?

Gracias de antemano.

Saludos!

0 Kudos
1 Reply
e_espinel
Virtuoso
Virtuoso

Saludos.

Mira el siguiente documento, puede ser lo qeu necesitas, el tema de licenciamiento de Windows en una

server físico es igual  en una VM.

Windows Server 2012: Cambiar Standard a Datacenter (Legal) | WindowServer

Enrique Espinel
Senior Technical Support on IBM, Lenovo, Veeam Backup and VMware vSphere.
VSP-SV, VTSP-SV, VTSP-HCI, VTSP
Please mark my comment as Correct Answer or assign Kudos if my answer was helpful to you, Thank you.
Пожалуйста, отметьте мой комментарий как Правильный ответ или поставьте Кудо, если мой ответ был вам полезен, Спасибо.
0 Kudos